Las mayores perlas sobre la piratería de los actores españoles

Escrito por David Valero
P2P

La industria del cine sigue con su particular batalla contra las páginas web y programas que fomentan la descarga de películas pirata de la red. Numerosas personalidades del cine en nuestro país se han pronunciado al respecto y en numerosas ocasiones, sus palabras no han pasado desapercibidas. Estas son algunas de las declaraciones más polémicas surgidas del cine español.

Hace unos días os comentábamos la postura de Antonio Resines, presidente de la Academia del Cine que demandaba una acción más contundente frente a los piratas para penalizar el hecho de descargar material de la red con contenido protegido. El actor, que en el pasado ya había demostrado su oposición a la piratería, solicita que se corte la conexión a Internet de los usuarios piratas que reincidan a la hora de descargar películas de manera ilegal.

Polémicas fueron también las palabras de una de las mayores estrellas internacionales de nuestro cine, Javier Bardem. El actor no dudó en equiparar la descarga ilegal de películas de la red a “ir a una tienda y salir corriendo con los productos. Creo que no está bien, porque el tipo de la tienda los compró y se gana así la vida. Es lo mismo, es robar”.

La actriz y directora Leticia Dolera ha sido siempre una de las voces más críticas del cine español contra la piratería. Un polémico mensaje en Twitter desató las iras de los internautas al criticar a una persona que veía una película en el transporte público, ante lo que la comunidad de usuarios de la red respondió con un aluvión de mensajes a favor de la libertad en Internet.

apertura-pirateria-eeuu

Hay quienes plantean el diálogo como solución a la piratería

El actor, director y productor Antonio Banderas también es uno de los rostros más conocidos del cine patrio no ha dudado a principio de año a la hora de tender la mano a alternativas como Netflix, que plantean una nueva forma de entender la distribución del cine y las películas. De esta forma reconocía que “nos encontramos en estos momentos en espacios de confusión si pensamos cuáles son las direcciones que toma el contar historias en el mundo audiovisual. Pero no hay que tener miedo. Hay simplemente que tratar de leer las nuevas realidades y adaptarse a ellas”.

En un tono mucho más aperturista, Álex de la Iglesia, el director y también presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, comentó que la crisis de la industria del cine no se debía a un “un grupo de personas que a base de mordiscos quieran cargarse la cultura”, sino que debía debatirse entre todos para poder revertir la situación. Numerosas voces del sector criticaron su oposición a la forma de hacer efectiva la Ley Sinde y su paso por la presidencia de la academia no dejó indiferente a nadie.

¿Qué postura creéis que debe adoptar la industria del cine para poner fin a la piratería?

Quizá te interese…

RojaDirecta será bloqueada en una semana si no deja de emitir fútbol en streaming por orden judicial

La piratería ya es algo demasiado sencillo, ¿puede esto poner en peligro su continuidad?

Así nació la piratería tal y como la conocemos hoy, hace casi 20 años

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. pirulo6666666 22 Jun, 15 7:19 pm

    Lo mejor que puede hacer el cine español para combatir la piratería es NO HACER MAS CINE, que por las películas que hacen subencionadas o no , no voy a verlas ni gratis.

    1. garci22589 26 Jun, 15 10:41 am

      Amigo creo que no has visto mucho cine español,actualmente hay películas de cine español de gran nivel o me vas a decir que “la isla mínima” es mala?.

  2. zencc 22 Jun, 15 7:47 pm

    landrones nosotros.ellos si que son ladrones que combran por el mismo trabajo muchisimas veces.pandilla de vagos estan hechos.a pico y pala les ponia yo y se darian cuenta lo que es trabajar realmente.llorones ademas de que estan forrados por puro vaguerismo

  3. isa2015 22 Jun, 15 9:38 pm

    no se donde esta el problema…….ya dije en otro comentario ke …”el cine español…¿ke se ha creido ke es ……el de holliwood?…”…ES UNA MIERDA TOTAL………

    1. comedias y mas comedias…..

    2. peliculas ke las tienen ke meter un transfondo politico ….por cojones……

    ¿pero kien coño piratea a esta gentuza?………será Ramoncin el unico……jajaja

    Y a ver si les retiran las subvenciones de una vez…….

  4. Maloig 23 Jun, 15 4:12 am

    Yo sólo diré que el que piratea, por mucho que no se le permita piratear no se va a conseguir que vaya al cine y pague.