Pokémon, Fortnite o Kirby: Estos son los 25 mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch

Reportajes

Nintendo lanzó hace años una de sus consolas de mayor éxito y una de las más interesantes: la Nintendo Switch. Una consola híbrida que puedes disfrutar en casa o fuera de ella y que tiene un catálogo con títulos muy interesantes con los míticos Mario o Zelda. Pero más allá de los grandes clásicos, recopilamos los mejores juegos gratis para Nintendo Switch por los que no tendrás que pagar absolutamente nada.

Si te has cansado de los cartuchos que tienes en casa pero no quieres gastar más dinero en juegos, basta con hacer un repaso en la eshop o consultar qué juegos puedes comprar sin ningún coste y aquí te dejamos 25 títulos gratis para la consola.

Cómo descargar juegos gratis

Puedes conseguir juegos gratis o juegos de pago directamente desde el sitio web oficial de la compañía. Pero tienes que cumplir dos requisitos: tener una cuenta Nintendo y haberla vinculado a tu consola en algún momento. Si cumples con estas dos opciones, podrás iniciar sesión en el sitio web con tu cuenta de usuario Nintendo desde cualquier dispositivo y descargar el contenido que quieras tener. Tendrás que seguir unos pasos básicos para comprar un juego o descargar juegos gratis.

  • Crea una cuenta Nintendo o inicia sesión si tienes una
  • Encuentra el título que quieras tener
  • Haz clic en el botón de compra o descarga
  • Asegúrate que la consola está conectada a Internet
  • El juego se descargará automáticamente en la consola

Los mejores títulos gratuitos

En la eShop de Nintendo puedes encontrar todo tipo de títulos que podrás comprar y pagar directamente desde la página web y sin tener el cartucho físico en tus manos. Pero más allá de pagar por algunos de los mejores juegos, también puedes descargar títulos gratis que podrás disfrutar sin ningún coste y sin límites de uso.

Pokémon Quest

Pokémon Quest es una versión free-to-play a la que puedes jugar gratis en tu consola y también cuenta con una aplicación para móviles desde junio de 2018. Se trata de un juego de la franquicia con apariencia de bloques al estilo Minecraft y en el que tendrás que ir explorando la Isla Rodacubo con los personajes de siempre pero con sus versiones cúbicas, aunque igual de adorables y con la esencia de siempre.

Un juego RPG en el que tendrás que ir formando equipos de tres Pokémon para salir a explorar y enfrentarte a todo tipo de criaturas salvajes o encontrar tesoros ocultos. En las batallas, Los Pokémon se mueven por su cuenta pero tú tienes que dirigir qué ataquen hacen cuando te encuentres a criaturas salvajes. O puedes volver al campamento, tu área de descanso. Podrás personalizar tu campamento base con todo tipo de adornos, darle tu toque personal y hacerlo atractivo para otros Pokémon o cocinar deliciosos platos que harán que lleguen nuevos miembros a tu equipo.

Descargar Pokémon Quest gratis

Fortnite

Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y el que se ha convertido en uno de los Battle Royale de mayor éxito. Desde junio de 2018 puedes tener Fortnite como uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch, podrás jugar en la plataforma sin pagar nada y sin necesidad de estar suscrito a Nintendo Switch Online. Hay varios modos que puedes disfrutar en el título free-to-play: por pareja, en modo individual o usando un escuadrón de cuatro jugadores. También permitirá jugar con otros jugadores que estén con su consola Nintendo en casa.

El juego está en continua actualización y permite nuevos modos, nuevas ubicaciones y recompensas. El Capítulo 2 de Fortnite ya está para Nintendo Switch de forma gratuita y seguirán llegando nuevas temporadas que ampliarán las recompensas o que cambiarán el mapa de juego para que nunca se acabe la diversión y siempre haya algo más que hacer. Ahora podrás probar el juego del que todo el mundo lleva años hablando y que ha enganchado a millones de personas.

Descargar Fortnite gratis

Paladins

Uno de los mejores shooters a los que puedes jugar gratis. Un juego free-to-play con todo tipo de elfos, dragones y ambientado en un mundo de fantasía. Más de 25 millones de jugadores en este shooter de disparos gratuito en el que podrás ir desbloqueando nuevos objetos simplemente jugando a él y sin necesidad de que te cueste dinero. Además, hay distintos sistemas de juego y podrás formar equipos con tus amigos y coordinaros tengáis el nivel que tengáis, nuevos o veteranos.

