Pokémon Go, así es el primer juego de Nintendo para Android e iOS

Telefonía

Hay que reconocerlo, muchos añoramos nuestra GameBoy con sus cartuchos de Pokémon que, ahora a título personal, nos dieron no horas, sino años de entretenimiento. Llegar a la Liga Pokémon y perder, y ganar, y volver a perder… y acabar consiguiendo un nivel extraordinario para tus criaturas legendarias. Hemos esperado mucho, pero Pokémon Go es el primer título de Nintendo para Android e iOS.

Los tiempos han cambiado, claro que sí, y los emuladores nos han devuelto al pasado tanto en Android como iOS ofreciéndonos la posibilidad de jugar de nuevo lo que ya son clásicos, pero Nintendo se ha puesto manos a la obra y está creando un nuevo Pokémon adaptado a las nuevas tecnologías. Para ello se han aliado con un buen socio, la firma Niantic Labs dedicada al desarrollo de Ingress.

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 9.05.29

Estará disponible en 2016, 20 años después del lanzamiento del primer Pokémon, y vendrá acompañado de un wearable con forma de PokéBall para ofrecer funciones avanzadas y ampliar la experiencia de juego. Por el momento, lo que estamos viendo es que integrará funciones de realidad aumentada, lo que quiere decir que nuestras criaturas legendarias podrán aparecer en parques reales, por ejemplo, y que interactuaremos con nuestro entorno real.

Gracias a la realidad aumentada, encontraremos a los Pokémon en el entorno real, en las calles que normalmente recorremos a pie, en coche, en bici… estaremos metidos en el mundo Pokémon.

El videojuego será gratis para Android e iOS, aunque tendremos la opción de hacer compras in-app para mejorar nuestra experiencia. Según hemos podido ver en este adelanto, podremos capturar e intercambiar nuestros Pokémon con otros usuarios, así como nuestros amigos de forma inalámbrica. Además, también podremos hacer luchar nuestros Pokémon con criaturas salvajes que encontraremos en medio de la calle, o bien directamente organizar batallas con nuestros amigos.

En último lugar, Nintendo también ha avanzado que habrá grandes misiones comunes que unirán a toda la comunidad de Pokémon Go según su ubicación para batallas comunitarias contra un objetivo en común, como podemos ver al final del vídeo que os hemos dejado en este artículo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone