Hacking Team, responsable de programas espía para Gobiernos, hackeado y 400GB de datos desvelados

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Hacking Team se ha convertido rápidamente en trending topic mundial en Twitter y noticia de especial relevancia en todas las partes del planeta. Esta compañía italiana es responsable de la creación de programas espía, vigilancia masiva y malware para Gobiernos y ahora ha sido hackeada con la consiguiente filtración de 400GB de información confidencial que ya se ha colgado en la red torrent.

Un importante número de documentos con información confidencial campan a sus anchas por la red recopilados en un archivo con un peso de 400GB que se ha colgado en la red torrent. Cualquiera con suficiente espacio en el disco duro, además de una conexión rápida, puede acceder a esta información confidencial que contiene correos electrónicos, código fuente del software utilizado para vigilancia masiva o un listado de clientes y lo que pagaron por este programa.

La empresa italiana se dedica a vender herramientas de espionaje para gobiernos y agencias gubernamentales. Entre los clientes encontramos países como Egipto, Etiopia, Marruecos, Nigeria, Sudan, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos, Azerbaiyán, Kazakstán, Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Australia, Chipre, Republica Checa, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, España, Suiza, Bahréin, Omán, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

hackingteam_011-100594951-orig

Además sorprende comprobar como en el listado filtrado aparece la indicación “Not offically supported” al lado de países como Rusia o Sudan, poniendo de manifiesto el soporte ofrecido a países cuyas leyes no son precisamente amigas de la libertad. La herramienta de Hacking Team ha sido denunciada en varias ocasiones por su utilización por parte de países con dictaduras.

Por el momento, siguen descubriéndose más datos sobre este nuevo escándalo del espionaje masivo que desconocemos hasta donde puede llegar. Actualizaremos este artículo con las novedades que vayan llegando sobre el hackeo y filtración masiva de datos de Hacking Team.

Quizá te interese…

Google deja de espiar a los usuarios de Chromium

Antenas de telefonía falsas están espiando móviles en Reino Unido

Envía archivos cifrados a prueba de espías en sólo 3 clics

Fuente > csoonline

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 06 Jul, 15 1:31 pm

    No me dan ninguna pena. No en vano se chuleaban y se vanagloriaban de vender exploits que servían para hackear y espiar. Y ahora los hackeados son ellos.

    Encima luego tenemos a ignorantes como el Sr Cámeron queriendo meter “puertas traseras”. xD

    Salu2