También podrás personalizar al máximo tu Campeón entre varias opciones disponibles. Hay cientos de aspectos disponibles entre los que podrás elegir como un pirata degollador, un gigante de hielo, un cazarrecompensas interestelar…

Descargar Paladins gratis

Paladins

Fallout Shelter

Bethesda lanzó en junio de 2018 el Fallout Shelter, un juego en el que tendrás que crear un refugio perfecto y protegerlos de los peligros que hay fuera y de la superficie contaminada. En este juego de Fallout tendrás que proteger a los moradores y crear bajo tierra un pozo en el que puedan convivir, tener un trabajo idóneo y prosperar. Podrás dotarles de armas y de trajes, convertir y personalizar aspectos…

Además, tendrás que ir haciendo que cada vez sea más fuertes para que el refugio vaya a mejor o para que nuevos moradores lleguen y se unan a ti. O tendrás que enviarlos a explorar fuera de tu zona protegida para saber qué hay fuera o para encontrar objetos que puedan ser útiles para mejorar la vida dentro de la misma. Un juego muy interesante con el que puedes pasar horas sin pagar nada.

Descargar Fallout Shelter gratis

Fallout Shelter

Arena of Valor

Tencent Games lanzó Arena of Valor para dispositivos móviles y se convirtió en un éxito rotundo que puedes probar también en la consola de Nintendo desdde septiembre de 2018. Se trata de un juego en el que podrás controlar a más de 35 héroes diferentes como Magos, Guerreros, Tiradores, Soporte, Tanques o Asesinos, entre otros. Y un título en el que podrás unirte a tus amigos para disputar combates online en tiempo real para batir a los rivales o convertirte en el mejor.

Hay todo tipo de modos de juego disponibles como 1v1, 5v5, 3v3 y Arena of Valor se ha convertido en uno de los juegos de tipo MOBA de mayor éxito de los últimos tiempos, con combates y enfrentamientos que rondan entre los 10 y los 20 minutos y que se convertirán en partidas adictivas en cuanto pruebes este juego.

Descargar Arena of valor gratis

Arena of Valor - Mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Angry Bunnies: Colossal Carrot

En este juego tendrás que ir destruyendo al más puro estilo Angry Birds. El diseño es prácticamente idéntico y el funcionamiento del juego también aunque cambiamos pájaros y cerdos por zorros y conejos. Tendrás que usar las distintas estructuras para ir superar los 180 niveles disponibles o ir consiguiendo nuevos personajes cómicos con habilidades especiales que harán más interesante las partidas.

Descargar Angry Bunnies: Colossal Carrot gratis

Angry Bunnies - Mejores juegos gratis para NIntendo Switch

Smite

Si te gusta el género MOBA, Smite es uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch y una experiencia muy completa sin pagar nada. Puedes unirte a una comunidad con más de 25 millones de jugadores para apostar por el modo multijugador online o por todo tipo de modos de juego como de batallas o estrategia.

Además, Smite siempre está en continua expansión y actualización por lo que siempre tendrás nuevos eventos, actualizaciones quincenales y nuevas opciones para aprovechar al máximo el juego con algunos de los 90 dioses y diosas de Panteones entre los que podrás elegir como Thor, Hércules, Pelé, Medusa, Ares…

Descargar Smite gratis

SMITE

DC Universe Online

Crea tu personaje único de DC Cómics con superpoderes y totalmente personalizable, tú eliges si héroe o villano. Una vez creado, podrás unirte a miles de jugadores online en un juego en el que te convertirás en el protagonista y en el que podrás combatir con o contra superhéroes de todo tipo como Batman, Superman, el Joker, Wonder Woman… Un juego ambientado en las ciudades más míticas del universo DC como Gotham o Metropolis y en el que tendrás que ir completando una historia episódica y superando las misiones que nos asignen para ser mejores o para salvar el mundo.

Uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch a cargo de Daybreak y que llegó a la consola este mismo verano y al que puedes jugar sin necesidad de tener suscripción a Nintendo Switch Online y sin pagar nada por él. Además, tiene todo tipo de contenidos bonus de pago, poderes o expansiones.

Descarga DC Universe Online gratis

DC Universe Online

Warframe

Warframe es un juego que nos permite hacer batallas de ninjas en un futuro lejano y con todo tipo de máquina, clones y elementos futuristas. Hay más de 30 personajes que puedes elegir con habilidades únicas o personalizar el tuyo a tu gusto. Y ellos tendrán la capacidad de experimentar con más de 300 armas diferentes como katanas, rifles o lanzallamas con las que podrás ir avanzando en el juego y eliminando a las hordas de enemigos que encuentres en tu camino.

