Cómo descargar películas 4K UHD y sus requisitos

Cómo descargar películas 4K UHD y sus requisitos

Redacción

Cada vez es más frecuente comprar una Smart TV con resolución 4K, son más asequibles y hay muchas opciones en el mercado así que son cada vez más habituales en cualquier salón. Pero no siempre podemos aprovecharlo al máximo y no siempre es fácil cumplir con los requisitos para descargar películas en 4K. ¿Qué hace falta? ¿Cuáles son los principales problemas que encontramos?

Podemos ver una gran cantidad de películas en 4K a través de las películas en Blu-ray, por ejemplo, no solo con un reproductor específico sino utilizando alguna consola compatible como una Xbox o una PS4. Pero también es cada vez más frecuente encontrar películas en 4K en plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. La cosa se complica cuando queremos ver un filme gratis en 4K y tenemos que recurrir a las descargas, ya sea por torrent o descarga directa. En ese caso, os explicaremos en qué consiste.

 

Películas en 4K, ¿qué es?

Vayamos por partes… La resolución 4K es una resolución de 4096×2160 pixeles en su definición original pero esta resolución no se adapta al formato 16:9 así que comúnmente hablamos de 4K en televisores a la resolución 3840×2160 pixeles, que coincide con el UHD o Ultra High Definition. Por ello, cuando hablamos de 4K en una televisión no nos referimos a simular el formato del cine sino a esta resolución que coincide y, por ello, comúnmente encontramos la definición 4K UHD o viceversa.

Las películas en 4K son versiones de películas que tienen una resolución cuatro veces mayor que la de una película en alta definición (1080p). Esto permite que la imagen sea mucho más detallada y nítida, con una calidad de imagen superior. Además, la mayor resolución permite una experiencia de visualización más inmersiva y realista. Además, algunas películas en 4K incluyen también una tasa de refresco más alta de hasta 60 cuadros por segundo, lo que hace que la reproducción sea más fluida y suave, especialmente durante escenas de acción rápidas.

HDR significa alto rango dinámico. Este término sólo se utiliza para la cámara anterior. Puede combinar la exposición en una sola imagen para proporcionar una imagen equilibrada más representativa. Y ahora esta tecnología se puede aplicar a películas 4K. 4K HDR en películas proporcionará una gama de colores mucho más amplia en comparación con las películas RGB estándar.

Y no solo esto, sino que el hecho de ver cualquier tipo de contenido en esta resolución, en este caso un film en la TV, cambiará en diferentes aspectos de otro contenido en FULL HD. Y es que, hay que tener en cuenta que una película en 4K ofrece una mayor definición, además de una mejor claridad en las imágenes. Por lo que se consigue que podamos apreciar cada detalle de una mejor forma.

Rebajas Samsung smart TV

 

Dónde se ven

Las opciones para ver películas en 4K son varias diferentes, así que vamos a comentarte dónde puedes disfrutar de ellas para que conozcas cuáles son las posibilidades que se te plantean con este formato. Además de descargándolas, podrás verlas en plataformas de streaming y muchos otros dispositivos o servicios, así que te lo contamos.

 

Película Blu-Ray

Ten en cuenta que el disco Blu-ray Ultra HD admite vídeo en 4K UHD (resolución de 3840 × 2160) a velocidades de cuadro de hasta 60 cuadros por segundo. Comprando las películas 4K en Blu-Ray y si tienes un reproductor compatible, aunque es una opción poco económica, ya que las películas rondan los 25 o 30 euros en formato físico y tener una buena videoteca te saldrá muy caro. Además, suele ser menos cómodo y habitual tener las películas individualmente.

Esto se debe a que es más recomendable tenerlas directamente en una plataforma en la que elegir lo que quieres ver sin depender de tenerlo comprado previamente. Es tu opción ideal si te encanta alguna película o quieres guardarla como recuerdo en formato físico como se hacía hasta ahora.

 

En plataformas de streaming

Podemos ver contenidos en 4K en diferentes plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video que incluyen títulos originales con esta resolución y disponibles siempre y cuando tengas la suscripción premium en Netflix, por ejemplo. Dependerás del contenido de cada plataforma y tendrás que conformarte con lo que haya, por lo que tienes que hacer una buena selección de la plataforma que más te interesa, o combinar ambas. Eso sí, hay una serie de requisitos para ver Netflix en 4K que deberemos tener en cuenta en todo momento, por ejemplo:

  • Un dispositivo compatible (ya sea televisor, monitor…).
  • Conexión de Internet suficientemente rápida para ver el contenido.
  • Un plan de Netflix que nos permita la reproducción en 4K.
  • Configurar previamente la plataforma de streaming para ver el contenido.
  • Que la serie o película que queremos ver esté disponible en esa calidad.
 

