La Policía cierra otra popular web de películas y series en streaming

David Valero

La Policía Nacional ha dado un nuevo golpe contra el streaming ilegal de películas y series al cerrar un popular foro de Internet que ofrecía estos contenidos incluso en alta definición y formato 3D a cambio de una «suscripción». El administrador de la web ha sido detenido en Torrevieja donde ha pasado a disposición judicial.

Tras conocerse la denuncia por parte de compañías cinematográficas de la industria, los agentes han procedido a la detención tras una investigación iniciada tiempo atrás. El detenido, un español de 44 años, está acusado de lucrarse con la oferta de películas y series ya que a cambio del acceso a los enlaces en dicho foro donde podían verse las películas y series directamente a través de video-on-demand, el dueño de la web recibía una contraprestación en forma de donaciones que le permitían mantener la actividad de la web a través de dicha “suscripción” a los contenidos, aunque la Policia no ha especificado el nombre de la misma en su comunicado.

Y es que la subida del contenido colgado en la página web a unos servidores propios controlados por el administrador permitía redireccionar a dichos servidores a los visitantes de la web que quisieran reproducir una película en streaming. La Policía ha destacado que en este caso se han encontrado ante una página que alojaba material de alta calidad tanto en sonido como en imagen lo que influenciaba a la hora de aumentar la recaudación conseguida a través de las donaciones.

Las películas podían accederse a través de dispositivo móvil por medio de una aplicación para usuarios “abonados” que permitía acceder desde cualquier lugar al contenido. Un contenido, que incluía series y películas incluso en formato 3D lo que aseguraba una excelente calidad de las mismas.

apertura-pirateria-europa-2

Continúa el cierre de webs de “descargas” en España

Ha sido solo el último capítulo en una lista que este 2015 empieza a engrosarse de manera significativa. Buena parte del panorama de webs con cierta solera en nuestro país están siendo perseguidas en parte debido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha dotado a la Industria de nuevos argumentos para reclamar una defensa de sus derechos.

Páginas como Series.ly o PelículasPepito se han visto obligadas a cerrar y de hecho las más conocidas como EliteTorrent han tenido que sortear muchas trabas para mantener hasta ahora su actividad. Además, en los últimos tiempos el acoso ha llegado también vía navegadores de Internet ya que Google Chrome ha vetado a sitios como Mejortorrent o EliteTorrent al considerarlos dañinos para los equipos de los usuarios.