DuckDuckGo está de moda gracias a los errores de Google

Escrito por Carlos González
Software

Es innegable que la mayoría de usuarios, cuando navegan por Internet, la primera página web por la que pasan es Google. El buscador de la compañía de Mountain View lidera en el tráfico de búsquedas, pero su mala fama le pasa factura y, aunque el impacto negativo para ellos es reducido, los usuarios descontentos que migran hacia otras soluciones hacen, como en este caso, que una plataforma alternativa como es DuckDuckGo crezca un 600% en tan solo dos años.

En las últimas horas se ha informado al respecto, y es que DuckDuckGo ha conseguido crecer un 600% en tan solo dos años. Pero, ¿mérito de DuckDuckGo o demérito de Google? Lo cierto es que es la consecuencia directa de los errores de Google, concretamente en el poco cuidado que ponen sobre la privacidad de sus usuarios. Y es que, según ha señalado la directiva, este gran crecimiento viene a raíz de las filtraciones en torno a las prácticas de la NSA contra la privacidad de los usuarios de Internet.

duckduck

El punto débil de Google

Basado su negocio en la publicidad, la compañía de Mountain View cuenta con herramientas para conocer en gran medida a sus usuarios, lo que les permite servir publicidad más ajustada al perfil de sus usuarios y, así, sacar mayores beneficios. Ahora bien, la instalación de cookies en nuestro navegador, y el seguimiento de nuestra actividad en Internet, es lo que provoca el rechazo de miles de usuarios que, por desgracia, son los pocos que conocen en realidad los riesgos de estos archivos de seguimiento.

¿Debería Google cambiar sus métodos en publicidad?

A diferencia de Google, que se sirve de cookies instaladas en nuestro navegador para afinar la publicidad a nuestros intereses, DuckDuckGo ofrece prácticamente lo mismo, pero tan solo sirviéndose de las palabras clave que introducimos en una búsqueda. Este es el aspecto clave que ha conseguido cautivar a tantos usuarios en sólo dos años. Por lo tanto, ¿debería Google replantearse su metodología?

 

Fuente > ADSLZone