Comprar o alquilar

Comprando o alquilando en Google Play Store o en iTunes, siempre y cuando los títulos estén disponibles en esta resolución nos servirán. Si es así, podrás verlo en las especificaciones y encontrarás contenido específico en 4K para comprar o alquilar. Por tanto, esta es una de las mejores opciones porque encontrarás títulos recientes.

Además, no solo es eso, también podrás pagar por ellos y verlos en cualquier dispositivo donde tengas iniciada la sesión. Puedes alquilarlos en formato físico, aunque en no es lo mismo porque tendrás que depender de dónde encontrar un sitio en que las haya de alquiler, visualizarlas y devolverlas.

 

En YouTube

Es otra opción si quieres ver todo tiempo si pagas YouTube Premium o si alquilas o compras películas de forma individual que estén disponibles con esta resolución Ultra HD para ti. YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros al mes con facturación periódica y con cancelación gratuita, es decir, que no hay ningún tipo de permanencia, al igual que sucede en otros servicios similares.

De vez en cuando cuenta con alguna oferta con la que puedes disfrutar de un mes o más gratis, que puedes aprovechar para descubrir si te convence este servicio. No es el más popular, pero tiene que haber gente para todo, claro. Esta plataforma puede ofrecerte la película que buscas en la resolución que quieres, así que búscala también aquí.

 

Descargándolas

La forma menos recomendable es descargar las películas, porque supone un trastorno tener que buscarlas, descargarlas, llevarlas al televisor… Pero es gratis y, aunque ilegal (a menos que la hayas comprado en formato físico y quieras tenerla en digital) y también menos adecuada que las anteriores.

De todas maneras, te vamos a explicar cuáles son los principales problemas que presenta o cuáles son los requisitos que nos pide esta tarea. Así, una vez tengas toda la información sobre la mesa podrás decidir sin atisbo de duda cuál es la opción que más se adapta a ti. Ya te decimos que esta va a conllevar más pasos para realizarla.

 

Requisitos para descargar películas en 4K

Los principales problemas o requisitos que encontramos para descargar pelis en 4K son: la disponibilidad, el peso y la velocidad. Damos por hecho que si buscamos este tipo de películas es porque tenemos un televisor compatible o una pantalla, ya que en caso contrario no tendría sentido. Básicamente, porque no disfrutaremos de la calidad total de la película, ya que el panel de la TV mostrará únicamente la resolución máxima que puede llegar a ofrecernos. Pero la compatibilidad no es el único problema o el único requisito… ¿Qué necesitamos? Estos son los principales requisitos que necesitas cumplir para que el proceso sea satisfactorio.

 

Televisor o dispositivo compatible

Lo principal que necesitamos para descargar películas en 4K es un televisor compatible o cualquier reproductor con esta tecnología. Si apostamos por comprar el formato Blu-ray podemos hacerlo en la consola Xbox One S o Xbox One X o en la PlayStation. También, por supuesto, en un reproductor específico para reproducir este tipo de contenido. Pero no sirve en otros casos.

Si vas a descargar películas en 4K puedes tener un monitor de ordenador con esta resolución (aunque no es demasiado habitual) o un televisor que sí sea compatible. Las televisiones UHD son cada vez más frecuentes y hay cada vez opciones más asequibles e interesantes que podemos encontrar en el mercado sin un gran desembolso, de todos los tamaños que imaginemos y de cualquier marca.

Debemos asegurarnos de tener una tarjeta gráfica y un procesador potentes para poder reproducir películas en 4K sin problemas de retraso o pérdida de calidad de imagen.

Es importante que tengas en cuenta que tanto la pantalla o monitor, como el reproductor deberán ser compatibles con esta resolución. Si, por ejemplo, vas a ver una película en tu televisión desde tu ordenador, utilizando un cable HDMI, deberás asegurarte que el reproductor de tu ordenador sea compatible con películas 4K. No servirá de nada tener una televisión 4K si la conectas a un equipo que no es capaz de reproducir este tipo de contenido. Lo mismo ocurre con reproductores de DVD y cualquier reproductor de medios. Asegúrate de que todos los equipos que se encuentren en el proceso de reproducción sean compatibles con esta resolución y actualiza los softwares a la última versión disponible para conseguir un visionado óptimo .

 

Encontrar las películas

Encontrar películas en 4K es más complicado que si nos conformásemos con otra resolución. Suelen tener un peso mayor y requerir una mejor conexión a internet así que muchos usuarios prefieren conformarse con peor calidad a cambio de tener algo más rápido o simplemente para ver en un dispositivo que no tenga que cumplir con la característica 4K UHD.

