Corregido el grave error de Google Chrome que atentaba contra tu privacidad

Escrito por Carlos González
Software

Se trata del navegador web más extendido, aunque con Firefox a poca distancia. El de la compañía de Mountain View, Google Chrome, sufría un importante problema que atentaba contra la privacidad de sus usuarios. No contra la de todos, sino contra la de quienes navegaban dentrás de una red privada virtual con la intención de proteger el rastro que dejamos en Internet. Al fin, Google ha publicado una solución en forma de extensión para su software de navegación web.

Tu dirección IP quedaba completamente al descubierto, incluso utilizando una red privada virtual (VPN) que, como ya sabemos, entre otras cosas están diseñadas para esto, proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet. Y es que no todos los usuarios están preocupados por su privacidad en Internet porque, también es cierto, una parte considerable siquiera sabe lo que es la dirección IP. Ahora bien, dado este fallo del navegador Google Chrome, quien intencionadamente buscaba la protección de su identidad en Internet, ha quedado al completo descubierto.

Destacado: VPN 2015: Guía completa para asegurar tu conexión a Internet y navegar de forma anónima

privacidad google

El fallo en el navegador web Google Chrome, como ya adelantábamos, ha sido solucionado por la compañía de Mountain View con una extensión. Podemos encontrarla en la Chrome Web Store, y a continuación os dejamos el enlace directo a la tienda (es gratuito) para que podáis descargarlo. En cuanto a los detalles, hablamos de un parche con sólo 7 KB de peso, pero más que suficiente para solucionar estos problemas que perjudican nuestra privacidad.

WebRTC Network Limiter
Desarrollador: www.webrtc.org
Precio: Gratis

Y no sólo hablamos de privacidad, sino también de la posibilidad de saltar los bloqueos regionales de sitios web, o lo que es lo mismo, los usuarios que utilizan redes virtuales privadas estaban encontrando problemas para consumir contenido no disponible en España, porque en todo momento quedaba visible la dirección IP de nuestro país, con lo que el bloqueo regional no podía ser eludido. En estos casos, evidentemente, siempre tenemos la opción de recurrir a un navegador web alternativo, aunque sea de forma temporal.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. p2pforever 30 Jul, 15 8:13 pm

    Yo uso chrome y tengo una VPN y ese problema no lo tenía, siempre me aseguro que me cambie la ip y estos días vi cosas en youtube que tienen bloqueo regional, activo la VPN y me conecto con google en modo incognito para que no tenga cookies o cualquier cosa que me puedan rastrear

    Lo que si noto con la ultima actualización son 2 fallos, uno que es bastante latoso que cuando tecleas algún termino de busqueda en la barra de herramientas se te queda colgado buscándolo infinitamente, ese ya lo tuve hace tiempo y es una gaita, otro que al dar ctrl T la pestaña que se abre está dañada y tienes que cerrarla y volver a abrirla