Con este truco podrás enviar el emoji de la peineta por WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los emojis se han convertido en una forma adicional de comunicación que muchas sustituye al propio idioma, sobre todo en aplicaciones de mensajería y redes sociales. Con estos diminutos dibujos podemos decir muchas cosas de forma sencilla y cada vez son más las opciones con la llegada de nuevas versiones de emoji. La última actualización de WhatsApp esconde el esperado emoticono de la peineta o el dedo de en medio aunque necesitareis conocer este truco para poder enviarlo a vuestros contactos.

A partir de la versión beta 2.12.194 de WhatsApp, que se puede descargar desde la web oficial de la aplicación, se ha incluido el polémico emoji con el conocido gesto de la peineta. Sólo podrán verlos los que tengan esta versión o las betas más actuales como 2.12.197 o 2.12.200. Este emoticono, conocido formalmente como “reversed hand with middle finger extended (U+1F595)” ha sido descubierto en las últimas betas de la aplicación de mensajería por este usuario de Twitter:

A partir de ahí se ha abierto la veda y se ha despertado el interés de los usuarios por saber como poder enviar este emoji a sus contactos. Lo cierto es que no lo vamos a encontrar en el teclado habitual de emoticonos y tendremos que hacer un sencillo truco para poder enviarlo. Para ello tendremos que acceder a esta página web y copiar el emoji que aparece (o no, dependiendo del navegador) en la parte superior. O eso o copiarlo de una persona que ya nos lo haya enviado. Suponemos que pronto formará parte del nuevo teclado.

conversacion whatsapp peineta

Las siguiente capturas de Android Police muestran el proceso para conseguir enviar la peineta por WhatsApp:

copiar-emoji-whatsapp-peineta

Parte de las nuevas opciones

La peineta, como parte de los nuevos emoji, forma parte de las nuevas opciones de WhatsApp. Durante los últimos días hemos recogido la aparición de características como el nuevo menú para gestionar las notificaciones, la posibilidad de marcar un mensaje como no leído, la copia en Google Drive y la capacidad de reducir el consumo de datos de las llamadas a la mitad.

Quizá te interese…

ChatSim World, mejora la tarjeta para usar WhatsApp en todo el mundo con 4G y más países

Los Me Gusta de Facebook podrían dar el salto a WhatsApp

Un año de cárcel por arrebatarle el móvil a su pareja y leer el WhatsApp

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. AudanKarrek 24 Jul, 15 7:09 pm

    no hay manera de que funcione, y lo he echo con la version 2.12.200 descargada desde la web

    1. Talskubilos 25 Jul, 15 8:39 am

      Hecho se escribe con hache. 🙂

      1. geloxo 25 Jul, 15 3:43 pm

        Un fallo lo tiene cualquiera,hasta Camilo José Cela reconoció que el no ponía acentos.Por que escribe usted burro con “v” si es con “b”? Vueno verá uste es que no savia que havia la ” b”.

      2. AudanKarrek 25 Jul, 15 9:21 pm

        Balla con el katedratyko, no se ke aces haki en heste foro i no en la real hakademya de la lengua LISTOOOO !!!!!!!!!!

      3. AudanKarrek 25 Jul, 15 9:22 pm

        Por cierto, y yo escribo como me sale de los cojones 😉

    2. iamnotdeadyet 30 Jul, 15 9:43 am

      Uh! Como mola ser un puto ignorante, y encima me jacto.