Hace unos años podía ser complicado encontrar contenido en 4K, pero actualmente es bastante sencillo si lo buscas ‘pirata’. Puedes encontrarlo en inglés, pero también hay páginas torrent en español que nos permiten el acceso a descargar películas 4K sin ningún problema, por lo que podrás tener los filmes que quieras a tu disposición.

Un aspecto a tener en cuenta es que la calidad de la película también depende de la calidad original del archivo y del proceso de codificación. Por lo tanto, es posible que algunas películas en 4K descargadas no tengan la misma calidad que otras, incluso si se cumplen todos los requisitos necesarios para su reproducción.

 

Espacio

En el espacio radica otro de los principales problemas: si vas a descargar la película en 4K en tu ordenador y quieres llevarla a tu Smart TV necesitarás un pendrive o un disco duro. No podrás trasladarlo en un pequeño pendrive que tengas por casa si suelen tener 4, 8 o 16 GB y necesitarás uno de más espacio. Normalmente las películas que descarguemos con esta resolución podrían alcanzar unos 50 GB o unos 40 GB, aunque no en todos los casos y sí encontrarás archivos menos pesados y el peso dependerá de una a otra.

Este alto peso, debido a la calidad del archivo, implicará que tengamos que llevarlas del ordenador a la Smart TV en un pendrive con bastante espacio o en un disco duro para televisión. Si vas a hacerlo con frecuencia, tener a mano un pendrive de más de 32 GB o un disco duro que puedas usar para llevar de un lado a otro. Además, es recomendable que el disco duro sea compacto y sin conexión a la corriente y así podrás tener más libertad al moverlo de un dispositivo a otro. No te valdrá un pendrive de 4 GB ni de 8 GB, y los que sueles tener de publicidad no servirán para almacenar películas descargadas en 4K y poder reproducirlas en la tele.

 

Conexión a internet

La conexión que tengas a Internet es un requisito fundamental ya que de ella dependerá el tiempo que tardes en descargarla y la disponibilidad de las mismas. No solo necesitarás una buena conexión a Internet (recomendable que tengas, al menos, 300 megas), sino que además dependerá también de la velocidad de los servidores.

Esto se debe a que en estos servidores es donde se encuentra almacenado el archivo que quieres o también si está o no dividido en partes a la hora de descargarlo. Puede ser más molesto o complicado que en el caso de películas con una resolución más baja. Las verás peor, pero tardarás menos. Además, hay que tener en cuenta que los archivos de películas en 4K son mucho más grandes que los archivos en resolución estándar, por lo que la descarga puede tardar más tiempo.

Además, lo más aconsejable para reducir el tiempo lo máximo posible es conectar tu equipo por cable de red. Hacer esto te asegurará la mayor velocidad disponible de tu equipo y del servidor desde el que estás haciendo la descarga. Evita hacer descargas utilizando el WiFi si no quieres una velocidad más reducida y cortes por interferencias.

 

Descargar películas 4K gratis

A la hora de descargar películas 4K de Internet, tendrás que tener en cuenta varios aspectos si quieres hacerlo de manera correcta. Básicamente, porque dependiendo de la plataforma o página de la que nos descarguemos este tipo de films, podrá ser legal o no. En el caso de las plataformas de streaming, al tener un plan que lo permita no habrá ningún inconveniente, únicamente habrá que tener en cuenta los requisitos que os explicamos anteriormente. Sin embargo, hay otras webs, que veremos más adelante, que sucede lo contrario.

 

¿Me pueden multar por descargar películas piratas?

Como veremos en próximos párrafos de este artículo, existen infinidad de webs y alternativas tanto para ver como para descargar películas, en este caso, en resolución 4K. Desde aquí recordamos que la piratería es ilegal en España, aunque es un acto que no se persigue en la mayoría de los casos ante la dificultad para aplicar la legalidad vigente. En este sentido, la normativa española se centra más en ir detrás de los creadores y distribuidores de este tipo de contenidos pirata, en lugar de en el usuario final que los acaba consumiendo.

Concretamente, según reza el artículo 270 del Código Penal, es sujeto de sufrir una sanción «el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios».

 

Dónde descargar

En DonTorrent tienes un buen catálogo de películas 4K que puedes descargar. Como decíamos en párrafos anteriores no es comparable con otras resoluciones. Ronda las mil películas frente a más de 21.000 títulos disponibles sin esta resolución o sin resolución HD. Pero basta con ir al apartado correspondiente y buscar el título que quieras.

