El popular portal Subtitulos.es cierra mañana 30 de junio

El popular portal Subtitulos.es cierra mañana 30 de junio

Claudio Valero

www.SUBTITULOS.es -DIFUNDE LA PALABRA- ¿Cuántas veces hemos leído esa frase al lanzarnos a disfrutar de un nuevo capítulo de nuestra serie preferida? Pues mañana se producirá su cierre definitivo. Según explican, el problema está en las “leyes draconianas” que existen en nuestro país.

Seguro que somos muchos los que vamos a echar de menos al popular portal de subtítulos Subtitulos.es que se había convertido en una referencia durante los últimos años. Siempre eran los primeros en lazar los subtítulos para nuestras series preferidas y estaban disponibles a las pocas horas de emitirse el capítulo en Estados Unidos u otro país extranjero.

subtitulos-difunde-la-palabra

La aprobación de “leyes draconianas”, como ellos las definen, han precipitado el cierre del portal. Será efectivo a partir de mañana 30 de junio y pondrá punto y final a un periodo de 7 años desde que fuera lanzado en 2008. El código del proyecto será liberado en los próximos días así que suponemos que alguien retomará el proyecto.

Imagen del usuario de twitter
Subtitulos.es
@subtitulos_es
Subtitulos.es cierra definitivamente el 30 de junio: http://t.co/ZDEm8uaJQh
#NoHayFinalBueno #Subtitulos #Series http://t.co/2DrvJrDAAq
01 de febrero, 2024 • 17:17

386

4

La controvertida Ley de propiedad intelectual se cobra así una nueva víctima y pone a nuestro país en una complicada situación con respecto a la censura en Internet. Son varios los portales cerrados, bloqueados o con problemas desde la llegada de la entrada en vigor de esta legislación.

Aunque hemos repasado las razones por las que la LPI no puede ni podrá frenar la piratería, lo cierto es que con el paso del tiempo vemos como portales con muchos años en activo deciden echar el cierre. Pese a ello, siempre aparecen varias alternativas por cada una cerrada, motivo por el que los usuarios deben respirar tranquilos.

¿Utilizabais Subtitulos.es? ¿Echaréis de menos al popular portal de subtítulos?