Podrás hacer todo tipo de movimientos ninja y tendrás que ir explorando 18 mundos lleno de peligros y horrores en los que hay máquinas de todo tipo, clones grotescos y criaturas que están dominando el sistema solar en uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch con paisajes abiertos y con horas y horas de jugabilidad. Además, podrá jugar en solitario o unirte a amigos que peleen junto a ti.

Descargar Warframe gratis

Warframe

Brawlhalla

Brallhalla es una especie de Super Smash Bros pero una opción gratuita y con otros personajes. La fórmula es similar y tendrás que usar los distintos protagonistas jugables y hacer daños a los oponentes hasta echarlos del escenario. Veremos en pantalla el daño que tiene cada uno de los personajes y cuánto le queda hasta quedar totalmente noqueado y ser expulsado de la pantalla. Un juego de lucha en 3D muy divertido y con hasta 40 personajes en los que elegir o varios modos de juego tanto en formato local como online con opciones de 1 contra 1 o 2 contra 2 pero también todos contra todos en versiones de cuatro o de ocho jugadores.

Si buscas algo divertido con el que jugar con todos tus amigos, Brawlhalla es una opción muy entretenida y uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch si buscas un Super Mario Bros más asequible y con todo tipo de armas, poderes, ataques o incluso actualizaciones regulares que nos darán más opciones.

Descargar Brawlhalla gratis

Brawhalla

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite

Si eres fan del universo Dragon Ball, llega el Dragon Bal Xenoverse en una edición lite que te permitirá disfrutar de muchas de las funciones del videojuego completamente gratis y sin pagar. Por supuesto, no tendremos todas las opciones del título completo pero sí podemos disfrutar de un combate completo online, todo el contenido de Coliseo de héroes o hasta cinco episodios disponibles del modo historia.

Podrás jugar a una gran parte del videojuego para saber si quieres probarlo antes de comprarlo al completo ya que el contenido descargable o las medallas PT no estarán disponibles en la versión gratuita para Nintendo Switch sino en la completa.

Descargar Dragon Ball Xenoverse 2 Lite gratis

Dragon Ball - Mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Color Zen

Un juego de puzzles y colores para todas las edades que buscará relajarte y desconectar. Hay un total de 460 niveles disponibles que podrás completar y todos ellos tienen en común un mundo abstracto de colores para relajarse y meditar. La misión del juego es ir emparejando los colores para ir subiendo de nivel. Acompañando al puzzle, una banda sonora envolvente y relajante que será ideal para echar partidas a la Nintendo Switch acompañado de unos auriculares que te aíslen de todo lo que te rodea y te relajes con uno de los mejores juegos gratis.

Descarga Color Zen gratis

Color Zen - Mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Coloring Book

Para los más pequeños de la casa, Coloring Book es uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch. Un título con 48 dibujos divididos en ocho categorías diferentes con un tema único y con todo tipo de elementos disponibles para darle color como la selva o el espacio, por ejemplo. Para hacerlo, nueve herramientas para crear efectos (como un pincel, un spray o una brocha) y una paleta con 89 colores.

Para pintar, podrás usar la pantalla táctil o usar los botones del mando del Joy-Con y además permite colorear simultáneamente con hasta cuatro jugadores pintando al mismo tiempo. Y si quieres más, puedes comprar paquetes de pago con nuevos dibujos y con nueva temática como dinosaurios, océanos, gatos o la granja.

Descarga Coloring Book gratis

Coloring Book

Tetris 99

Uno de los mejores juegos MS-DOS es también uno de los títulos más interesantes que puedes tener en tu consola sin pagar nada. Una versión modernizada y actual, Tetris 99. Eso sí, no tendrás que pagar pero es requisito que seas suscriptor de Nintendo Switch Online para poder disfrutar de uno de los clásicos títulos retro en los que tendrás que ir apilando piezas, superando el puzzle y derrotando a los mejores 98 jugadores online para convertirte tú en uno de los reyes de este videojuego.

Un juego diferente a como lo habíamos conocido siempre aunque con la esencia habitual: tendrás que ir eliminando las filas utilizando las piezas que caen pero también enviarás más bloques basura a los rivales que harán que sea mucho más difícil superar sus pantallas o recibirás tú estos “bloques basura” que harán que sea más complejo. Puzzles, estrategia, colorido y rivalidad se unen en una opción muy interesante que puedes descargar sin coste en tu consola.

