Los mejores juegos gratis y online para jugar en Nintendo Switch

Los mejores juegos gratis y online para jugar en Nintendo Switch

Rocío GR

Nintendo lanzó hace años una de sus consolas de mayor éxito y una de las más interesantes: la Nintendo Switch. Una consola híbrida que puedes disfrutar en casa o fuera de ella y que tiene un catálogo con títulos muy interesantes con los míticos Mario o Zelda. Pero más allá de los grandes clásicos, recopilamos los mejores juegos gratis para Nintendo Switch por los que no tendrás que pagar absolutamente nada.

Si te has cansado de los cartuchos que tienes en casa, pero no quieres gastar más dinero en juegos, basta con hacer un repaso en la eShop o consultar qué juegos puedes comprar sin ningún coste y aquí te dejamos algunos títulos gratis para la consola que podemos descargar sin coste. Debes tener en cuenta que hay una opción para jugar gratis a la Nintendo Switch y es apostar por las diferentes demos que saca Nintendo antes de lanzar de forma oficial un juego. Es una opción para probarlos sin ningún coste, pero además nos permite jugar durante unos minutos gratis a una parte del juego antes de decidir si queremos comprarlo. Pero más allá de esto hay otros títulos disponibles.

nintendo-switch-1

 

Qué tener en cuenta

Más allá de saber cuáles son algunos de los juegos gratuitos que podemos descargar en Nintendo Switch, primero debemos tener claro dos cosas: cómo se descargan esos títulos o cómo podemos encontrarlos y, por otro lado, qué tipo de juegos hay o qué vamos a encontrar.

 

Demo vs juegos gratis

Antes de saber qué títulos podemos descargar gratis debemos tener en cuenta que no es lo mismo un juego gratuito y sin coste para Nintendo Switch que una demo. La diferencia es fácil entre ambos. El primero es un título que podemos usar de forma habitual y que podemos jugar de forma completa, de principio a fin. Algunos son muy básicos como el Tetris pero hay otros juegos gratuitos populares y de gran éxito, como Fortnite. No tenemos que pagar salvo si queremos desbloquear mejoras o algunos accesorios diferentes para los personajes. Pero no es imprescindible.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en Nintendo Switch también podemos jugar a demos de videojuegos que todavía no han salido y son de pago. Generalmente se lanzan antes de la versión oficial y nos permiten probar cómo es el título para decidir si queremos comprarlo o no. Hay muchas opciones que puedes descargar y son gratuitas pero en este caso no podemos disfrutar el juego entero sino una pequeña parte del mismo. Tendremos solo unas horas de juego y para poder disfrutarlo tenemos que pagar por él.

 

Cómo descargar juegos gratis

Puedes conseguir juegos gratis o juegos de pago directamente desde el sitio web oficial de la compañía. Pero tienes que cumplir dos requisitos: tener una cuenta Nintendo y haberla vinculado a tu consola en algún momento. Si cumples con estas dos opciones, podrás iniciar sesión en el sitio web con tu cuenta de usuario Nintendo desde cualquier dispositivo y descargar el contenido que quieras tener. Tendrás que seguir unos pasos básicos para comprar un juego o descargar juegos gratis.

  • Crea una cuenta Nintendo o inicia sesión si tienes una.
  • Encuentra el título que quieras tener.
  • Haz clic en el botón de compra o descarga.
  • Asegúrate que la consola está conectada a Internet.
  • El juego se descargará automáticamente en la consola.

Una vez que lo tengamos descargado ya podemos abrirlo desde el menú principal de la Nintendo Switch y usarlo como siempre. Por tanto, no hay mucha complicación en el momento en el que encontremos un título gratuito para nuestra consola de Nintendo. Además, os diremos algunos de los videojuegos más populares que no te puedes perder.

 

Juegos populares

En la eShop de Nintendo puedes encontrar todo tipo de títulos que podrás comprar y pagar directamente desde la página web y sin tener el cartucho físico en tus manos. Pero más allá de pagar por algunos de los mejores juegos, también puedes descargar títulos gratis que podrás disfrutar sin ningún coste y sin límites de uso.

 

Fortnite

Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y el que se ha convertido en uno de los Battle Royale de mayor éxito. Desde junio de 2018 puedes tener Fortnite como uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch, podrás jugar en la plataforma sin pagar nada y sin necesidad de estar suscrito a Nintendo Switch Online. Hay varios modos que puedes disfrutar en el título free-to-play: por pareja, en modo individual o usando un escuadrón de cuatro jugadores. También permitirá jugar con otros jugadores que estén con su consola Nintendo en casa.

El juego está en continua actualización y permite nuevos modos, nuevas ubicaciones y recompensas. El Capítulo 2 de Fortnite ya está para Nintendo Switch de forma gratuita y seguirán llegando nuevas temporadas que ampliarán las recompensas o que cambiarán el mapa de juego para que nunca se acabe la diversión y siempre haya algo más que hacer. Ahora podrás probar el juego del que todo el mundo lleva años hablando y que ha enganchado a millones de personas.

fortnite-2

 

Overwatch 2

La primera parte ganó el premio del año en The Game Awards 2016, y su segunda parte sigue la estela del exitoso juego de disparos en primera persona por equipos de Activision Blizzard.

