“Error crítico en Windows 10”, Microsoft promete solucionarlo

Escrito por Carlos González
Software

Los usuarios están reportando problemas en el funcionamiento de dos de las características clave del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Hablamos del menú de Inicio, que ha vuelto al software de la compañía de Redmond, y el recién llegado asistente virtual Cortana, que por otra parte ya conocíamos de sus teléfonos inteligentes Windows Phone. Básicamente, un error no permite que ejecutemos en el ordenador ninguna de estas dos herramientas.

Según anuncian los usuarios en los foros de soporte y en la comunidad de Microsoft, con un mensaje que señala un “error crítico en Windows 10”, se vuelve imposible la ejecución del menú de Inicio y el asistente virtual Cortana. Además, el sistema devuelve un mensaje que sugiere cerrar sesión y volver a iniciarla para que todo funcione correctamente. Lo cierto es que, si continuamos investigando los problemas de estos usuarios nos encontraremos con que ni siquiera este proceso acaba permitiendo ejecutar el menú de Inicio y Cortana.

Explican que todas las soluciones propuestas por Microsoft no han sido válidas y, por otra parte, Microsoft ha terminado reconociendo el problema. Este es el punto interesante, puesto que desde la compañía de Redmond prometen que pronto llegará una solución para los usuarios que están encontrando este problema en el normal funcionamiento de sus ordenadores.

error-windows-10

Aunque no se ha señalado nada al respecto de forma oficial, todo apunta a que durante este mes de agosto veremos llegar la primera actualización para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Por lo tanto, sería este un perfecto momento para desplegar un parche que corrija este problema, entre algunos otros pequeños fallos que los usuarios han ido reportando a lo largo de los primeros días con Windows 10 instalado en sus ordenadores.

A pesar de este problema puntual, que por otra parte no está afectando a todos los usuarios, lo cierto es que Windows 10 se muestra bastante estable. Evidentemente, todavía es pronto y tenemos que esperar a que los fabricantes actualicen sus drivers y los desarrolladores adapten sus programas de software.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Bentura 04 Ago, 15 10:41 am

    Ayer me paso a mi, y ni reiniciando sesión se soluciono. Buscando, según ellos mismos no hay solución, menuda cagada. Por lo visto este problema ya empezó a pasar en la versión preeliminar y se nota que no se han preocupado de solucionarlo.

    1. ccartola 04 Ago, 15 1:21 pm

      Lo normal es que lo arreglen. Windows 10 está en pañales. Dales tiempo, aparecerán algunos más seguro.

      1. TheV1ruSS 05 Ago, 15 1:15 pm

        Hasta que lo hagan bien aparece la siguiente versión de windows. Entonces, debemos estar de acuerdo que en lo que se trata de sistemas operativos estar en lo ultimo debe que o te sobra tiempo o es que tu ordenador es solo para ocio si te permites estar ocupado con arreglar fallos que no los provocas tu, como usuario.

  2. 308Alliure 04 Ago, 15 11:15 am

    Ja ja ja ja

  3. petoro 04 Ago, 15 12:04 pm

    Pues a mi me pasó otra cosa rara.

    Desde el nuevo navegador Edge/Spartan, no me podía bajar ningún programa. No podía bajar e instalar nada nuevo.

    Ni siquiera Chrome.

    Al final se me ocurrió usar Explorer y se solucionó la cosa.

  4. ajji 04 Ago, 15 12:46 pm

    Pues a mi me va muy bien no me pasa nada de eso, yo actualice al windows 10 con windows 8.1 original el windows 10 va rapidísimo.

  5. Odalie 04 Ago, 15 12:54 pm

    La versión que han sacado para nada es estable. En esta última semana he instalado Windows 10 dos veces (instalación limpia) y me he encontrado con bastantes bugs.

    En primer lugar a la hora de instalarlo, el menú de meter la clave de Windows me apareció dos veces, la primera vez le di a omitir y configuré manualmente las opciones de privacidad, poco después tras los reinicios habituales, en uno de ellos me volvió a preguntar por la clave y tuve que volver a configurar nuevamente las opciones de privacidad. Por otro lado, como sabéis, mientras se está instalando aparece un círculo animado dando vueltas con la frase “Espere un momento”, y el momento se alargó bastante…

    Deciros que lo estaba instalando desde USB en un Crucial MX100 y no sobre un disco mecánico…

    Otra cosa que no me gustó es el tema de las redes. Cuando lo estás instalando te pregunta si la red pertenece a una organización o el equipo es mio. Le puse que era mio y me configuró la red como pública. Al parecer en Windows 10 no existe la llamada red doméstica, con lo cual si el equipo es doméstico en vez de configurar la red como privada lo hace como pública.

    Más cosas, tuve que leer información por internet acerca de como deshabilitar las “opciones espias” de Microsoft, ya que hay muchas opciones del asistente de voz y temas de reconocimiento de la escritura que envían información a Microsoft sobre el uso del equipo, con lo cual me llevó un tiempo adicional en la configuración.

    Otro tema, el antivirus. Como sabéis Windows 10 al igual que el 8 llevan por defecto instalado Windows Defender que es el “antivirus” que trae por defecto y que según Microsoft no hace falta instalarle ningún software adicional. Hasta auí bien, si no fuera porque a cada 10 minutos aparece una mini ventana con un símbolo en rojo advitiéndote de que el sistema no tiene antivirus instalado y lo mejor de todo es que te vas a las opciones de seguridad y te dice que tu equipo está totalmente protegido y no te advierte nada de que haga falta instalarle ningún antivirus adicional. Es como si no detectara que tiene instalado Windows Defender.

    Y ya por último el problema del menú inicio y del buscador. Al principio cuando lo instalé funcionaba correctamente, pero al cabo de un par de días inicié el equipo y apareció el dichoso problema. He solucionado el del menú inicio instalando un software que me lo modifica y lo deja como el de un Windows anterior, sin embargo con el buscador sigo teniendo problemas.

    Lo que más me gustó es su nuevo navegador Microsoft Edge, que va bastante mejor que Internet Explorer, sin embargo pienso que esta versión final no está demasiado pulida y no recomiendo instalarla en un equipo en producción.

    Personalmente voy a volver a Windows 8.1 y más adelante cuando salga el primer Service Pack lo instalaré de nuevo a ver si han corregido todos los errores que hay actualmente.

    Siento el tocho, espero que mi experiencia sirva a aquellos que estén animados a instalarlo 😉

    1. holt27 05 Ago, 15 4:16 am

      lo de la red publica es cierto, a mi me paso lo mismo pero basta con ir a centro de redes, grupo hogar e iniciar el solucionador de problemas y click en la opcion solucionar y se cambia a red privada.

      hasta ahora windows 10 me anda muy bien.

  6. juanro49 04 Ago, 15 1:05 pm

    A mi de momento me va muy bien aunque el proceso de instalacion fue lentisimo….. El unico problema que tengo es que NO ME APAGA EL PC jajaja me explico, le doy a apagar, me pone que se esta apagando, apaga la pantalla y a los dos minutos o asi se vuelve a iniciar, es como si hiciese un reinicio, por lo que tengo que entrar en linux y desde ahi apagarlo (por este motivo no es un problema grave para mi) pero por lo demas muuy bien, sin errores de momento (y eso que mi pc cumple los requisitos al limite jaja

  7. cardiel 04 Ago, 15 3:34 pm

    Si tenéis razón,demasiados bugs,esta en pañales ya se pueden poner las pilas.En mi caso un disco exterior de 2 TRB no se carga,lo tengo lleno de películas y no hay manera,ni si quiera de reproducirlos se queda pillado,con windows 8.1 no me pasaba,saludos.