Podrás usar el buscador o podrás ir viendo los últimos estrenos que han ido subiendo semana tras semana. Encontrarás todo tipo de películas, desde animación como Frozen II, hasta el Joker. Eso sí, uno de los inconvenientes de descargar películas 4K es que normalmente no encontraremos todos los títulos antiguos en este formato o películas más independientes o menos conocidas.

DontTorrent - Descargar peliculas en 4K

 

RARBG

Otra opción para descargar torrents de películas y series es RARBG. Aquí encontrarás un amplio catálogo para descargar películas en 4K si sueles verlas en versión original con subtítulos, por ejemplo. Una de las ventajas es que te permitirá filtrar el contenido y podrás elegir que solo te aparezcan resultados de series de televisión y películas que estén disponibles en este formato. Una vez que encuentres lo que buscas sólo tendrás que acceder al enlace y comenzar a descargar. Además, encontrarás una completa ficha con todos los detalles para tener más información.

Pese a disponer de este gran catálogo, la gran pega que tiene RARBG es que nos bombardeará con anuncios prácticamente a cada click que demos. Esto puede se un poco frustrante, ya que en el mejor de los casos se nos abrirán 5 o 6 ventanas de publicidad no deseada por cada descarga que pretendamos hacer. Lo bueno es que es algo evitable, y es tan fácil como descargar e instalar cualquier bloqueador de publicidad como AdBlock o uBlock. Por último, te recomendamos que si vas a utilizar RARBG lo hagas a través de una VPN, ya que como te hemos dicho multitud de veces la piratería es ilegal en nuestro país.

RAGB

 

Elifilms.net

Una web donde podrás descargar películas completas en esta resolución es Elifilms.net. Solo tendrás que entrar en ella y encontrar las películas que deseas en el buscador o su menú y te aparecerá la opción de descargarlas en diferentes servidores. Elige el que más te convenga para que sea más rápido y efectivo.

Eso sí, recuerda ver en calidad que se muestre 4K Ultra HD HDR porque hay otras calidades. Para encontrar películas aquí, podrás ir viendo las que aparecen o filtrar por categoría y año, o simplemente dar a buscar película. Además, tienes a tu disposición los últimos estrenos del cine y también series.

elifilms

 

YTS

Otra alternativa muy válida es YTS, el sitio web que aloja multitud de torrents que podemos acompañar, a su vez, de sus respectivos subtítulos buscando, por ejemplo, el nombre de la película en cuestión acompañado de YTS o YIFI. Con una gran variedad de películas disponibles en calidad 4K UHD, es especialmente útil para los usuarios de teléfono móvil gracias a la compresión de sus archivos que permite la reproducción de contenidos en alta calidad y ocupando un pequeño espacio, algo que siempre es de agradecer.

La reproducción de contenidos directamente a través de su página web funciona de una forma muy parecida a como lo haría un programa de torrent. Un reproductor web comenzará a conectar con otros peers (equipos que tienen la película en cuestión en su almacenamiento) y en unos segundos comenzará la reproducción «en streaming», ahorrándonos tener que descargar nada en nuestro disco duro. Hay que tener en cuenta que el tiempo que tarde en comenzar la reproducción dependerá siempre de nuestra conexión y de la cantidad de peers que estén compartiendo la película, por lo que en algunas opciones en 4K quizás nos toque esperar un poco.

YTS

 

Kickass

Al igual que YIFI (o YTS),  Kickass es otro de los sitios web que alojan torrents más popular de Internet. A nuestra disposición pone películas en una resolución que va desde los 720p hasta el 3D, pasando por los 1080p y el 4K. Al igual que la anterior, se especializa en darnos acceso a películas muy recientes, además de grandes clásicos del séptimo arte.

La página sigue en funcionamiento este 2022, pese a haber sido una de las más perseguidas para su clausura. Entrando en su web principal nos aparecerá la conexión a su listado de torrent, además de una serie de mirrors en caso de que esté caída en ese momento. Como siempre, no navegues por ella sin usar una buena VPN.

Kickass

 

Mydownloadtube

Este sitio web es ideal para encontrar películas de Hollywood y, especialmente, de Bollywood en resolución full HD 1080p. Eso sí, como parte negativa apenas cuenta con demasiadas películas en 4K dentro de su catálogo y, además, tenemos que crear una cuenta (gratuita, eso sí) que sin embargo no nos evita el tener que ver algún anuncio de vez en cuando. En caso de que te adentres en esta página, te recomendamos ir acompañado de un buen ad blocker.

