Así ha ido muriendo Internet Explorer hasta Windows 10, culpa de Chrome

Software

Internet Explorer ha quedado enterrado. Microsoft ha decidido, con Windows 10, poner punto y final a la bonita historia de su navegador web. Y no es ironía, aunque a estas alturas pueda parecerlo, puesto que en 2008 prácticamente todo el mundo utilizaba el navegador web de Microsoft. Ahora, la situación ha cambiado por completo y la compañía americana está apostando con fuerza por su sucesor: Microsoft Edge.

Según la opinión que leamos, la versión de la historia cambia. Hay quien atribuye la muerte de Internet Explorer a Google como mérito de sus buenas prácticas con Google Chrome, y quien adjudica el demérito a Microsoft, por constantes problemas de seguridad con Internet Explorer. Sepamos ver los grises en esta historia de siete años que, como podréis ver en la animación que acompaña a esta publicación, han supuesto un completo cambio de papeles entre Internet Explorer y Google Chrome. Ha habido otros, y los sigue habiendo, pero la lucha por este puesto ha tenido dos colores.

Firefox, el navegador web de Mozilla así como Safari, la solución de Apple, han sido algunos de los que han batallado con fuerza, y Opera también, por tratar de robar cuota de mercado a los dos gigantes del sector: Internet Explorer y Google Chrome. Durante esos siete años que vemos en la animación, han tomado y perdido puestos, pero se han mantenido siempre en puestos secundarios a la sombra de las soluciones de Microsoft y Google.

1376995898733746097

 

Tras haber perdido todas sus posiciones con Internet Explorer, Microsoft ha retirado ahora su software de la disponibilidad pública, limitándolo tan solo a los clientes empresa que, por motivos de compatibilidad, se siguen viendo obligados a utilizarlo aún a estas alturas. Mientras tanto, Microsoft Edge lleva entre nosotros algo más de una semana y, efectivamente, ha mejorado los puntos más débiles de Internet Explorer. Aún queda mucho trabajo sobre el nuevo cliente, y sin duda les costará retomar posiciones que perdieron con respecto a Google Chrome. Pero, ¿lo conseguirán?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. lestatminiyo 09 Ago, 15 12:08 pm

    “Y no es ironía, aunque a estas alturas pueda parecerlo, puesto que en 2008 prácticamente todo el mundo utilizaba el navegador web de Microsoft.”

    sisi, para descargar chrome.

  2. falcostar 09 Ago, 15 2:06 pm

    Seamos claros
    Ni tan malo es IE 11 , ni tan bueno Chrome
    Chrome , tiene unos agujeros de seguridad espectaculares
    Chrome ha subido gracias a los móviles con sistema operativo android ,
    Y lo de Google y sus buenas practicas, habría que hablar largo y tendido , sobre todo con su motor de búsqueda
    Saludos

    1. zoompyy 09 Ago, 15 5:23 pm

      Acabas de conectarte al planeta? IE es lento, no admite complementos, todo se instala en el ordenador, además falla mucho, mucho más que los demás navegadores. “Internet explorer dejó de funcionar” a cada poco como te metas en una página más o menos compleja. Se quedó estancado.

      Google cuando apareció tuvo mucha cuota en poco tiempo, y no fue para nada gracias a los móviles. Era un navegador bastante más rápido que IE y Firefox, admitía complementos, era un paso adelante en el mundo de los navegadores. No sé que tienen que ver los sistemas android, que cuando empezaron tenían por defecto (Y siguen teniendo) un navegador que no es el Chrome exactamente. Además los navegadores de movil no cuentan, sino Safari tendría una cuota más alta.

      Sobre los agujeros de seguridad, todos tienen agujeros de seguridad. Solo te puedo dar la razón en lo de las “buenas prácticas” de Google.

      1. falcostar 09 Ago, 15 6:35 pm

        No me acabo de conectar al planeta , seguramente llevo mucho mas tiempo que tú en el
        Y respeto todas la opiniones, al igual , que para según que compañeros de mi profesión, el mejor navegador es Opera, y muy poca gente lo usa
        Que mucha gente use uno u otro navegador , no significa que sea el mejor, a veces va en cuestión de modas
        Por cierto ,y aunque te parezca increíble, según varios estudios , Chrome es mucho menos seguro que la versión 11.0.16 de IE
        Saludos

        1. falcostar 09 Ago, 15 6:45 pm

          Se me olvidaba
          En la ultima versión de Android , el navegador por defecto es Chrome

          1. zoompyy 11 Ago, 15 12:10 pm

            Opera lo uso, junto con Firefox, son los dos que me instalo siempre y sincronizo mis cuentas. Opera no para de mejorar versión tras versión, me parece estupendo.

            Sé que el número de usuarios no determina cual es el mejor navegador, pero IE, use quien lo use, no tiene punto de comparación. Yo sigo pensando que se ha quedado muy atras. Que sirve para navegar, pero que a día de hoy la competencia ofrece una mejor experiencia para ello.

            Sobre Android, yo tengo la última versión, y si bien es cierto que trae instalado la aplicación “Navegador” y la de “Chrome”, en mi caso en la pantalla principal el que me puso fue el Navegador (Que creo que es una versión Lite de Chrome, pero bueno), y por defecto no puso ninguno. Cuando quieres abrir un enlace por primera vez, o un video, o cualquier cosa, Android te pregunta con cual de tus aplicaciones quieres abrirlo, porque no tienen ninguno puesto por defecto (A menos que sólo tengas uno).

            Te mandan un enlace por Whasap? Te pregunta, te mandan el enlace a un video? Te pregunta…

            Y por último comentar que no quería que el mensaje pareciera tan agresivo

  3. mrhat 09 Ago, 15 6:25 pm

    yo en el 2008 llevaba la tira de tiempo usando firefox