¿Tengo que pagar por Windows 10 si cambio piezas de mi ordenador?

Software

Antes de llegar de forma oficia Windows 10, ya hablamos de las idas y venidas de Microsoft con su nuevo sistema operativo. ¿Gratis, o no gratis? La duda ha estado ahí casi hasta el último instante y, ahora que los usuarios han actualizado de forma gratuita a Windows 10, siguen manteniéndose algunas cuestiones en el aire, aunque poco a poco se van resolviendo. ¿Qué ocurre si cambio el hardware de mi ordenador… tendré que pagar la licencia de Windows 10?

La información que tenemos al respecto no viene en la página de preguntas frecuentes de Windows 10, ni la ha ofrecido ningún cargo representativo de la firma americana. Esta respuesta la podemos encontrar dentro de los foros de la Comunidad de Windows 10, de parte de un moderador de la compañía de Redmond. Sobre la cuestión “¿qué ocurrirá si cambio la configuración de hardware de mi dispositivo con Windows 10?, el moderador explica que si se producen cambios significativos, como es el cambio de la placa base, Windows podría requerir la reactivación en el dispositivo.

windows 10 hardware

Es decir, como ya ocurriera con Windows 7 y Windows 8.1, en este sentido no hay nada nuevo, el sistema operativo puede requerir la reactivación en caso de ciertos cambios de hardware, lo que se traduce en que los usuarios que han actualizado gratis tendrían que desembolsar el precio de la licencia de Windows 10. De hecho, la compañía de Redmond especifica a través de este moderador, que “la actualización gratuita no se aplicará a la activación de Windows 10 en este tipo de escenarios”, donde cambios sobre el hardware requieren restablecer la activación del sistema operativo.

Por lo tanto, si tenemos planeado hacer algún tipo de modificación sobre el hardware de nuestro ordenador a corto plazo, es probable que nos interese hacerlo cuanto antes, previo salto al nuevo sistema operativo de Microsoft desde las versiones anteriores que se actualizan de forma gratuita, es decir, Windows 7 y Windows 8. Dicho lo cual, volvemos a encontrar un fleco que Microsoft ha dejado “olvidado” en su actualización gratis a Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft