El imparable avance de la impresión 3D permite crear una pistola letal e indetectable

Gadgets

El mundo de la impresión de objetos 3D está siendo toda una revolución para la tecnología. Las impresoras que son capaces de hacer realidad un proyecto diseñado por ordenador están encontrando en campos como la medicina unas aplicaciones realmente útiles y además suponen un gran avance a la hora de contribuir al diseño de nuevos productos para tener un prototipo tangible en minutos. Pero el uso para crear objetos polémicos también es una realidad, como ocurre en el caso de esta pistola indetectable de dardos envenenados que puede fabricarse fácilmente.

La legislación sobre el tráfico de armas ha sido puesta muchas veces en entredicho y una de las protestas más originales ha llegado en forma de una pistola del calibre 40 auto-fabricada gracias al uso de una impresora 3D. Su inventor, Peter Alaric, ha compartido en Internet los archivos STL con todos los diseños y planos para que cualquiera pudiera fabricarla. No es novedad su concepto, ya que la pistola Liberator fue lanzada hace casi dos años, pero sí lo es la tecnología empleada en su fabricación y sus posibilidades.

Esta nueva pistola quedaría encuadrada dentro del género de pistolas de aire comprimido por lo que no está clasificada como un arma letal a pesar de serlo potencialmente ya que podría ser modificada por ejemplo para montar proyectiles en forma de dardo con algún tipo de sustancia tóxica impregnada en ellos. Esto ha sido sugerido por el propio creador quien destaca la facilidad con la que estas armas podrían pasar a través de los detectores de metales sin ser detectadas, salvando este obstáculo en determinados edificios públicos y pudiendo comprometer la seguridad de las personas.

Estos planos también pueden usarse para crear una pistola de proyectiles de goma o cualquier otro material menos lesivo con el mero propósito de pasar un rato de ocio, pero la asombrosa facilidad con la que alguien puede descargar los planes en su ordenador e imprimir el arma sin tener mayores conocimientos al respecto, hace saltar todas las alarmas, ya que una persona con acceso a este tipo de impresoras tiene en su mano fabricar este tipo de objetos.

Recomendado: La pistola 3D Liberator ya se puede construir en casa por 25 dólares

Las impresoras 3D también sirven de gran ayuda para la salud

No todos los usos de las impresoras 3D son tan polémicos como este y de hecho el campo de la medicina es uno de los más prolíficos en los últimos tiempos. Los departamentos de salud de medio mundo ya incorporan prótesis y elementos artificiales que son usados para sustituir partes del cuerpo dañadas.

Sin ir más lejos la semana pasada se conocía el caso de la fabricación de un esternón de titanio gracias a estos aparatos, pero su aplicación para fabricar dispositivos,  mobiliario, órganos humanos o incluso comida permite no poner límites a la creatividad.

¿Pensáis que la fabricación con impresoras 3D está poco regulada?

Quizá te interese…

Las impresión 3D servirá para crear medicamentos

Consiguen la primera impresión 3D en el espacio

Escrito por David Valero

Fuente > Geek

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Pituco73 14 Jul, 15 8:04 am

    Siempre hay seres “humanos” dispuestos a recordarnos nuestra miseria