Unos valores de producción a la altura de los mejores, entre los que destaca un apartado artístico de primera línea, gran banda sonora, doblaje a nuestro idioma, y lo más importante un continuo desarrollo. Y es que hay que destacar el gran trabajo y cariño que pone Blizzard en este producto que cuida continuamente con nuevas temporadas, héroes, skins, armas, eventos y todo lo que se nos pueda ocurrir en este tipo de juegos.

En esta nueva entrega nos sumergimos en divertidas batallas de 5c5 en las que formaremos equipo junto a otros jugadores. A nuestra disposición tenemos 36 héroes, 23 mapas y 6 modos de juego que llenarán de diversión nuestra portátil de Nintendo.

 

Apex Legends

Sin llegar a la popularidad de la que goza Fortnite, Apex Legends es otro juego muy disfrutable (y gratis) también perteneciente al género de battle royale en primera persona. En este caso, viene desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, ahí es nada. Su desembarco en la híbrida de Nintendo es relativamente reciente tras ser lanzado en un primer momento solo en PC, PS4 y Xbox One el pasado 4 de febrero de 2019.

Apex Legends superó los 25 millones de jugadores al final de su primera semana y los 50 millones en su primer mes de lanzamiento. Para abril de 2021, tenía más de 100 millones de jugadores, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos por número de jugadores, y posteriormente se sumó su versión móvil y las consolas de nueva generación. Sin duda, una de las apuestas más interesantes que vais a encontrar en esta lista. La última versión de este juego es la temporada 12 llamada Disidencia

 

Paladins

Uno de los mejores shooters a los que puedes jugar gratis. Un juego free-to-play con todo tipo de elfos, dragones y ambientado en un mundo de fantasía. Más de 25 millones de jugadores en este shooter de disparos gratuito en el que podrás ir desbloqueando nuevos objetos simplemente jugando a él y sin necesidad de que te cueste dinero. Además, hay distintos sistemas de juego y podrás formar equipos con tus amigos y coordinaros tengáis el nivel que tengáis, nuevos o veteranos.

También podrás personalizar al máximo tu Campeón entre varias opciones disponibles. Hay cientos de aspectos disponibles entre los que podrás elegir como un pirata degollador, un gigante de hielo o un cazarrecompensas interestelar, entre otros. Este juego posee un sistema de cartas y talentos originales del juego que sirven para potenciar las habilidades de los personajes. Paladins también ofrece varios personajes, llamados campeones, para que los jugadores puedan elegir durante las partidas multijugador. Cada uno de estos campeones se clasifica en una de las siguientes categorías: Primera Línea, Daño, Soporte y Flanco, siendo en equipo de 5 jugadores.

Paladins

 

Fall Guys

Durante una temporada fue el juego de moda en Twitch por ser algo así como el Grand Prix o el Humor Amarillo como el que jugar con amigos y otros tantos desconocidos en Internet. Ya sea por equipos o de manera individual, tendrás que competir con hasta un total de 100 participantes en trepidantes pruebas que pondrán a prueba tu habilidad y la de tus compañeros. Cada vez quedarán menos, y solo el que se alce con la tan ansiada corona se llevará todos los puntos de esa partida. Al igual que los anteriores, no necesitas pagar el Nintendo Online para disfrutarlo en Red.

Cuanto mayor sea tu puesto en la clasificación más puntos tendrás para gastar en la tienda y así personalizar a tu personaje. Esto también será posible subiendo de nivel, por no hablar de su programa de temporadas que tendrá aspectos cosméticos con los que añadir desde sombreros hasta ropa. También puedes comprarlos con dinero, algo reservado a los que quieren fardar a toda costa de las últimas novedades de la tienda.

 

Ninjala

Los juegos en los que solo puede quedar un jugador en pie están tan de moda que ninguna compañía se resiste a tener el suyo propio en el mercado. Es el caso de Gunghoonline, desarrolladora que nos deja Ninjala como uno de los juegos más populares en Nintendo Swtich de manera gratuita. Como te puedes imaginar por el nombre, el juego va de unos ninjas muy peculiares  con aspecto muy urbano con entre los que tendrás que quedar como el vencedor de una competición.

Para conseguirlo te tendrás que valer de un arma y el llamado poder chicle para alcanzar la victoria. Todo es cuestión de tu pericia a la hora de conseguir todos los puntos distribuidos por todo el mapa mientras intentas robarles los suyos a los jugadores enemigos. No será tarea fácil, ya que ellos también pueden hacerte lo mismo y quitarte el primer puesto en un santiamén. Lo mejor es que puedes jugar con amigos, algo que puede ayudarte a mejorar tu personaje antes.

 

Omega Strikers

Si algo nos enseñó Super Mario Strikers es que un juego de fútbol con power ups y sin decisiones arbitrales es posible. Parte de esta fórmula la tiene Omega Strikers, un juego gratuito para tu Nintendo Switch en el que los mamporros están justificados para marcar un tanto y ganar al equipo contrario.

Por tu parte, tendrás que elegir un personaje del plantel con un pack de habilidades concreto que se combine con el de tus compañeros. El cómo usarlos dependerá de la situación, aunque todo vale con tal de marcar gol al equipo contrario. Por supuesto, estos también se defenderán con uñas y dientes para derrotarte, así que no dudes en usar todos tus trucos para ganar.

 

Fallout Shelter

Bethesda lanzó en junio de 2018 el Fallout Shelter, un juego en el que tendrás que crear un refugio perfecto y protegerlos de los peligros que hay fuera y de la superficie contaminada. En este juego de Fallout tendrás que proteger a los moradores y crear bajo tierra un pozo en el que puedan convivir, tener un trabajo idóneo y prosperar. Podrás dotarles de armas y de trajes, convertir y personalizar aspectos…

Además, tendrás que ir haciendo que cada vez sea más fuertes para que el refugio vaya a mejor o para que nuevos moradores lleguen y se unan a ti. O tendrás que enviarlos a explorar fuera de tu zona protegida para saber qué hay fuera o para encontrar objetos que puedan ser útiles para mejorar la vida dentro de la misma. Un juego muy interesante con el que puedes pasar horas sin pagar nada.

Fallout-Shelter

 

Arena of Valor

Tencent Games lanzó Arena of Valor para dispositivos móviles y se convirtió en un éxito rotundo que puedes probar también en la consola de Nintendo desdde septiembre de 2018. Se trata de un juego en el que podrás controlar a más de 35 héroes diferentes como Magos, Guerreros, Tiradores, Soporte, Tanques o Asesinos, entre otros. Y un título en el que podrás unirte a tus amigos para disputar combates online en tiempo real para batir a los rivales o convertirte en el mejor.

Hay todo tipo de modos de juego disponibles como 1v1, 5v5, 3v3 y Arena of Valor se ha convertido en uno de los juegos de tipo MOBA de mayor éxito de los últimos tiempos, con combates y enfrentamientos que rondan entre los 10 y los 20 minutos y que se convertirán en partidas adictivas en cuanto pruebes este juego.

Arena-of-Valor

 

Angry Bunnies: Colossal Carrot

En este juego tendrás que ir destruyendo al más puro estilo Angry Birds. El diseño es prácticamente idéntico y el funcionamiento del juego también, aunque cambiamos pájaros y cerdos por zorros y conejos. Tendrás que usar las distintas estructuras para superar los 180 niveles disponibles o ir consiguiendo nuevos personajes cómicos con habilidades especiales que harán más interesante las partidas.

No es uno de los mejores juegos para Nintendo Switch si buscas algo complejo y elaborado, pero puede ser divertido si quieres algo para todos los públicos o para los más pequeños. Como decimos, hay 180 niveles divertidos que resultan perfectos para partidas cortas. Tendrás que usar la habilidad y la lógica para salvar a los conejitos del pérfido zorro, además de recoger zanahorias y conseguir nuevos conejitos.

Descargar Angry Bunnies: Colossal Carrot gratis

Angry-Bunnies-Mejores-juegos-gratis-para-NIntendo-Switch

 

Smite

Si te gusta el género MOBA, Smite es uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch y una experiencia muy completa sin pagar nada. Puedes unirte a una comunidad con más de 25 millones de jugadores para apostar por el modo multijugador online o por todo tipo de modos de juego como de batallas o estrategia.

Además, Smite siempre está en continua expansión y actualización por lo que siempre tendrás nuevos eventos, actualizaciones quincenales y nuevas opciones para aprovechar al máximo el juego con algunos de los 90 dioses y diosas de Panteones entre los que podrás elegir como Thor, Hércules, Pelé, Medusa, Ares…

SMITE

 

DC Universe Online

Crea tu personaje único de DC Cómics con superpoderes y totalmente personalizable, tú eliges si héroe o villano. Una vez creado, podrás unirte a miles de jugadores online en un juego en el que te convertirás en el protagonista y en el que podrás combatir con o contra superhéroes de todo tipo como Batman, Superman, el Joker, Wonder Woman… Un juego ambientado en las ciudades más míticas del universo DC como Gotham o Metropolis y en el que tendrás que ir completando una historia episódica y superando las misiones que nos asignen para ser mejores o para salvar el mundo.

Uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch a cargo de Daybreak y que llegó a la consola este mismo verano y al que puedes jugar sin necesidad de tener suscripción a Nintendo Switch Online y sin pagar nada por él. Además, tiene todo tipo de contenidos bonus de pago, poderes o expansiones.

DC-Universe-Online

 

Warframe

Warframe es un juego que nos permite hacer batallas de ninjas en un futuro lejano y con todo tipo de máquina, clones y elementos futuristas. Hay más de 30 personajes que puedes elegir con habilidades únicas o personalizar el tuyo a tu gusto. Y ellos tendrán la capacidad de experimentar con más de 300 armas diferentes como katanas, rifles o lanzallamas con las que podrás ir avanzando en el juego y eliminando a las hordas de enemigos que encuentres en tu camino.