Su interfaz es quizás una de las más poco trabajadas de las opciones que hay en esta lista, pero aun así tiene algunas películas o series que probablemente solo vamos a encontrar aquí. Además del mencionado Bollywood, también vamos a encontrar una larga lista de películas árabes, así como un buen surtido de películas de animación donde además de las típicas de Pixar veremos otras protagonizadas por Batman, por ejemplo.

mydownload

 

4k-hdr.org

Finalmente, a la hora de descargar películas en resolución 4K previo pago, nos encontramos con 4k-hdr.org, otro de los sitios webs más populares. Siempre que queramos ver filmes en calidad 4K HDR 10 y en Ultra HD, tendremos que elegir entre pagar 19,95 dólares por 31 días o 89,95 dólares por todo un año de servicio.

La página cuenta con un listado de películas que no ha parado de crecer en los últimos años, y donde encontraremos películas que ya llevan algún tiempo disponibles en Blue-ray como pueden ser Deadpool o Avengers: Endgame, u otras que han sido estrenadas en la gran pantalla hace muy poco tiempo, como The Matrix Resurrections o la última entrega de la saga de terror juvenil Scream.

Descargar películas 4K

 

 

4k-hd.club

Similar al anterior, 4K club es otro de los mejores sitios de descarga de películas 4K. Ofrece una amplia gama de películas 4K ultra HD 2160P en las categorías de comedia, terror, suspenso, aventura, drama, documental y animación. Podemos ver los avances de películas 4K más recientes online, y también ofrece películas 4K de Bollywood y películas 4K hindi. Aunque lo más destacable es poder ver películas clásicas, como Elf, Casablanca o The Polar Express en una calidad 4K.

Y, relacionado con la buena calidad del cine, cada vez son más los audiovisuales en 8K que se suben a esta web. Sin embargo, no todos los televisores son aptos para este tipo de formatos. Así que lo mejor es seguir descargando en 4K, o en sus variantes 4K HD o 4K UHD. Para descargar películas 4K, hay que pagar 19,99 dólares al mes. Aunque la suscripción más demandada es la que 39,99 dólares cada 90 días. También está la opción gratuita, pero sería interminable de descargar en un día.

descargar peliculas 4k

 

PelisHD4K

Esta plataforma tiene gran similitud con algunas de las que hemos descrito anteriormente, por lo que es de buena calidad. En esta web, vas a poder encontrar una gran variedad de películas en calidad HD y 4K, así que no tendrás ningún problema. De hecho, todo el listado de películas que se encuentra en la web se encuentra organizado en varias categorías. Por un lado, está ordenado según las calidades, ahí podrás la que más te guste o la que quieras: en el caso de 4k, tienes 2160p 4K HDR, 2160p 4K REMUX y 2160p 4K SDR.

pelis

Por otro lado, las películas de PelisHD4K también están organizadas según su género, es decir, vas a tener una gran variedad de dramas, de comedia, de ciencia ficción, de suspense, de thriller e incluso musical. Y, por último, también vas a tener a tu disposición las mejores series que hay actualmente, por si se te quedan cortas las películas. Y hasta te ofrecen algunos consejos para saber cómo descargar correctamente los archivos de las películas y series. De esta manera, no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de bajarte las películas que te gustan en 4K, ni de virus, ni archivos dañados ni tampoco complicaciones en el momento de la descarga.

 

Errores al descargar películas en 4K

Algunos de los errores más comunes que pueden surgir al ver y descargar películas en 4K pueden estar relacionados a causas que tienen fácil solución. Los motivos más habituales son:

  • Problemas de conexión a internet: Para descargar y ver películas en 4K, es necesario contar con una conexión a internet de alta velocidad y calidad. Si la conexión no es lo suficientemente buena, puede que se presenten problemas como lentitud en la descarga, interrupciones en la reproducción, etc.
  • Falta de espacio en el dispositivo: Las películas en 4K suelen ocupar mucho espacio, por lo que es posible que si no se cuenta con suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo donde se va a descargar la película, la descarga no se complete o se interrumpa.
  • Problemas de compatibilidad: Si el dispositivo en el que se va a ver la película no es compatible con la resolución 4K, es posible que no se reproduzca correctamente.
  • Problemas con los codecs: Los codecs son los encargados de comprimir y descomprimir los archivos de vídeo, por lo que si no se cuenta con los codecs adecuados, la película puede no reproducirse correctamente.
  • Falta de software adecuado: Para ver y descargar películas en 4K es necesario contar con un software adecuado que permita reproducir y descargar archivos en esta resolución. Si no se cuenta con el software adecuado, puede que no se reproduzca correctamente.
3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.