Cómo conseguir Windows 10 gratis y legal, aunque tu copia de Windows actual sea pirata

Software

Tal y como se confirmaba hace poco, todos y cada uno de nosotros ya podremos disponer de una copia legal del nuevo Windows 10, tengamos o no un Windows registrado en la actualidad, a continuación os mostraremos los pasos a seguir para poder conseguirlo y de ese modo todos aquellos que queráis dar el paso adelante y haceros con un Windows 10 legal, podáis llevarlo a cabo.

Ya ha quedado claro desde hace tiempo que todos aquellos usuarios que dispongan de un Windows 7Windows 8 y  registrado y legal, podrán actualizarse de manera gratuita a a Windows 10, algo que para aquellos que tengan una copia pirata de alguno de estos sistemas mencionados no será posible de manera automática, aunque sí llevando a cabo una serie de pasos que os describiremos a continuación. En términos generales el proceso que vamos a llevar a cabo consiste en instalar, siempre antes del próximo 20 de julio, la Technical Preview del nuevo Windows 10.

Para ello resulta imprescindible ser usuario registrado de Windows Insider, ¿cómo lo logramos?, muy sencillo. En primer lugar nos dirigimos a esta página donde veremos las ventajas que nos ofrece Microsoft por ser miembro de Windows Insider y las novedades del nuevo sistema operativo. A continuación pulsamos sobre el enlace “Iniciar sesión” y ya que es la primera vez que accedemos, para comenzar el registro pinchamos sobre “Sign up now” situado en la parte inferior de la pantalla e introducir todos los datos personales que no vayan solicitando.

windows10a

Antes de descargar la versión Insider Preview de Windows 10, la propia Microsoft recomienda que echéis un vistazo a los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento, algo que podréis consultar aquí, aunque resumiendo se pide tener un procesador de 1 GHz o superior, 1 Gbytes. de RAM para la versión de 32 bits o 2 Gbytes. para la de 64 bits, 16 Gbytes. de espacio en disco, DirectX 9 con driver WDDM y conexión a Internet.

Pues bien, continuemos, una vez hecho el registro en Windows Insider aceptando los términos de uso y la declaración de privacidad, recibiremos un correo de bienvenida en la cuenta registrada. Ya estamos preparados para comenzar la descarga de Windows 10 Technical Preview, aunque antes de eso Microsoft recomienda que lo instalemos en una máquina secundaria, y si no disponemos de una, al menos utilizar una máquina virtual en nuestro equipo. De este modo no arriesgamos el correcto funcionamiento de nuestro PC.

Aviso: Sólo podrán actualizar a Windows 10 versión final vía OTA los suscritos a Windows Insider con una MSA -Microsoft Account-, y no necesitarán introducirla de nuevo cuando llegue la actualización el 29 de julio.

Para comenzar la descarga de la correspondiente ISO no tendremos más que introducir nuestra dirección de correo y contraseña en la página anteriormente referida y pulsar sobre “Set Up PC” para acceder a la página de descargas. En ella observamos un listado con todas las ISO que podemos descargar de Windows 10 Technical Preview, por lo que no tendremos más que elegir la que corresponde a nuestro idioma y si tenemos procesador de 32 o 64 bits.

Mientras se descarga, algo que llevará un rato dependiendo de la conexión que tengas, ya que el fichero «pesa» 3 Gbytes. en su versión de 32 bits y 4 Gbytes. en la de 64 bits, toma nota de la Clave de Producto, ya que será imprescindible introducirla más adelante durante el proceso de instalación. Una vez finalizada la descarga, debes descomprimir el fichero ISO en un DVD grabable o una memoria USB. Esto se puede llevar a cabo por medio de programas específicos para ello. Existen muchos programas gratuitos que lo hacen como Jihosoft Free ISO Maker, All Free ISO Creator, Active ISO Burner o la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool de la propia Microsoft.

En estas herramientas lo que tenemos que hacer es simplemente seleccionar el fichero ISO que acabamos de descargar y creará las carpetas correspondientes al mismo en un DVD grabable o una memoria USB, lo que prefiramos.

windows10b

Para terminar no tendremos más que empezar el proceso de instalación como cualquier otro sistema operativo siguiendo las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla y utilizando la Clave de Producto que apuntamos anteriormente. Más delante, en concreto el próximo 29 de julio, ya recibiremos la versión final como actualización regular, totalmente gratis y con licencia oficial. De este modo ya tendremos nuestra copia como completamente legal de Windows 10 aunque no dispusiésemos anteriormente de un Windows legal instalado en nuestro equipo.

No queremos ser pesados, pero os recomendamos, tal y como ya hemos dicho, que instaléis esta copia de Windows 10 en otro ordenador de no sea el habitual, o por el contrario utilizad una máquina virtual, o como último recurso, al menos generar una copia de seguridad de todos vuestros datos antes de comenzar a instalar el nuevo sistema.

