Los primeros que llegaron a Windows 10 ya no tienen vuelta atrás

Software

¡Hubo tiempo! La compañía de Redmond ofrece a los usuarios un mes de prueba con Windows 10. Esto quiere decir que podemos actualizar gratis al nuevo sistema operativo y, ya instalado, tenemos todo un mes para decidir si vamos a quedarnos en la nueva versión, o bien queremos volver a Windows 7 o Windows 8. Evidentemente, sólo es posible si cumplimos los requisitos para la actualización gratuita. Ahora bien, hay quien ya se ha quedado atado a Windows 10.

No es una atadura como tal, claro que no, no hay obligación real de quedarse con Windows 10. El último lanzamiento de Microsoft, en el campo de los sistemas operativos de escritorio, está tomando una buena curva de adopción en el mercado con una interesante evolución positiva. Aún quedan muchos usuarios por conquistar, pero van más de 57 millones de usuarios y algunos desde el primer día, es decir, el pasado 29 de julio. Precisamente estos, los primeros en apostar por Windows 10, a pesar de los errores, fallos y problemas de lanzamiento… ya no tienen vuelta atrás.

Destacado: Windows 10 cumple su primer mes, pero no cumple todas las expectativas

No es un dato negativo, ni mucho menos. Los que comenzaron con Windows 10 el mismo 29 de julio ya no pueden acceder a la Recuperación de Windows 7 y Windows 8 entre las opciones de Actualización y seguridad de su nuevo sistema operativo. Aquí, precisamente, es donde podemos acudir durante ese mes de prueba para volver a la versión anterior. Ahora bien, una vez llevas un mes, la licencia de Windows se asigna a la última versión –Windows 10- y se asocia al hardware de tu ordenador de forma permanente.

windows 10 early adopters

 

En cualquier caso, si uno de estos usuarios quiere volver a Windows 7 o Windows 8, el proceso es más sencillo de lo que parece. Para ello, eso sí, vamos a necesitar la versión anterior en una unidad de instalación –CD, DVD, USB…- para hacer una instalación limpia. Con este proceso, aunque sin ayuda de Windows 10 y con dificultades para mantener los archivos anteriormente movidos de forma sencilla entre sistemas, sí podremos volver a nuestra versión anterior. En cualquier caso, se entiende que quien ha aguantado un mes, lo quiere, y más aún cuando de forma progresiva la compañía de Redmond está lanzando actualizaciones para solucionar los problemas registrados desde el lanzamiento.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. bondias 01 Sep, 15 1:25 pm

    ni falta ke hace. vuelta atrás pa ke???

  2. Rickd_ 01 Sep, 15 1:42 pm

    Aburris, no, lo siguente con v. notas estilo Salvame sobre W10. Seguid asi, cada vez menos visitas y menos comentarios de los users!!!

  3. Ahorraysefeliz 01 Sep, 15 2:04 pm

    -Nadie utiliza Microsoft Edge
    -Windows 10 cumple su primer mes, pero no cumple todas las expectativas
    -Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10
    -Si usas Windows 10, no podrás descargar algunos torrent
    -Windows 10 oculta información sobre sus actualizaciones ¿por qué?
    -Cuidado, que la tercera actualización de Windows 10 muere al 75%
    -Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti

    Nos ha quedado claro que a Carlos Gonzalez no le gusta Windows 10, pero a ADSLZone tantos titulares amarillistas, mentiras, exageraciones y manipulaciones al final os terminará restando la credibilidad, profesionalidad e imparcialidad que tantos años os costó ganar.

    1. centurion12 01 Sep, 15 2:26 pm

      Ya estamos con los troll de siempre, hay Dios…

      1. cagalones 01 Sep, 15 4:44 pm

        No, no es un trol, tiene toda la razón. Yo no hago nunca comentario alguno, pero desde hace un tiempo, dejais bastenate que desear.

    2. Menoslobos 01 Sep, 15 3:45 pm

      – El Windows 10 lo sacaron antes de tiempo eso es un hecho.
      -Por los torrests sin problemas aun existen varias vias.
      -Hoy muchos programas no solo el windows 10 ocultan información eso no es nada nuevo mozalbete.
      – Caulquier windows sabe de tus pautas achacaselo a la red , lo mejor es que lo desconectes de la red y asunto arreglado asi nadie te observara. Eso si menudo aburrimiento sin red.

      Veo que eres de lo que estan a favor de todo gratis vaya, por lo de los torrents en fin menos lobos caperucita.