Podrás hacer todo tipo de movimientos ninja y tendrás que ir explorando 18 mundos lleno de peligros y horrores en los que hay máquinas de todo tipo, clones grotescos y criaturas que están dominando el sistema solar en uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch con paisajes abiertos y con horas y horas de jugabilidad. Además, podrá jugar en solitario o unirte a amigos que peleen junto a ti.

Descargar Warframe gratis

Warframe

 

Brawlhalla

Brallhalla es una especie de Super Smash Bros pero una opción gratuita y con otros personajes. La fórmula es similar y tendrás que usar los distintos protagonistas jugables y hacer daños a los oponentes hasta echarlos del escenario. Veremos en pantalla el daño que tiene cada uno de los personajes y cuánto le queda hasta quedar totalmente noqueado y ser expulsado de la pantalla. Un juego de lucha en 3D muy divertido y con hasta 40 personajes en los que elegir o varios modos de juego tanto en formato local como online con opciones de 1 contra 1 o 2 contra 2 pero también todos contra todos en versiones de cuatro o de ocho jugadores.

Si buscas algo divertido con el que jugar con todos tus amigos, Brawlhalla es una opción muy entretenida y uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch si buscas un Super Mario Bros más asequible y con todo tipo de armas, poderes, ataques o incluso actualizaciones regulares que nos darán más opciones.

Brawhalla

 

Kitten Squad

Los robots han esclavizado a las orcas en el parque temático SeaLand Marine Park y han secuestrado ovejas para la industria de la lana. Los héroes gatitos tendrán que acabar con los robots y liberar a los animales que están torturando y esclavizando. Un juego muy interesante lanzado por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en el que tendrás que librar a los inocentes animales del juego utilizando al Kitten Squad y sus capacidades para lanzar zanahorias o bolas de lana.

Kitten Squad se configura como un videojuego de acción arcade, el cual se basa en la lucha contra el abuso y la explotación animal. Como decimos, es un action-game arcade de tipo clásico, dinámico y fácil de jugar. Sus misiones se inspiran a situaciones reales denunciadas por PETA.

Mejores-juegos-gratis-para-Nintendo-Switch-Kitten-Squad

 

Onigiri

Para los amantes del anime y del manga, este videojuego de rol (MMORPG), es una opción muy interesante en el que tendrás que ir viajando por Japón y uniéndote a otros miembros de tu grupo para vencer enemigos usando tus habilidades y armas. Es un juego de acción y fantasía basado en el antiguo Japón y en el que verás humanos y no humanos que conviven con tranquilidad en un mundo lleno de criaturas mitológicas.

Se trata de un juego gratis para consola y en el que tendrás que jugar como Oni y personalizarlo con cinco rasgos: poder, defensivo, tipo, atrevido y cauteloso. Una vez creado, tendrás que ir mejorando y avanzando para explorar los mundos del videojuego. Además, también puedes tener compañeros con distintos niveles de afecto e incluso podrás hacer regalos a estos para que te quieran más.

Onigiri

 

Lightseekers

Lightseekers es un juego de cartas en el que tendrás que librar combates épicos con cientos de cartas disponibles y en el que cada baraja es única. Podrás coleccionar, intercambiar, elegir el héroe que mejor se adapte a tu estrategia y podrás elegir entre 100 estilos de juego repartidos entre seis clases distintas y con todo tipo de detalles, combinaciones o un sistema de juego que aprenderás muy rápido y te enganchará.

Se trata de uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch si te gusta esta materia y podrás utilizar cartas digitales o cartas en formato físico que tengas y que podrás escanear para añadirlas a tus mazos o barajas y convertirte en el héroe definitivo.

 

Asphalt 9: Legends

En una lista de mejores juegos gratis no podía faltar un juego de coches. Superdeportivos de las mejores marcas de vehículos como Porsche Ferrari o Lamborghini se dan cita en este título sin coste en el que tendrás que elegir el coche de tus sueños y conducirlo por todos los escenarios y circuitos. Podrás elegir entre 42 circuitos y jugar con hasta tres rivales. Hay un modo multijugador en el que podrás enfrentarte a todos tus amigos para demostrar quién es el más rápido.

Entre los coches, hay 50 de los mejores vehículos del mundo pero podrás personalizarlo al máximo con los colores o los materiales que quieras, cambiando las llantas o las pinzas de freno para correr más en los 70 circuitos disponibles con ubicaciones reales de todo el mundo y para convertirte en una leyenda del motor.

Asphalt

 

Galak Z: Variant S

Un shooter estilo arcade y con ambientación especial. Tendrás que vivir todo tipo de combates dentro de una nave espacial para librarte del barón del Imperio. Hay más de cien misiones disponibles en este RPG en el que habrá piratas especiales, naves terroríficas o bichos gigantes que tendrás que ir derribando paa superar los niveles. Podrás cortar, disparar o añadir nuevas armas a tu nave para conseguir más poder. Además, podrás crear escuadrones de bots para que te ayuden a vencer a otros jugadores.

