Descubren cómo impedir que te espíen cuando descargas archivos torrent

P2P

Empresas dedicadas a la música y el cine están rastreando el tráfico P2P para el intercambio de archivos torrent. Aunque se viene haciendo desde tiempo atrás, recientemente se ha descubierto que están utilizando la DHT para ello, luego están pudiendo ver la IP pública de quienes comparten archivos en la red peer to peer. Sin embargo, ya se sabe cómo bloquear el espionaje de este tipo, bloqueando las direcciones IP de forma dinámica.

Anteriormente ya nos han recomendado, en investigaciones del mismo tipo, utilizar redes privadas virtuales (VPN) o servidores proxy para ocultar nuestra dirección IP real. De esta forma, aunque pueden seguir rastreando los intercambios que hacemos y las descargas de archivos torrent, no es nuestra dirección IP pública la que aparece como testigo. Ahora bien, existen otras formas de bloquear el espionaje durante nuestras descargas de archivos torrent, según ha propuesto Aymeric Vitte en su propia investigación.

Según explica, existen dos niveles de espionaje en la red P2P. El primero de ellos es el más extendido en la red BitTorrent, y consiste en la recopilación de información sobre conexiones y compañeros. Ahora bien, según explican, hay otra forma de espionaje algo menos extendida que consiste en plantar en esta red una serie de archivos cebo para poder hacer seguimiento del usuario final que descarga el mismo, siempre haciéndole pensar que está descargando lo que realmente busca.

researcher-proposes-a-method-for-blocking-torrent-spies-493649-3

El mayor problema para bloquear este tipo de actividad en la red BitTorrent, explica en su investigación, es que los autores modifican la dirección IP con frecuencia. La cuestión es que lo hacen con cierta regularidad, y las listas de bloqueo no funcionan, por lo general, a no ser que estén actualizadas en tiempo real. La propuesta de Vitte, señala, es modificar el protocolo BitTorrent para evitar el seguimiento automatizado en las interconexiones de usuarios en la red P2P. Ahora bien, esta no es solución para los que quieren seguir descargando con normalidad ahora mismo.

Para ellos, por el momento ha desarrollado un cliente alternativo llamado Torrent Live, el cual cuenta con soporte para una lista de bloqueo dinámica en tiempo real. Además, según ha especificado, deberíamos seguir haciendo uso de VPN o proxy para protegernos con mayores garantías.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. felipelotero 05 Oct, 15 12:33 pm

    … solo que la lista de bloqueo dinámica de estos tíos es de pago, un “pequeño detalle” sin importancia….

  2. r0m4n 05 Oct, 15 1:24 pm

    si quieren espiarme que me espien,descargo torrents y que? que pasa,es ilegal? no verdad,pues que se jodan

    quieren ver mi IP a ver si descargo torrent,no hace falta que me espien,yo mismo se las doy,es mas les digo tambien lo que descargo,cuando como y donde y la cantidad tambien al mes.quizas si dedicaran mas esfuerzo en mirar lo que le interesa a la gente para ver como pueden ofrecerles lo mismo sin descargarlo quizas asi mejorarian el indice de descargas a su favor y no en su contra.

    ejemplo de actualidad,el tema del futbol,que pagas por un servicio para verlo con la calidad y te ofrecen la calidad que te puede dar gratuitamente una web como rojadirecta,y luego dicen que webs como rojadirecta deberian desaparecer,si claro para que asi todo el mundo se tenga que joder con lo que ellos nos ofrezcan y no tener otras alternativas.