Quizá también te interese:

Así actualizarán gratis Windows 7 y 8 a la versión final de Windows 10

Confirmado: Cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y legal en su PC

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Luguan 21 Jun, 15 6:14 pm

    Pues yo no creo que esto sea así, pienso que llegado el momento microsoft ofrecerá la versión final a los betatester de win 10 (como yo) previo pago de la cantidad que sea y no gratuitamente.
    Ojalá me equivoque pero esto será así solo para los que tengan registrado win 7 – 8 ú 8.1.

    1. tomoko 21 Jun, 15 7:59 pm

      Lo del que sea gratis, ya nadie lo duda, queda alguna duda del como, aunque ya parece que está casi todo claro.

  2. aarancon 21 Jun, 15 6:26 pm

    Ok, no queréis ser pesados pero el numero de licencia sera único por usuario, no? porque sino solo se podría usar la versión final en el PC donde esta instalada la preview y en mi caso no es el habitual

      1. aarancon 22 Jun, 15 2:51 am

        Pues entonces siendo así porque se recomienda no instalarlo en el equipo habitual? ??

        Tengo claro que en mi equipo habitual ni de coña voy a instalar una versión preview de un sistema operativo, ni usando una partición ni nada. Es un SO y encima preview, es decir, que te puede preparar una pifia de narices en el PC que utilizas habitualmente.

        Lo voy a probar en uno que tendré esta semana porque como ya he dicho el habitual va a estar unos días off. Después volveré a mi PC habitual y a mi Windows 7 habitual; si para cuando salga Windows 10 solo puedo instarlo como dices en este PC de digamos “prueba”, como que seguiré con Windows 7 unos cuantos años más.

        1. tomoko 22 Jun, 15 9:40 am

          Lo primero es que te respondes tu mismo, no se recomienda instalarlo en el pc habitual porque “puede” (casi muy improbable hoy en día) borrarte datos o hacerte alguna pifia, dado que es una beta.

          La cosa es que se puede quitar todos los discos duros que tengas, y formatear y dejar uno para este fín, así no habría posibilidad de borrar nada.

          Además si tu Windows 7 es original, tienes todo un año para decidirte ha hacer el cambio gratis.

          1. aarancon 22 Jun, 15 11:56 am

            Los discos duros que tengo en mi PC habitual los tengo para otras cosas y no voy a formatear ninguno para instalar una preview.

            Por otra parte, en mi PC habitual instalo el SO en un disco SSD y obviamente esta preview no va ser instalada en ese disco duro, por tanto da exactamente igual si lo instalo en otro porque si decidiera en un futuro quedarme con Windows 10 al querer instalarlo en el SSD no me aceptaría la licencia por usar otro dispositivo distinto que el usado para la instalación de la preview, no?

            1. tomoko 22 Jun, 15 3:40 pm

              Desde Windows 7 existe un sistema de puntos que hacen que una licencia se desactive. Cambiar placa base o ram son muchos puntos, después de cambiar algo de eso es muy probable que haya que volver ha activar.

              PERO, si solo cambias un disco duro, no pasaría nada, y la licencia seguiría activa.

        2. oiluj 22 Jun, 15 11:54 am

          Te doy una idea:
          – Te compras un Disco Duro nuevo (un buen SSD, por ejemplo)
          – Instalas esta versión Preview en dicho Disco Duro nuevo.
          – Podrás elegir si arrancas desde el Disco Duro nuevo o desde el habitual fácilmente desde la BIOS, por ejemplo.
          – Cuando salga la versión definitiva, pues arrancas desde el nuevo, la metes, y acabas con este tema.
          – Cuando quieras, quitas el Disco Duro “viejo”, o lo utilizas para otros menesteres, etc. etc. etc.
          – Y ya te quedas con el Disco Duro nuevo funcionando con la versión final definitiva y legal de Windows 10.

          Así lo voy a hacer yo… ya teniendo el SSD comprado, que ahora mismo tiene Windows 8.1 Filibustero Pro 😉

  3. oiluj 21 Jun, 15 7:35 pm

    Una pregunta: La versión definitiva (y legal) de Windows 10 que podremos descargarnos (si hacemos esto) el día 29 de Julio… ¿será la Home o la Pro? ¿Ambas?

    Yo ya me he apuntado la clave de producto, estoy bajando la ISO de “Windows 10 Insider Preview (x64) – Compilación 10130” en español, pero no he visto opciones de Home y Pro por ninguna parte. Y me queda esa duda, si el día 29 de Julio podremos elegir la Pro… o nanai.

    1. tomoko 21 Jun, 15 8:00 pm

      Yo en su día instale esta “WindowsTechnicalPreview-x64-EN-US.iso” y tengo la versión pro, no recuerdo si al instalar daba opción home/pro, pero no me suena.

      1. oiluj 21 Jun, 15 8:16 pm

        La ISO que me he bajado yo hace un ratillo se llama “Windows10_InsiderPreview_x64_ES-ES_10130.iso”
        A ver si de algún modo podemos averiguar si el día 29 de Julio se convertirá en la versión definitiva… Home o Pro.

        1. tomoko 22 Jun, 15 1:00 am

          Windows Insiders running the Windows 10 Insider Preview (Home and Pro editions) with their registered MSA connected to their PC will receive the final release build of Windows 10 starting on July 29th.