  8. zoompyy 04 Ago, 15 4:01 pm

    Debo ser el más suertudo del mundo, porque a mí no me suceden ni la decimo octava parte de los bugs que se comentan…

    Yo de vez en cuando le digo que busque actualizaciones nuevas para que se vayan solucionando problemas incluso antes de que yo los sufra. Quizás por eso no vea tantos…

    Por otro lado, Asus, alguien sabe cuando van a poner disponibles los driver Asus para w10 en la web?

  9. xDarkPeTruSx 04 Ago, 15 4:03 pm

    Quiero puntualizar la noticia. Los que tienen problemas con Windows 10 y en concreto este caso, la mayoría de casos están relacionados con copias pirata sin licencia.

    Para realizar la actualización se necesitaba licencia original. Cualquiera que haya hecho la actualización teniendo Windows 8.1 pirata, autenticado con KMSpico, tienen problemas de este tipo.

    Los que tengáis una licencia original de Windows y tengáis problemas, realizad una instalación limpia y colocad la clave de nuevo.

    Los que hayáis actualizado desde Windows 8.1 pero no teníais puesta una cuenta Microsoft en el equipo, también tendréis algún problema, lo mejor es restaurar a W8.1, realizar una reinstalación desde el menú de recuperación, colocar la cuenta microsoft y actualizar a W10.

    Todos los problemas que hay con Windows 10 se deben a instalaciones sucias con mucha mierda acumulada del anterior sistema operativo, como virus, drivers de terceros, copias pirata de programas, etc…

    1. Maartin4783 04 Ago, 15 4:07 pm

      Cual clave si durante la instalación no te reonoce la clave a no ser que durante la actualización windows 10 te haya canjeado tu clave de win 7 u 8.1 por una nueva. Hay algo del que no me haya enterado?

      1. zoompyy 04 Ago, 15 5:54 pm

        En mi caso, hice la actualización desde Windows 8.1. Al acabar y tras comprobar que estaba correctamente activado, le extraje mi clave de licencia (Hay herramientas para ello). Tras tener mi licencia apuntada, bajé de microsoft la herramienta para hacer el Live USB, lo instalé todo de 0 (arrancando desde el USB, no dandole al Setup con el ordenador encendido) con las particiones que a mí me dió la gana y durante la instalación usé la licencia que tenía apuntada.

        Se instaló sin problemas, y se activó perfectamente.

      1. oiluj 04 Ago, 15 7:09 pm

        Aquí uno con Windows 8.1 Pro, con clave “y la botella de ron” KMS-GVLK, que actualizó a Windows 10 Pro y…………………… “Windows está activado” con CERO problemas.

        No hagas mucho caso a la multitud de “genios” informáticos/tecnológicos que se ven por aquí. Recuerda: esto es España. Por lo tanto, el que más y mejor siga a rajatabla el Punto 1 de http://goo.gl/qwlHQE es el que más orgulloso se siente. Irónico. A la par que patético.

    2. Bentura 04 Ago, 15 7:27 pm

      Hubieses dicho: es un problema que les da a los que “han actualizado desde 8.1” y por eso Microsoft ha dado la actualización “gratis”, porque no han encontrado solución. Y recomienda una instalación desde cero, perdiendo todo.

      Microsoft te estaría igual de agradecido, y no meterías la “gamba”.

  10. Maartin4783 04 Ago, 15 4:05 pm

    El único problema que tengo ahora es que Defender no me abre desde configuración tengo que darle clik mas de 2 veces para lo abra.

    1. poseidon9000 04 Ago, 15 4:17 pm

      yo lo he instalado desde una copia original de windows 8 y me va fenomenal, tengo el kaspersky y he desabilitado el defender.
      sinproblemas

  11. zoompyy 04 Ago, 15 5:55 pm

    Por cierto, yo he instalado el KIS y el Malwarebytes, sin deshabilitar nada del Windows Defender, y no me da problemas ni avisos, ni conflictos.

  12. cardiel 04 Ago, 15 10:55 pm

    Joder las chorradas que hay que leer,yo instalación via update desde mi windows 8.1 legal ,luego instalación limpia (por si las mosca para no tener problemas con la activación) con formateo previo y digo y mantengo que Window 10 tiene bugs,el mas grave en mi caso que mi duro externo no lo llega a cargar se queda pillado y dejaros de tonterías de los activa dores que funcionan de puta madre aunque no sea mi caso.