Descarga Tetris 99 gratis

Tetris 99

PAC-MAN VS

Si buscas otro de los grandes clásicos renovados y adaptados a la nueva tecnología, PAC-MAN VS es una  que forma parte del título Nanco Museum, aunque ahora puedes tenerlo sin coste. Un título clásico que puedes tener en tu consola Nintendo y que permite jugar jugar con dos o tres amigos que tenga el título NANCO MUSEUM para la Nintendo Switch.

Un jugador podrá jugar como Pac-Man y el resto (de 1 a 3 personas) podrán ser fantasmas e ir completando los niveles del clásico acade, con el sistema que todos conocemos y sin ningún coste. La esencia de siempre aunque con un aspecto multijugador que hará que sea más divertido y competitivo.

Descarga PAC-MAN Vs gratis

PACMAN VS - juegos gratis para Nintendo Switch

Stern Pinball

Si buscas otro clásico, Stern Pinball es un juego realista, divertido y con los que pasar buenos ratos en solitario. Un juego de simulación en el que tendrás que evitar que la pelota caiga y con algunas de las mejores mesas de pinball en las que has jugado y con temática conocida. Verás algunas mesas como Ghostbusters Premium, Star Trek Vengeance Premium o AC/DC Premium. Todas ellas con gran realismo y con un funcionamiento y mecánica que ya sabes: haz rebotar la pelota tanto como quieras y no dejes que caiga.

Descarga Stern Pinball gratis

Stern Pinball arcade - juegos gratis para Nintendo Switch

Kitten Squad

Los robots han esclavizado a las orcas en el parque temático SeaLand Marine Park y han secuestrado ovejas para la industria de la lana. Los héroes gatitos tndrán que acabar con los robots y liberar a los animales que están torturando y esclavizando. Un juego muy interesante lanzado por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en el que tendrás que librar a los inocentes animales del juego utilizando al Kitten Squad y sus capacidades para lanzar zanahorias o bolas de lana.

Descarga Kitten Squad gratis

Mejores juegos gratis para Nintendo Switch - Kitten Squad

Onigiri

Para los amantes del anime y del manga, este videojuego de rol (MMORPG), es una opción muy interesante en el que tendrás que ir viajando por Japón y uniéndote a otros miembros de tu grupo para vencer enemigos usando tus habilidades y armas. Es un juego de acción y fantasía basado en el antiguo Japón y en el que verás humanos y no humanos que conviven con tranquilidad en un mundo lleno de criaturas mitológicas.

Se trata de un juego gratis para consola y en el que tendrás que jugar como Oni y personalizarlo con cinco rasgos: poder, defensivo, tipo, atrevido y cauteloso. Una vez creado, tendrás que ir mejorando y avanzando para explorar los mundos del videojuego. Además, también puedes tener compañeros con distintos niveles de afecto e incluso podrás hacer regalos a estos para que te quieran más.

Descarga Onigiri gratis

Onigiri -juegos gratis para Nintendo Switch

Lightseekers

Lightseekers es un juego de cartas en el que tendrás que librar combates épicos con cientos de cartas disponibles y en el que cada baraja es única. Podrás coleccionar, intercambiar, elegir el héroe que mejor se adapte a tu estrategia y podrás elegir entre 100 estilos de juego repartidos entre seis clases distintas y con todo tipo de detalles, combinaciones o un sistema de juego que aprenderás muy rápido y te enganchará.

Se trata de uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch si te gusta esta materia y podrás utilizar cartas digitales o cartas en formato físico que tengas y que podrás escanear para añadirlas a tus mazos o barajas y convertirte en el héroe definitivo.

Descarga Lightseekers gratis

Lightseekers - juegos gratis para Nintendo Switch

Growtopia

Growtopia es un juego gratis de Ubisoft en el que tendrás que construir. Tendrás que crear tu personaje y elegir qué quieres ser y con todas las opciones posibles que se te ocurra, desde un caballero espacial hasta una reina con dragón. Y una vez creado, construir. Podrás construir todo lo que te rodea desde dragones, castillos o construir el propio mundo en el que juegas. Un mundo abierto en el que podrás ir construiyendo todo lo que te rodea pero también probar miles de minijuegos gratuitos geneados por una comunidad de millones de personas y con opciones de carreras, parkour, batallas y todo tipo de creaciones interesantes que podrás disfrutar sin coste.