      1. kadmon 01 Sep, 15 4:39 pm

        Lo de los torrents es una tontería, a unos les dio por bloquear a gente con win10, algo que pasará sin pena ni gloria. El peso del titular debería caer en el lado del tracker que bloqueó a win10 con un titular algo así como “Un tracker bloquea a windows 10” y no en el lado de windows con ese titular porque da la sensación de que la culpa es de win 10.

        Windows 10 no oculta nada con sus actualizaciones, simplemente deja de ser tan detallado en la descripción de algunas actualizaciones, descripción que no se leía ni el tato. ¿por qué? a saber, será porque así da menos trabajo o yo que sé pero no por nada malo porque de querer hacer algo malo, lo harían igual, pondrían la descripción como siempre y simplemente omitirían la parte mala. Sin embargo en Adslzone dejan caer que tienen malas intenciones, algo que es una chorrada.

        Windows 10 no sabe más de ti que lo que sabe Google o Apple. Al contrario, sabe menos. Lo que se recopila es para que los programas cumplan su función porque un asistente no podrá decirte que llegas tarde al aeropuerto si no sabe dónde estás, p ej. A pesar de que Google y Apple con sus teléfonos recopilan tanto o, yo diría que más, que Microsoft lanzamos un “Cuidado, Win 10 sabe demasiado sobre ti” pero ¿dónde están los “cuidado, google sabe demasiado sobre ti” y “cuidado, Apple sabe demasiado sobre ti”?

        Así con todo. Si no ves el patrón que se da en esta web, apaga y vámonos.

        1. Menoslobos 01 Sep, 15 6:28 pm

          el unico patron que no veo es el que comenta ahorraysefeliz, por lo demas sin comentarios.

          1. kadmon 01 Sep, 15 7:10 pm

            Pues más claro no puede estar.

      2. zoompyy 01 Sep, 15 4:43 pm

        Era una enumeracion de los articulos publicados por Carlos Gonzalez, no su opinion creo

    3. javist 03 Sep, 15 12:29 am

      -Cuidado, que la tercera actualización de Windows 10 muere al 75%,
      -Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti
      -Windows 10 oculta información sobre sus actualizaciones ¿por qué?
      -Microsoft está recibiendo quejas de los usuarios por Windows 10

      1. javist 03 Sep, 15 12:30 am

        Todo lo anterior es verdad

  4. antelx 01 Sep, 15 4:52 pm

    Yo sigo esperando (que viene de esperanza, ?no?) a ver si me arreglan la tienda, que un día sin saber como dejó de funcionar y ahí sigue afortunadamente las apps de la tienda son bastante limitaditas y nunca las uso, pero bueno).

  5. Nova6K0 01 Sep, 15 4:57 pm

    Estamos para informar de lo bueno y de lo malo de la tecnología. Es cierto que no es todo blanco o negro, no en vano jamás pensé eso. Pero a algunos parece que os paga Microsoft para defender Windows 10.

    Salu2

    1. kadmon 01 Sep, 15 5:12 pm

      Tienes razón en que estamos para informar de lo bueno y de lo malo. Vale, segunda parte cumplida con creces ¿cuándo empezamos con la primera? Porque a ver si somos capaces de encontrar cuatro artículos positivos sobre windows 10.

      Corrección, segunda parte cumplida… a medias, porque la mayoría de artículos mucho de informar no tienen.

      1. Nova6K0 01 Sep, 15 9:06 pm

        Puedes mirar en cualquier otro medio, que tienen más artículos negativos que positivos sobre Windows 10. Es más el único blog que vi con más articulos positivos de Windows 10 que negativos en Microsoft Insider, que sinceramente cuya imparcialidad brilla por su ausencia. Además no sólo son medios españoles, ingleses, estadounidenses, alemanes y alguno ruso no hablan muy bien de Windows 10.

        Salu2

        1. kadmon 01 Sep, 15 9:54 pm

          Es que ya lo hago y en (casi) ninguno encuentro el panorama que encuentro aquí, no sólo por hablar mal de Microsoft sino por sacar artículos que no tienen sentido porque ya me dirás tú qué clase de noticia es esta de que ya no hay vuelta atrás… ¿de verdad? es decir ¿en serio? pues menos mal que se lleva diciendo desde el… principio y bueno ¿y? de verdad ¿y?

          Windows 10 es tan malo que creo que es el windows que más rápido se está adoptando de todos.

  6. 2tribes 01 Sep, 15 6:41 pm

    Pues entonces el mundo ya no tiene sentido para mi. Ahora bien, siempre puedes rescatar lo que te dé la gana, formatear el ordenador e instalar el sistema operativo que te dé la gana.

    Por favor, que esto ya se sabía desde el día 1 de instalación… ¿ahora es noticia?. Si no hay noticias, mejor no publicar nada.