Se trata de un juego rápido que requiere habilidad y precisión en el control. Al poder jugar tanto con robot como con nave, la jugabilidad es variada y ofrece mucha diversión. Durante la partida es fundamental saber moverse rápido y disparar al mismo tiempo con la intención de no dejar que los rivales acaben con tu personaje. El principal objetivo de hacer las misiones y repetir una y otra vez se encuentra en desbloquear mejoras que harán que la nave y el robot vayan mejorando de forma progresiva.

GALAK-Z-Mejores-juegos-gratis-para-Nintendo-Switch

 

Rocket League

Uno de los juegos más de moda en la plataforma de Nintendo y otras plataformas. Compite en un intenso híbrido entre fútbol de estilo arcada y caos a cuatro ruedas. Deberás tratar de desbloquear los objetos del Rocket Pass y aumentar tu rango competitivo uniéndote a torneos, completando desafíos, etc. Un juego muy divertido para todo tipo de usuarios que mezcla el deporte del fútbol con el mundo de las ruedas.

Rocket League no es solo uno de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch sino de cualquier plataforma que nos permite jugar online con amigos que accedan desde el ordenador y otros dispositivos. Es uno de los imprescindibles que no debes dejar de descargar para todas las edades. Un híbrido entre coches y fútbol que ha conseguido cautivar a millones de usuarios.

 

World of Tanks Blitz

Es uno de los clásicos juegos de combate en el que podemos luchar en formato 7×7 por nuestra cuenta o con amigos. Desarrolla y mejora tus vehículos para blindarlos lo mejor posible, usa diferentes tácticas y consigue la victoria. Cuenta con un interesante catálogo de tanques o carros de combate y opciones increíbles para que las batallas sean de los más entretenidas, a la vez que difíciles de ganar.

A lo largo de los años, World of Tanks, incluida su versión Blitz, se ha transformado en una pieza clave a la hora de disfrutar de batallas online multijugador. En esta edición de Nintendo Switch se mantienen todos los ingredientes que han hecho el juego famoso, incluyendo más de 350 tanques distintos, cada uno de ellos diseñado de forma personalizada y con un estilo único. Coleccionar estos tanques e ir desbloqueándolos será parte del atractivo a la hora de jugar, aunque es obvio que combatir con los amigos es suficiente motivación de por sí. Se recomienda configurar los controles para afinar la experiencia, dado que en las primeras partidas puede ser un poco compleja.

worldoftanks

 

Dawn of the Breakers

Dentro del género de combates destacamos también Dawn of the Breakers, otro de los juegos completamente gratuitos que ofrece Nintendo Switch. A su favor, su particular estilo artístico con claras influencias anime, además de su divertida historia. Además, es gratis, ¿qué tienes que perder?

Los otakus se lo pasarán en grande formando equipo con sus amigos para enfrentarse a los enemigos o incluso compitiendo entre ellos una vez se sientan con suficiente confianza y tengan un buen equipo. La personalización del equipo con nuevos personajes que se van desbloqueando es crucial a la hora de poder progresar y hacernos cada vez más fuertes. Es un juego que destaca por la profundidad que aporta y por tener un sistema de combate sencillo e intuitivo que siempre invita a jugar una partida más.

dawnbreakers-715x402

 

GetAmped

Otra apuesta muy particular para disfrutar en nuestra consola Nintendo Switch y que además pasa por ser también gratuita es GetAmped. Definido como un juego de acción en 3D con más de 30 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, en este título podemos combinar distintos estilos, armas y accesorios para acabar con nuestros oponentes.

Además, es un videojuego que apuesta claramente por las denominadas skins, y es que la personalización de nuestro personaje es una de las claves y principales atractivos del título: desde Ninja a Superman, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

H2x1_NSwitchDS_GetAmpedMobile-715x358

 

Realm Royale

Si te gustan los battle royale, y buscas una alternativa a los que ya hay en esta lista como Apex Legends o Fortnite, Realm Royale es tu juego. El juego ha sido desarrollado por Hi-Rez Studios, los mismos creadores de SMITE, lo que significa que vamos a encontrarnos con un juego gratuito de la misma calidad enfocado a este tipo de títulos que tan de moda se han puesto en los últimos años, donde 100 jugadores se enfrentan todos contra todos en su modo individual, o también en equipos de 4 si así lo preferimos, añadiendole al juego ese toque cooperativo imprescindible si queremos alzarnos con la victoria y no morir demasiado rápido.

Aunque no nos ofrece por ejemplo la posibilidad de construir que si tenemos en Fortnite, Realm Royale tiene un sistema de clases que podremos elegir al principio de cada partida, así como unas habilidades poderosas que le dan más variedad a los tiroteos con armas de fuego. El juego ofrece además tiene activo el llamado «cross-save», por lo que podemos jugar con nuestra cuenta tanto en Nintendo Switch como en cualquiera de las otras plataformas donde está disponible el juego. No necesita de una suscripción activa a Nintendo Switch Online para jugar.

EWYNjvUXsAUrS8T

 

Sky: Niños de la Luz

Es la nueva creación de los desarrolladores del galardonado Journey, nombrado mejor juego del año 2013. Se trata de un juego precioso e intimista que nos llegará al corazón.

En Sky nos ponemos a los mandos de un niño de la luz con el objetivo de devolver las estrellas a sus constelaciones. Surcaremos los cielos a través de siete escenarios donde conoceremos a otros jugadores de todo el mundo para colaborar con ello en nuestra tarea.  Además, Sky tiene un mundo en constante crecimiento, con nuevas zonas, eventos de temporada y mucho más por descubrir.

 

Saga Pokémon

Dentro del mundo Pokémon no siempre nos encontraremos títulos gratis. Pero, cuando los hay, hay que aprovecharlos. Por esto mismo, os dejamos una recopilación con las opciones gratuitas para la consola de Nintendo.

 

Pokémon Quest

Pokémon Quest es una versión free-to-play a la que puedes jugar gratis en tu consola y también cuenta con una aplicación para móviles desde junio de 2018. Se trata de un juego de la franquicia con apariencia de bloques al estilo Minecraft y en el que tendrás que ir explorando la Isla Rodacubo con los personajes de siempre, pero con sus versiones cúbicas, aunque igual de adorables y con la esencia de siempre.

Un juego RPG en el que tendrás que ir formando equipos de tres Pokémon para salir a explorar y enfrentarte a todo tipo de criaturas salvajes o encontrar tesoros ocultos. En las batallas, Los Pokémon se mueven por su cuenta, pero tú tienes que dirigir qué ataquen hacen cuando te encuentres a criaturas salvajes. O puedes volver al campamento, tu área de descanso. Podrás personalizar tu campamento base con todo tipo de adornos, darle tu toque personal y hacerlo atractivo para otros Pokémon o cocinar deliciosos platos que harán que lleguen nuevos miembros a tu equipo.

pokemon-quest-2

 

Pokémon Café Mix

Pensado para los más pequeños de la casa y con descarga gratuita, Pokémon Café Mix es un juego de la popular franquicia en el que tenemos que gestionar nuestra propia cafetería ofreciendo al os clientes los que piden. Es un juego de puzzles en el que tendremos que ir uniendo las cabezas de Pokémon en una especie de Candy Crush para ir haciendo combinaciones, consiguiendo puntos, desbloqueando recetas, mejorando.

Podremos ir consiguiendo recompensas y mejorando nuestras habilidades para que los clientes estén contentos. A través de las bellotas podemos conseguir mejoras para el local, movimientos adicionales para superar los puzzles y nuevos ingredientes. No es el mejor juego Pokémon para adultos, pero sí totalmente recomendado para niños y niñas. Por tanto, desde el siguiente enlace podréis acceder a su descarga:

Descargar Pokémon Café Mix gratis

 

TV Pokémon

No es como tal un juego sino una aplicación que nos permite ver desde la Nintendo Switch todos los episodios y series de la famosa saga o franquicia. Pikachu y los demás son los protagonistas de horas y horas de diversión gratuita. No hará falta tener Netflix ni ninguna otra plataforma.

Si descargas este juego gratis de Nintendo Switch, verás que incluye cientos de episodios de todas las series, temporadas completas y especiales de los dibujos animados. Además, el contenido va renovándose de forma habitual y cuenta con opciones actualizadas, canciones… Una app que estaba disponible para teléfonos móviles pero que ahora también podemos usar en la Switch.

tv-pokemon

 

Pokémon UNITE

Un juego multiplataforma estrenado en verano de 2021 y uno de los grandes éxitos gratuitos no solo en Nintendo Switch. Combate y estrategia en un título que consiste en formar equipos de cinco contra cinco y conseguir más puntos. Nos enfrentaremos a entrenadores de todo el mundo.

Estos serán también nuestros compañeros en combates, en los cuales hay que tener en cuenta el rango y los puntos de la clasificación mundial pero también los movimientos nunca vistos en Pokémon que ahora debemos usar para ganar. Está disponible en la consola y en teléfonos y aplicaciones móviles.

 

Para disfrutar en familia

Juegos aptos para todos los públicos donde no tendrás que tener cuidado a la hora de elegir con quién juegas gracias a que los gráficos son aptos para niños o adolescentes y la mecánica suele ser bastante sencilla. Los hay de todo tipo: desde competiciones deportivas hasta construcciones o cooperativos. En cualquier caso, os dejamos una de las mejores recopilaciones que no podrás perderte si quieres pasar un buen rato en familia o con tus amigos en casa.

 

Growtopia

Growtopia es un juego gratis de Ubisoft en el que tendrás que construir. Tendrás que crear tu personaje y elegir qué quieres ser y con todas las opciones posibles que se te ocurra, desde un caballero espacial hasta una reina con dragón. Y una vez creado, construir. Podrás construir todo lo que te rodea desde dragones, castillos o construir el propio mundo en el que juegas.

Un mundo abierto en el que podrás ir construyendo todo lo que te rodea, pero también probar miles de minijuegos gratuitos generados por una comunidad de millones de personas y con opciones de carreras, parkour, batallas y todo tipo de creaciones interesantes que podrás disfrutar sin coste.

Growtopia

 

Super Kirby Clash

Nintendo presentó hace solo un par de meses su título Super Kirby Clash, uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch y uno de los más modernos. El clásico personaje rosa es el protagonista y tendrás que ir superando todas las misiones que se presentan, con un jefe final en cada una de ellas. Niveles de todo tipo en los que tendrás que ir combatiendo y consiguiendo objetos para subir de nivel. Es gratis, aunque también podrás encontrar micropagos que permitirán algunas ventajas con respecto al juego sin costes como invertir gemas y manzanas en tener mejor equipamiento.

Hay más de 100 niveles y jefes finales y no serán fáciles y necesitarás dedicarle tiempo e interés para ir superándolos todos. Además, permite hasta cuatro jugadores en un modo multijugador local o en línea con el que podrás disfrutar con amigos desde su consola. Además, mantiene unos gráficos cuidados como otros títulos similares y visualmente es totalmente recomendable.

 

Tennis 1920s

Es uno de los clásicos juegos de tenis, pero que en esta ocasión nos transportará hasta los años 20, la época dorada del tenis donde damas y caballeros de clase alta participan en todo tipo partidos y torneos que pondrán a prueba su nivel de juego. Con el Joy-con o las funciones de tocar y deslizar podremos realizar tiros y decidir donde mover nuestro jugador.

Además, estamos ante un juego muy clásico que, en cuanto a temática y diseño, no llama la atención de primeras. Sin embargo, lo que está claro que nos permitirá disfrutar de un rato de deportes online sin tener que pagar por otros similares como el Mario Tennis o el AO Tennis, por ejemplo.

tenis

 

Jump Rope Challenge

Un juego para todas las edades en el que podremos demostrar nuestras habilidades y forma física saltando a la comba. Con un mando en cada mano, tendremos que saltar y mover los brazos como si estuviéramos saltando a la comba. El conejo que se muestra en pantalla reflejará todos nuestros movimientos y ya estaremos listos para cumplir con todos los desafíos que se nos propongan.

También permite que saltemos con otra persona si le pasamos uno de los mandos y así podremos hacerlo en compañía. Es una de las mejores opciones si queremos ponernos en forma y como complemento sin coste a otros juegos para Nintendo Switch como el Ring Fit o el Fitness Boxing que nos ayudan a ponernos en forma delante de la consola y dejar de lado la vida sedentaria.

jump

 

Otros juegos infantiles

Para los más pequeños de la casa hay una serie de juegos infantiles que podrás descargar gratis en Nintendo Switch. Juegos para colorear sus propios personajes usando la pantalla de la consola o el mando. Opciones similares a TV Pokémon que nos permiten un extra como si instalamos apps en la Nintendo Switch y que pueden servirnos de gran ayuda en momentos como viajes, por ejemplo, durante las vacaciones o en ratos libres donde no tenemos más a mano.

 

Comic Coloring Book

Como su propio nombre indica, Comic Coloring Book es un juego que es, en realidad, un libro de colorear. Para niños y niñas que quieren utilizar la Nintendo Switch con juegos adaptados para su edad, podemos usar la pantalla de la consola en lugar del formato de televisión para ir coloreando a estos dos hermanos protagonistas. Es un título muy sencillo en la que los dos hermanos vivirán todo tipo de historias y aventuras y los pequeños podarán dar color a estas historias.

Se incluyen tres historias gratuitas: el origen de la historia, una aventura en la cual tendremos la oportunidad de vivir una historia con un robot y, por último, la aventura de una princesa en compañía de su alpacorn. Luego se pueden desbloquear más historias previa pasarela de pago y no le falta un modo en el cual los niños tienen la posibilidad de crear sus propias historias. Todos los modos incluyen un amplio repertorio de opciones, como colores y stickers que se pueden usar para decorar.

Comic

 

Coloring Book

Para los más pequeños de la casa, Coloring Book es uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Un título con 48 dibujos divididos en ocho categorías diferentes con un tema único y con todo tipo de elementos disponibles para darle color como la selva o el espacio, por ejemplo. Para hacerlo, nueve herramientas para crear efectos (como un pincel, un spray o una brocha) y una paleta con 89 colores.

Para pintar, podrás usar la pantalla táctil o usar los botones del mando del Joy-Con y además permite colorear simultáneamente con hasta cuatro jugadores pintando al mismo tiempo. Y si quieres más, puedes comprar paquetes de pago con nuevos dibujos y con nueva temática como dinosaurios, océanos, gatos o la granja.

Colorin-Book

 

Juegos casual

Para cualquier nivel y para cualquier usuario, hay una serie de juegos casual gratuitos para Nintendo Switch que nos permiten desconectar sin que requieran un gran esfuerzo. Clásicos como el Tetris o el Pinball. Aunque, no serán las únicas opciones totalmente gratis que podremos descargar e instalar rápidamente en esta consola:

 

Color Zen

Un juego de puzzles y colores para todas las edades que buscará relajarte y desconectar. Hay un total de 460 niveles disponibles que podrás completar y todos ellos tienen en común un mundo abstracto de colores para relajarse y meditar. La misión del juego es ir emparejando los colores para ir subiendo de nivel.