Descarga Growtopia gratis

Growtopia

Super Kirby Clash

Nintendo presentó hace solo un par de meses su título Super Kirby Clash, uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch y uno de los más modernos. El clásico personaje rosa es el protagonista y tendrás que ir superando todas las misiones que se presentan, con un jefe final en cada una de ellas. Niveles de todo tipo en los que tendrás que ir combatiendo y consiguiendo objetos para subir de nivel. Es gratis aunque también podrás encontrar micropagos que permitirán algunas ventajas con respecto al juego sin costes como invertir gemas y manzanas en tener mejor equipamiento.

Hay más de 100 niveles y jefes finales y no serán fáciles y necesitarás dedicarle tiempo e interés para ir superándolos todos. Además, permite hasta cuatro jugadores en un modo multijugador local o en línea con el que podrás disfrutar con amigos desde su consola. Además, mantiene unos gráficos cuidados como otros títulos similares y visualmente es totalmente recomendable.

Descarga Super Kirby Clash gratis

Super Kirby Clash - Mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Super Nintendo Entertainment System

Aquí no tenemos solo uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch sino una recopilación de los grandes clásicos. No tendrás que pagar nada pero es requisito que seas miembro de Nintendo Switch Online pero podrás acceder a algunos de los mejores títulos de la compañía como The Legend of Zelda, Donkey Kong, Ice Climber, Dr.Mario, Metroid…

Tendrás acceso a todo el contenido siempre y cuando mantengas la suscripción de Nintendo Switch Online que tiene un precio de 3,99 euros al mes, de 7,99 euros por tres meses o de 19,99 euros al año.

Descarga Super Nintendo Enertainment System gratis

NES - juegos gratis para Nintendo Switch

Asphalt 9: Legends

En una lista de mejores juegos gratis no podía faltar un juego de coches. Superdeportivos de las mejores marcas de vehículos como Porsche Ferrari o Lamborghini se dan cita en este título sin coste en el que tendrás que elegir el coche de tus sueños y conducirlo por todos los escenarios y circuitos. Podrás elegir entre 42 circuitos y jugar con hasta tres rivales. Hay un modo multijugador en el que podrás enfrentarte a todos tus amigos para demostrar quién es el más rápido.

Entre los coches, hay 50 de los mejores vehículos del mundo pero podrás personalizarlo al máximo con los colores o los materiales que quieras, cambiando las llantas o las pinzas de freno para correr más en los 70 circuitos disponibles con ubicaciones reales de todo el mundo y para convertirte en una leyenda del motor.

Descarga Asphalt 9: Legends

Asphalt - juegos gratis para Nintendo Switch

Galak Z: Variant S

Un shooter estilo arcade y con ambientación especial. Tendrás que vivir todo tipo de combates dentro de una nave espacial para librarte del barón del Imperio. Hay más de cien misiones disponibles en este RPG en el que habrá piratas especiales, naves terroríficas o bichos gigantes que tendrás que ir derribando paa superar los niveles. Podrás cortar, disparar o añadir nuevas armas a tu nave para conseguir más poder. Además, podrás crear escuadrones de bots para que te ayuden a vencer a otros jugadores.

Descarga Galak Z: Variant S gratis

GALAK-Z - Mejores juegos gratis para Nintendo Switch

Breakers Dawn of Heroes

Con estética anime, una de las mejores opciones de pelea combinada con acción y elementos RPG. Un juego gratuito que consiguió 50.000 jugadores en sólo una semana y en el que tienes que crear un grupo de seis héroes para destruir a los malvados Ghouls. Podrás jugar en modo historia y en modo cooperativo con tus amigos, aunque también enfrentarte a ellos en la Arena con un modo online en el que lucharás contra todos y demostraréis qué heroe tiene mejores habilidades o poderes.

Descarga Breakers Dawn of Heroes

Dawn of Breakers - juegos gratis para Nintendo Switch

Problemas al instalar juegos desde la eSHop

Si no ves el juego una vez seguido los pasos que te explicamos al principio de este artículo, asegúrate que tu dispositivo cumple estos requisitos:

  • La consola tiene suficiente memoria disponible para el juego
  • Está conectada a Internet en ese momento
  • Está encendida o en modo de espera
  • La consola está configurada como consola principal en la cuenta Nintendo.

Si cumples estos requisitos y sigue sin aparecer el contenido, sigue estos pasos:

  • Comprueba el menú HOME por si hay una descarga en curso.
  • Ve a “Gestión de datos” y comprueba el espacio. Si no hay, elimina contenido.
  • Comprueba la opción de “Volver a descargar” desde la consola

Si nada de esto funciona, contacta con el apartado de atención al cliente de Nintendo.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone