Esta es la velocidad que debería dar tu conexión a Internet

Escrito por Carlos González
ADSL

¿No te ha pasado? Suerte la tuya. Pero si estás leyendo esto, probablemente, es porque has comparado la velocidad de tu fibra óptica o ADSL y, con respecto a un conocido que tiene el mismo contrato, tú tienes menos velocidad. Pues bien, en este artículo repasamos los factores que pueden dar como resultado precisamente esto, que tu conexión a Internet sea más lenta.

Destacado: 10 Mbps, la velocidad clave para el acceso a Internet

¿Qué velocidad debería dar mi conexión?

Gracias a los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, podemos conocer cuáles son los valores en que deberían estar las tasas de transferencia de las conexiones según la tecnología (HFC, FTTH y ADSL). Podéis verlos justo a continuación:

Velocidad en conexiones HFC -híbrido de fibra coaxial-

El híbrido de fibra coaxial, como sabemos, no se ve perjudicado por la distancia desde la central como el ADSL, motivo por el cual la velocidad siempre está muy cerca de la contratada, o incluso por encima.

Velocidad en conexiones ADSL

La tecnología ADSL sin embargo, sí se ve perjudicada por las interferencias de los vecinos, las horas puntas de tráfico, la calidad del par de cobre o la distancia desde la central. Por ello, aunque se ofrecen tasas cercanas a la velocidad contratada, incluso cuando revisamos la velocidad máxima encontraremos un valor inferior al máximo contratado.

Velocidad de conexiones FTTH -fibra óptica hasta el hogar-

En este caso los valores no están aún actualizados a los 300 Mbps de Vodafone y Movistar, ni podemos comprobar el rendimiento de los 200 Mbps simétricos de Jazztel. No obstante, los valores correspondientes a la fibra 100 Mb de Movistar nos ayudan a ver que, como ocurre con la tecnología HFC, las tasas de transferencia alcanzan fácilmente el máximo contratado, e incluso valores superiores.

5

Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet

Conocer la velocidad de tu conexión a Internet es tan sencillo como utilizar un Test de Velocidad, el que nosotros os ofrecemos con múltiples nodos localizados para ofrecer los valores más precisos. ¿Desde el ordenador? Sí, y también lo puedes probar desde tus dispositivos móviles con las siguientes aplicaciones:

Test de Velocidad Plus
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis
Test de Velocidad
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone