Pronto llegarán normas más estrictas para proteger tu privacidad en Internet

Escrito por Carlos González
Software

RedesZone se hace eco de la noticia. Durante años, el estándar Do Not Track, ideado para proteger la privacidad de los usuarios de Internet, ha sido pasado por alto por algunas compañías de publicidad que, con algunos trucos, se han saltado esta protección de los internautas. Para suerte de todos los que navegamos por Internet, la Electronic Frontier Foundation está trabajando para establecer normas más estrictas que aseguren la protección de tu privacidad en Internet.

Para ello contarán ahora con la colaboración de Adblock, Medium, Mixpanel y DuckDuckGo, algunas de las compañías que se han asociado para evitar que ciertas compañías nos fuercen a la utilización de sus rastreadores. Con la intención de maximizar la protección sobre nuestra privacidad, la Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro, está diseñando una nueva estrategia que, al mismo tiempo, proteja la publicidad “lícita” y, en cierto modo, condene a las compañías que están priorizando sus intereses por encima de los intereses de los usuarios.

Peticion-de-no-seguimiento-para-Google-Chrome-Do-Not-Track-655x314

Según describen, las prácticas abusivas de algunos anunciantes han forzado a los usuarios, en busca de proteger su privacidad, a hacer uso de herramientas de bloqueo de anuncios en Internet. En este sentido, todas las compañías dedicadas a la privacidad, por igual, han sufrido pérdidas millonarias. Por lo tanto, consideran necesario establecer una nueva normativa para el estándar DoNotTrack que, mientras protege a los usuarios y su privacidad, permite a las compañías de publicidad seguir generando ingresos, pero de una forma no abusiva.

Por qué son importantes los cambios en DoNotTrack

Los principales navegadores web, salvo Microsoft Edge por el momento, ofrecen entre sus ajustes de Seguridad y Privacidad la configuración de DoNotTrack. Es un sistema “preinstalado” que alerta a los servidores de que el usuario busca proteger su privacidad, de forma que se deshabilitan algunos servicios añadidos, y la publicidad, para cancelar el rastreo de información con cookies. Sin embargo, las modificaciones sobre DoNotTrack que se plantean marcarán nuevas líneas para no permitir que estos servidores esquiven la alerta del usuario.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone