La excesiva publicidad de Internet en tu móvil tiene los días contados

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía de Mountain View ha señalado, en cuanto a la publicidad móvil, que la mitad de las pulsaciones son accidentales. Este valor deja en evidencia lo intrusivos que pueden ser algunos anuncios y el problema que Google afronta, y es que está perdiendo calidad en el campo de la publicidad, aunque hablamos única y exclusivamente del terreno móvil. Ahora bien, también han informado novedades para este tipo de publicidad que evitarán las pulsaciones erróneas.

Cuando aparece en toda la pantalla un anuncio completo y no podemos sino cerrarlo con un botón realmente pequeño, entonces accedemos al portal web del anunciante de forma involuntaria. Esto es lo que se considera, entre algunos otros aspectos similares, el consumo de publicidad por error. No conviene a los usuarios, que tienen que lidiar con trabas en la navegación web, pero tampoco conviene a los anunciantes y a Google, que están perdiendo precisión cuando sirven publicidad, además de que supone entregar al usuario una mala imagen.

Según ha anunciado la compañía de Mountain View se mejorará la calidad de la publicidad en dispositivos móviles bloqueando de forma automática los “clics accidentales”. ¿Cómo? Según han explicado, se aplicará un corto plazo de demora entre la pulsación y el despliegue, lo que permitirá la detección de pulsaciones accidentales. De esta forma, Google también podrá asegurarse de que los desarrolladores no pueden imponer a los usuarios el consumo de publicidad.

Tres medidas contra la “mala publicidad”

  • Bloqueo de clics en los bordes de una imagen.
  • Bloqueo de clics en el icono de una aplicación.
  • Demora entre pulsación y despliegue.

La publicidad es necesaria, pero debe mejorar

Pocas compañías en el sector de la telefonía inteligente son tan conscientes como Google de la importancia de la publicidad móvil. Su negocio se basa principalmente en la publicidad y sí, les interesa ofrecer calidad a los usuarios para que sus socios sigan confiando en ellos y siga reportándoles beneficios. Con este tipo de cambios, Google pretende seguir liderando y, sobre todo, optimizando los ingresos por publicidad móvil.

Quizá también te pueda interesar..

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Fra23 28 Jun, 15 9:24 pm

    Hace tiempo que en mi móvil no existe publicidad. . Solo digo una cosa. .. Root + AdAway y solucionado.

  2. ffff1111 28 Jun, 15 11:19 pm

    Pulsando el botón “Atrás” también se cierra la publicidad.

  3. ujisto 29 Jun, 15 2:12 am

    Yo tambien uso adaway y nada de publicidad, ni en aplicaciones ni navegando, el que soporta la publicidad en android es porque quiere

    1. Maroto 29 Jun, 15 8:53 am

      Eso tú, que eres un usuario medio avanzado. Explícale a un usuario de ~50 años que tiene que rootear su teléfono, instalar una aplicación no sin antes habilitar en ajustes la opción de Orígenes desconocidos, y a ver que le parece.

      1. TheV1ruSS 29 Jun, 15 9:50 am

        pues se lo haces tu en 2 minutos.

      2. Segoe 30 Jun, 15 12:32 am

        A ver si te crees tu que los usuarios de +50 son impedidos mentales.
        Ese comentario sincéramente es lamentable. Segúramente la mayoría sea mas intelegente que tu y con mas experiencia en la vida.
        Lamentable, en serio.

    1. TheV1ruSS 29 Jun, 15 10:35 am

      Exactamente. Si ellos no entienden eso…es que no saben nada de publicidad.

  4. Segoe 30 Jun, 15 12:30 am

    Parece como si no existieran alternativas tan sencillas de usar e instalar como Firefox + adblock

    Ni root ni permisos especiales ni nada.