Acompañando al puzzle, una banda sonora envolvente y relajante que será ideal para echar partidas a la Nintendo Switch acompañado de unos auriculares que te aíslen de todo lo que te rodea y te relajes con uno de los mejores juegos gratis. Como otros de esta lista, Color Zen no es el mejor juego disponible para la consola japonesa, pero es una buena alternativa a otras aplicaciones para móviles que ofrecen un objetivo similar y nos permitirá desconectar después de trabajar.

Color-Zen-Mejores-juegos-gratis-para-Nintendo-Switch

 

Tetris 99

Uno de los mejores juegos MS-DOS es también uno de los títulos más interesantes que puedes tener en tu consola sin pagar nada. Una versión modernizada y actual, Tetris 99. Eso sí, no tendrás que pagar, pero es requisito que seas suscriptor de Nintendo Switch Online para poder disfrutar de uno de los clásicos títulos retro en los que tendrás que ir apilando piezas, superando el puzzle y derrotando a los mejores 98 jugadores online para convertirte tú en uno de los reyes de este videojuego.

Un juego diferente a como lo habíamos conocido siempre, aunque con la esencia habitual: tendrás que ir eliminando las filas utilizando las piezas que caen, pero también enviarás más bloques basura a los rivales que harán que sea mucho más difícil superar sus pantallas o recibirás tú estos “bloques basura” que harán que sea más complejo. Puzzles, estrategia, colorido y rivalidad se unen en una opción muy interesante que puedes descargar sin coste en tu consola.

Tetris-99

 

PAC-MAN VS

Si buscas otro de los grandes clásicos renovados y adaptados a la nueva tecnología, PAC-MAN VS es una que forma parte del título Nanco Museum, aunque ahora puedes tenerlo sin coste. Un título clásico que puedes tener en tu consola Nintendo y que permite jugar con dos o tres amigos que tenga el título NANCO MUSEUM para la Nintendo Switch.

Un jugador podrá jugar como Pac-Man y el resto (de 1 a 3 personas) podrán ser fantasmas e ir completando los niveles del clásico arcade, con el sistema que todos conocemos y sin ningún coste. La esencia de siempre, aunque con un aspecto multijugador que hará que sea más divertido y competitivo.

PACMAN-VS

 

Stern Pinball

Si buscas otro clásico, Stern Pinball es un juego realista, divertido y con los que pasar buenos ratos en solitario. Un juego de simulación en el que tendrás que evitar que la pelota caiga y con algunas de las mejores mesas de pinball en las que has jugado y con temática conocida. Verás algunas mesas como Ghostbusters Premium, Star Trek Vengeance Premium o AC/DC Premium. Todas ellas con gran realismo y con un funcionamiento y mecánica que ya sabes: haz rebotar la pelota tanto como quieras y no dejes que caiga.

Se trata de un Pinball como los que ya conoces, pero aquí la gran diferencia será que las pantallas son temáticas. Recomendable para los más rockeros y con diseños como: Ghostbusters Premium, Star Trek Vengeance Premium, AC/DC Premium, Mustang Premium «Boss». Harley-Davidson, / Third Edition, Last Action Hero, Mary Shelley’s Frankenstein, Starship Troopers,  High Roller Casino, Ripley’s Believe it or Not!, Phantom of the Opera.

Stern-Pinball-arcade

 

Zaccaria Pinball

Otro juego de pinball que puedes descargar gratis de la empresa Zaccaria, una de las más conocidas de todo el mundo y que nació en los años setenta. Este título busca tener un aspecto retro totalmente realista de máquinas que podemos usar sin coste y otras que tendremos que pagar para desbloquear.

Son las originales y cuentan con todo tipo de efectos de sonido y de voz, pero también de iluminación. Además, hay que tener en cuenta que, dentro del título, las máquinas Time Machine y Time Machine Retro están disponibles de manera totalmente gratuita. En cuanto al resto de máquinas, lo cierto es que se pueden probar también de manera que no tengamos que pagar nada. Sin embargo, hay un límite de puntuación.

Zaccaria

 

Inky Pen

InkyPen no es un juego como tal sino una aplicación que nos permite usar la consola para leer comics. Es gratuita descargar la aplicación, pero tiene una suscripción mensual que nos permite leer clásicos o series limitadas. Según recogen desde la Nintendo eShop, nos ofrecen grandes editoriales, pero también editoriales independientes con títulos como “Hellboy (Dark Horse), Robotech (Titan), Transformers y Judge Dredd (IDW), Sarah’s Scribbles (Andrews McMell Universal) y muchos otros más”. La aplicación es gratuita y puedes descargarla sin coste, pero necesitarás pagar una suscripción mensual por acceso a los libros. No es un juego como tal pero sí una opción para completar las posibilidades de ocio que ofrece tu consola.

¡Sé el primero en comentar!