Así será Chromecast 2 con mejoras en el WiFi y función “Fast Play” según filtraciones

Gadgets

El Chromecast ha sido uno de los gadgets más destacados de los últimos tiempos, llegando sin hacer ruido y convirtiéndose poco a poco en un imprescindible para muchos. Como en todo dispositivo tecnológico, el paso del tiempo no perdona y la llegada de versiones mejoradas es inevitable. Por ello, Google lanzará el Chromecast 2 el 29 de septiembre según hemos podido saber por las últimas filtraciones.

Según los documentos internos conseguidos por el portal 9to5Google, una gran actualización para el Google Chromecast está en camino. La segunda y espera generación de este dispositivo se presentaría en un evento organizado por los de Mountain View a finales de mes, concretamente el 29 de septiembre. Llegaría con novedades, como “feeds” en la pantalla principal (algo que aún no tenemos demasiado claro), mejoras en la red WiFi y una novedad llamada “Fast Play”.

Chromecast 2

La imagen que adjuntamos antes de este párrafo nos da una idea de lo filtrado. Lo más llamativo es el supuesto cambio de diseño que pasa de ese pincho USB de la primera versión a un dispositivo redondeado, suponemos que por necesidad de albergar hardware más potente. Además, estará disponible en tres colores, en este caso amarillo, negro y rojo.

Aunque no sabemos las especificaciones que tendrá al completo, sí ha trascendido que contará con los últimos avances en conectividad WiFi. Esto es la compatibilidad con el estándar más rápido del momento, el 802.11ac. Recordemos que la primera versión soportaba cómo máximo el 802.11n. Esto puede suponer una gran ventaja en algunos hogares y situaciones.

Compatibilidad con Spotify

Otra novedad tremendamente esperada por los dueños de un Chromecast es la compatibilidad con Spotify. Se espera que Google anuncie esta compatibilidad en el mismo evento donde dará a conocer el nuevo Chromecast o Chromecast 2 como lo llaman muchos. A estos anuncios se podrían sumar los dos nuevos teléfonos Nexus, uno fabricado por Huawei y otro fabricado por LG. Como colofón, también supondría el anuncio del despliegue oficial de Android 6.0 Marshmallow.

Quizá te interese…

Chromecast ya tiene adaptador de red para conectarlo por cable y olvidar el WiFi

Lenovo Cast, una alternativa a Chromecast que va más allá

Chromecast ya se puede controlar con el mando del televisor

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5google