Nokia aclara su vuelta a los móviles

Telefonía

La vuelta de Nokia a los dispositivos móviles se producirá el próximo año 2016, tal y como ha confirmado su CEO Rajeev Suri. ¿Por qué al año que viene? Porque aún hay algunos cabos que les mantienen atados a Microsoft aunque será una “vuelta” a medias.

La división móvil de Nokia fue comprada por Microsoft el año pasado, pero los acuerdos que les unen, o que más bien mantienen atados a Nokia en el sector de la telefonía móvil, darán a la finlandesa la posibilidad de volver en 2016 al mercado que nunca debió abandonar. Ahora bien, cuidado porque hay algunos matices que no debemos olvidar. Concretamente, las ataduras con Microsoft mantenían a la finlandesa sin posibilidad de usar “Nokia” como marca comercial.

cuerpo-nokia-android

Nokia está limitada, en cierto modo, tras la venta de su división móvil, ahora propiedad de Microsoft. El principal problema con que se encuentra la compañía finlandesa está en que su trabajo tendrá que limitarse al diseño de teléfonos inteligentes, pero el ensamblaje de los mismos tendrá que venir dado por compañías ajenas. Por otra parte, el proceso de distribución es otro factor que quedará alejado de las manos de la firma.

Se limitará al diseño de teléfonos inteligentes, pero el ensamblaje tendrá que venir dado por compañías ajenas

Como ya señalamos en su momento, el Nokia N1 también se puso en el mercado de esta forma, gracias a la colaboración de su socio Foxconn que se prestó a la fabricación del mismo. Ahora bien, como todos sabemos, el sello de Nokia está bien presente en su carcasa, igual que ocurrirá con los teléfonos inteligentes que Nokia ponga en la calle el próximo año 2016.

¿Y ahora qué, se sumará Nokia a Android como debió hacer desde el principio?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Reuters

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. pepitogrillo2 18 Jun, 15 7:50 pm

    Que cansinos. Han dicho lo mismo que la ultima vez en su desmentido:

    “Microsoft makes mobile phones. We would simply design them and then make the brand name available to license”

    Es más donde en este articulo se dice:

    “cuidado porque hay algunos matices que no debemos olvidar. Concretamente, las ataduras con Microsoft mantenían a la finlandesa sin posibilidad de usar “Nokia” como marca comercial”

    Resulta que en la nota de Reuters que se pone como referencia en este articulo y en el párrafo que puse antes se dice que van a licenciar la marca Nokia a fabricantes de móviles

    Sin palabras del nivel alcanzado

    1. Carlos González 18 Jun, 15 9:10 pm

      Hasta ahora Nokia no había movido ficha porque, como señalamos, hasta el cuarto trimestre de 2016 no puede utilizar la marca “Nokia” tras la venta de su división móvil a Microsoft. Cuando llegue este momento, como han anunciado, diseñarán teléfonos inteligentes y licenciarán la marca a otros fabricantes para que se encarguen del ensamblaje y de la comercialización.

      ¿Qué quiere decir esto? Que, como han confirmado de forma oficial con declaraciones como “We will look for suitable partners” o Microsoft makes mobile phones. We would simply design them and then make the brand name available to license. No van a fabricar dispositivos móviles, es evidente, y han perdido gran capacidad vendiendo su división móvil. Ahora bien, siguen teniendo ingenieros para ello, y cuentan con una marca reconocida en todo el mundo de la que se pueden beneficiar permitiendo el uso a otros fabricantes. Pero, ¿qué logotipo vamos a ver en el teléfono? el de Nokia.

      Fuente: http://www.manager-magazin.de/unternehmen/it/nokia-chef-suri-kuendigt-rueckkehr-ins-handygeschaeft-an-a-1039530.html

      1. pepitogrillo2 19 Jun, 15 7:47 am

        Si como hizo Alcatel ¿No?. Y sin embargo los teléfonos Alcatel no tiene nada que ver con Alcatel. Vamos que el licenciamiento de la marca es como los relojes que tienen como marca Ferrari que ahora parece que también los fabrica…

        Más nivel por favor, que no han dicho nada nuevo respecto al desmentido de la anterior noticia

        1. Carlos González 19 Jun, 15 11:21 am

          Van a licenciar la marca Y DISEÑAR LOS MÓVILES que se venden y fabrican bajo su marca “Nokia”, que esa parte es fundamental. Sí se aporta información más precisa en estas declaraciones, y como habrás visto la noticia ha sido cubierta por decenas de medios en todo el mundo,