Los editores piden más penas de cárcel para los piratas de e-books

Actualidad

Hoy ha entrado en vigor la polémica reforma del código penal por la que se incrementan las penas por los delitos cometidos contra la propiedad intelectual y los derechos de autor. Aunque la nueva LPI lleva ya meses “funcionando”, los editores de libros piden que se recrudezca la lucha contra las páginas que permiten la descarga de e-books piratas y opinan que la cárcel es la mejor.

Tenemos todavía fresca la sentencia contra los responsables de Youkioske, la página que ofrecía gratuitamente el acceso a una gran variedad de publicaciones de prensa escrita y que ha terminado por condenar a seis años de cárcel a los responsables de dicho portal. El director ejecutivo de la Federación del Gremio de Editores, Antonio María Ávila, ha declarado que “para algunos la única solución es la cárcel”, a la vez que se ha vuelto a incidir ante la poca efectividad de medidas menos severas, como es el mero cierre de las páginas de descarga de e-books.

Desde la entrada en vigor de la nueva LPI la lista de víctimas del panorama español de páginas web de piratería de música, películas o series ha ido aumentando con el paso de las semanas. El mercado de los libros digitales no ha sido una excepción y portales que gozaban de una enorme popularidad como Papyrefb2 o epub.cat han bajado la persiana por temor a las repercusiones legales a las que se han enfrentado sin ir más lejos los creadores e Youkioske.ebook_transition

Todavía cabe recurso en el caso de Youkioske pero nadie parece querer arriesgarse visto los antecedentes. A pesar de ello, la proliferación de webs para descargar material protegido de la red sigue siendo sorprendentemente fácil y no hay más que realizar una simple búsqueda en Google para acceder a un completo catálogo virtual que sería la envidia de cualquier librería física.

La facturación de e-books ha aumentado un 37%

En contrapunto a las demandas sobre una mayor pena para los responsables de páginas pirata que ofrecen la descarga de libros electrónicos, el mercado de libros parece que va adaptándose poco a poco a las nuevas tecnologías y gracias a la popularidad de tabletas o libros electrónicos, el aumento de la facturación de e-books ha crecido en un 37% durante 2014 superando a las del libro de bolsillo, a pesar de que los consumidores se quejan de precios todavía abusivos para el formato digital.

No obstante desde el sector se sigue haciendo referencia al daño que la piratería causa en la Industria y es que muchos editores han dejado de digitalizar libros porque de esa forma era más fácil obtener ese producto ilegalmente. Una de las frases que se han vertido en la presentación del estudio sobre el mercado del libro en 2014 ha sido que “para que se lo pirateen que al menos se lo curren”.

¿Qué os parecen las demandas del gremio de editores?

Quizá te interese…

RojaDirecta será bloqueada en una semana si no deja de emitir fútbol en streaming por orden judicial

Seriespepito y Películaspepito bloqueadas y sus administradores detenidos

Por qué la LPI no puede (ni podrá) frenar la piratería

Escrito por David Valero

Fuente > El Diario

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. diatraem 01 Jul, 15 7:36 pm

    que se jodan, que pongan los libros mas baratos, que valen una barbaridad de caros, total para leertelo y dejarlo muerto de risa el resto de tu vida en una estanteria, porque las pelis las vuelves a ver, pero raramente te vuelves a leer un libro por mucho que te haya gustado.

    Yo me rio en la cara de toda esta gentuza, porque siempre se podra seguir descargando hagan lo que hagan, si se quieren hacer millonarios que busquen otras maneras.

  2. isa2015 01 Jul, 15 8:37 pm

    Esta bien la keja de esta gente……no me parece mal…porke…”el ke no llora …no mama”….

    CINE-MUSICA-JUEGOS-EBOOKS…..lo ke sea…..se pinte la mona como se pinte…….siempre se podrá descargar de INTERNET lo ke sea……o…..¿acaso vana vetar internet a nivel mundial?…..

    ¿cómo puede llegar la estupidez de ciertos sres. de llegar a pedir “hasta cárcel”…?

    ¿ke mas da ke veten en España….lo ke les de la gana…..si puedo acceder….tambien a lo ke me de la gana….a servidores extranjeros?……

    ¿Cuando van a REBAJAR lo ke deberian haber echo hace siglos?…….en la puta vida ¿no?……pues na…..ke se jodan y sigan llenando los juzgados con tonterias…a ver si hay suerte y los colapsan….ó…al final les sale un juez con un poco de juicio….y les manda a todos estos sres. al “muro de las lamentaciones”……porke es obvio ke no se kieren modernizar ni de coña……e ir con los tiempos actuales…….

    Leer todo esto……ya causa risa e indiferencia……

    Cierran (segun ellos)….10 web de descarga directa….y aparecen 30 mas….¿no lo ven o son ciegos?
    ¿ke mas da ke las operadoras veten por orden judicial el acceso a ciertas web?……se cambian las DNS y asunto solucionado…..o utilizo un proxy….o un VPN….o mil maneras para pasarme todas estas resoluciones por el forro……

    Lo malo de todos esto….es ke siempre pagan justos por pecadores…….y los AUTORES ke de verdad se merecen una mejor atencion hacia sus obras……se ven jodidos por la vorajine y avaricia de los grandes…..y por culpa de estos últimos……y sus intermediarios….pasa lo ke pasa…..

  3. Nova6K0 01 Jul, 15 8:55 pm

    Como autor, pienso que es una estupidez. Básicamente no necesito intermediarios para distribuir mis obras y menos para crearlas, obviamente.

    Si fuese empresario, y pensando como tal, es otra estupidez aún mayor, porque insultar o pedir cárcel para tus potenciales clientes, como que no es muy normal.

    Cuando salgan del país de los unicornios donde viven, a lo mejor y sólo a lo mejor mejorarán las cosas.

    Salu2

    1. TheV1ruSS 01 Jul, 15 9:29 pm

      ojala metieran en la cárcel a unos cuantos, a ver si despiertan el resto y dejan de comprar cultura. Que se la metan por donde les quepa unos a otros hasta que entiendan de una vez que no puedes insultar a tus clientes y pretender que te sigan comprando.

      1. kolton 02 Jul, 15 9:07 am

        Insultar y además robar impunemente, no es de recibo que un ebook, valga practicamente lo mismo que un libro de papel.
        Eso se llama ESTAFA!!!!!.

  4. QueenVictoria 02 Jul, 15 8:44 pm

    Veo que estos están igual que los políticos. Intentando solucionar un problema metiendo miedo.