  13. gus9011 05 Ago, 15 4:42 pm

    Ya he intentado 7 veces de actualizar a Windows 10 desde el 8.1 (legal) tanto del update como desde el ISO
    El error que pone es:
    0xC1900101 – 0x30018 error de instalación en la fase FIRST_BOOT con un error durante la operación SYSPREP.

    La instalación se interrumpe en el 31% de la misma en un disco sólido de 120Gb con 25 Gb libres.

    Alguna idea para solucionarlo?

  14. Boyaquito 06 Ago, 15 6:53 am

    Buenas noches tengo un problema, tengo instalado win 10 y también shadow defender, al reiniciar el computador estaba activo shadow y win intento instalar una actualización, el computador se quedó reiniciando e instalando la actualización mas de 4 horas y no inicia Window, que puedo hacer

    1. TheV1ruSS 06 Ago, 15 7:43 am

      puedes entrar en el foro adecuado para postear tus problemas. Aquí se comenta la noticia.

  15. acarron 08 Ago, 15 4:45 am

    Por favor alguien podría ayudarme a volver a Windows 7? Con el mensaje de error que me arroja me es imposible acceder a inicio y no puedo restaurar el sistema. Hay alguna otra forma?

    1. Talskubilos 08 Ago, 15 8:30 am

      Sí, haciendo una instalación limpia. 🙂

  16. kingjosu3 09 Ago, 15 1:25 pm

    Yo lo he solucionado de la siguiente manera:
    1. Iniciamos el equipo normalmente. Si aparece el “Error Crítico”, pulsamos Control + Alt + Suprimir.
    2. Pulsamos sobre las opciones de apagado.
    3. Pulsamos la tecla “Shift” en el teclado y seleccionamos “Reiniciar”.
    4. El equipo se reinicia y aparecen 3 opciones. Seleccionamos “Solucionar problemas”.
    5. Seleccionamos “Opciones Avanzadas”.
    6. Seleccionamos “Configuración de Inicio”.
    7. Clicamos en “Reiniciar”.
    8. El equipo se reinicia y aparecen varias opciones. Pulsamos F4 seleccionando “Habilitar Modo Seguro”.
    9. El equipo se reinicia y aparece la pantalla de inicio de sesión. Iniciamos sesión.
    10. Se carga el escritorio en Modo Seguro. Abrimos y cerramos el menú inicio y/o Cortana. Si no funciona este paso tras 5 minutos en modo seguro, esta solución no te servirá.
    11. En el menú inicio, seleccionamos opciones de apagado y “reiniciar”.
    12. El equipo se reinicia con normalidad y el menú de inicio y Cortana deberían volver a funcionar.

    1. Carlos DD 10 Ago, 15 6:31 am

      Mira, me registré solo para responderte: Sos un genio, me daba el fallo del menú de inicio que no me servía y la p***a Cortana, hice todos los pasos, al inicio en modo seguro no me quería abrir el menú de inicio, cargaba y se cerraba rapidísimo, como en el quinto intento se abrió bien, reinicié y ya todo solucionado, excepto por Cortana, pero es que mi configuración está en Español de Argentina y tengo que cambiarlo al Español de España porque no está soportado por Cortana. Gracias amigo.

    2. Paaz 11 Ago, 15 6:40 pm

      Es cierto yo también lo probe y me ha funcionado en serio te lo agradezco

      1. nickyjamprf 18 Ago, 15 3:28 am

        No se si eso lo decían para pc de escritorio o también portátil pero llevaba ayer y hoy con el error critico de mierda* y hoy al encenderlo se actualizo solo y al emcenderse se soluciono el problema no se arrepientan de aber instalado windows 10 pues es una version que se esta tratrabajando y pronto tendremos un wi dows 10 totalmente estableeed y funcional saludos cali collmbia