          Of course, we’ll provide you an option to leave the program and stay on the final build if you choose: but we hope that we’ll continue to provide you great reasons to remain a Windows Insider.

          fuente: http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2015/06/19/upcoming-changes-to-windows-10-insider-preview-builds/

  4. aburrutxuta 21 Jun, 15 8:06 pm

    “No queremos ser pesados, pero os recomendamos, tal y como ya hemos dicho, que instaléis esta copia de Windows 10 en otro ordenador de no sea el habitual, o por el contrario utilizad una máquina virtual…”

    Pues no seas tan pesado porque según se ha informado en todos los medios, si se instala en una máquina virtual no te dan la licencia gratuita de Windows 10

    Por favor no confundais a la gente

    1. tomoko 22 Jun, 15 3:41 pm

      En realidad si te la dan, pero para la maquina virtual.

  5. centu13 21 Jun, 15 8:24 pm

    Veremos si no cambian de opinión cuando llegue la actualización

    Saludos..

  6. javito4ever 21 Jun, 15 11:41 pm

    A mí me ha hecho bastante gracia esto que pone Microsoft antes de descargarte esta versión: “No te tomes a broma lo de tener experiencia. Si crees que BIOS es un nuevo combustible biológico, la versión Insider Preview puede que no sea para ti.”

  7. jacqlittle 22 Jun, 15 12:07 am

    Yo me registré hace ya tiempo en Windows Insider y he probado un par de versiones previas, lo que no tengo ya tan claro es si la clave valdrá sólo para actualizar o también para instalar las iso’s de las versiones finales cuando salgan.

    Espero que sirva también, sino actualizar es un poco tedioso la verdad, y creo que es mejor una instalación limpia del S.O. que no una actualización.

    1. tomoko 22 Jun, 15 12:58 am

      I’ve gotten a lot of questions from Windows Insiders about how this will work if they clean installed from ISO. As long as you are running an Insider Preview build and connected with the MSA you used to register, you will receive the Windows 10 final release build. Once you have successfully installed this build, you will also be able to clean install on that PC from final media if you want to start over fresh.

      fuente: http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2015/06/19/upcoming-changes-to-windows-10-insider-preview-builds/

  8. aarancon 22 Jun, 15 11:48 am

    Bueno pues os escribo con Windows 10 Preview instalado en mi PC (no en el habitual como ya he dicho).

    Deciros que lo instalé mediante actualización y el serial no tiene nada que ver con el que la web de Microsoft me indico al bajarme la ISO (lo he instalado mediante actualización porque la ISO tardaba siglos en instalarse seguramente debido a una mala grabación dela misma, creo que tengo la regrabadora estropeada). He intentado cambiar manualmente el serial por el que se supone es el mio personal y aunque parece que lo hace el que queda es el primero. La verdad no entiendo nada y dudo muchiiisimo que esto se convierta en una versión final con licencia. De todas maneras me da igual porque no va a ser ni este HDD, ni este disco duro el que use habitualmente así es que seguiré con Windows 7 durante muchos años más.

    En cuanto al sistema… Pues un Windows 8.1 mejorado, ni más ni menos. Si, se que es una beta pero es evidente por donde van los tiros, es decir, simplicidad llevada al extremo.

    Comparar los efectos gráficos de Windows 7 con esas transparencias en las ventanas, los iconos, etc, con esto es increíble. Es como habernos retrotraído (en el aspecto gráfico, naturalmente) a los inicios de Windows y es penoso.

    Si, se que muchos de vosotros no dais la más mínima importancia al aspecto gráfico de un SO pero a mi me parece una de las cosas más importantes del mismo por una razón muy sencilla, y esta es que es con lo que interactuamos TODO el tiempo. Los diseñadores gráficos existen por esto ys que si no se prescindiría de ellos. Esta absurda moda de reducir el aspecto gráfico de un SO a lo más simple y plano sinceramente no lo entiendo. En iOS por ejemplo ha hecho estragos destrozando los iconos quizá más bellos de cualquier SO móvil reduciéndolos a figuras totalmente planas, sin vida. Microsoft y windows van por el mismo camino y se vio desde Windows 8.

    Evidentemente no puedo juzgar el funcionamiento del SO primero porque lo acabo de instalar, y segundo porque es una beta y es obvio que corregirán muchísimos problemas o fallos, pero el diseño de la versión final en cuanto a gráfica se refiere no creo que diste demasiado del de esta preview.

    1. tomoko 22 Jun, 15 3:45 pm

      Tu grabadora no falla, la iso de la 10130 ha salido mala, es algo conocido.

      1. oiluj 22 Jun, 15 5:47 pm

        Copón bendito, es la ISO que me bajé yo. Pues nada, que la den, y esperaré a ver si sacan otra… o ya veremos lo que hago, que ya antes de empezar me está enervando este temita…

        1. Talskubilos 23 Jun, 15 9:25 pm

          A ver si viene con algún “regalito” incluido, como las descargas de Softonic.