Actualizar a Windows 10 te puede dejar sin antivirus

Escrito por Carlos González
Software

¿Recordáis aquello de que Windows 10 llegaría como actualización gratuita también para las licencias pirata? Microsoft ha dado algunos giros en esta postura y, como ya sabemos, no era oro todo lo que relucía. Pero hay más, y es que la compañía de Redmond también pondrá las cosas más difíciles a quienes mantengan un antivirus con una licencia no legal.

Cuando el próximo 29 de julio esté disponible Windows 10 para actualizar de forma gratuita desde nuestro Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, algunos programas tendrán que desinstalarse. La compatibilidad de todo nuestro software no está asegurada y, no obstante, la información almacenada en nuestros ordenadores, así como la configuración se mantendrá intacta en el salto al nuevo sistema operativo de escritorio, pero con respecto a los antivirus Microsoft ha dado algunas explicaciones que probablemente no agradarán a todos los usuarios.

windows-defender

Si tenemos un antivirus instalado en nuestro Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, la actualización a Windows 10 aplicará algunas modificaciones siempre que sea posible. Nuestra instalación de antivirus será eliminada para descargar la versión más reciente del software. Una vez se inicie Windows 10, la actualización del antivirus comprobará el estado de nuestra licencia y, en caso de que mantengamos una suscripción activa, todo volverá a la normalidad con la configuración que ya teníamos aplicada antes de la actualización.

Ahora bien, si teníamos una versión parcheada del antivirus, la comprobación de la licencia tendrá un resultado negativo, que difícilmente podremos evitar dado que se actualizará el software de forma “forzosa”, y en este caso se desactivará el antivirus de forma automática por parte de Windows 10. En este caso tendremos que conformarnos con Windows Defender, el antivirus por defecto de Microsoft que, como ya sabemos, no goza de una fama de la que pueda presumir.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. smohking 17 Jun, 15 1:03 pm

    Con avast no hay problema, spybot residente tampoco, ambos son gratis pero funcionan ok en version preview.
    Los mas grandes problemas que he tenido es con los drivers de sonido, me los detecta mal y no se oye 🙂 , esperando a ver la version definitiva..

    me imagino que sera por las versiones piratas del nod32, bueno mas que piratas , las que insertan licencias buenas cada X tiempo.

  2. antelx 17 Jun, 15 1:55 pm

    Hay antivirus que valen para la licencia que tienes pagada, pero versiones mas modernas requieren que renueves la suscripción.

    Algún lumbreras de Microsoft (exactamente, son esos que no tienen ni idea de informática pero están al frente de los departamentos) va a meterse en un charco considerable.

    1. pepitogrillo2 17 Jun, 15 2:46 pm

      No entiendo. Microsoft ofrece un upgrade grauito a Windows 10 que para nada es obligatorio. Además informa en la aplicación de reserva sobre los programas, drivers, instalados que pueden tener problemas con el Windows 10. En estos momentos estarán compartiendo información con los principales fabricantes de software y herramientas de seguridad sobre su S.O. para que desarrollen nuevas versiones.
      No sé que ás pueden hacer para que luego no aparezcan personas diciendo:
      “Algún lumbreras de Microsoft…..va a meterse en un charco considerable”

  3. isa2015 17 Jun, 15 4:45 pm

    Microsoft se parece a TELEFONICA……..todo lo ke toca…”la caga”……

    Lo ke yo pienso al respecto del W10:

    1- Tengo W7 Ultimate 64 bit…….con “mis programas”….es decir….los ke me da a mi la gana y no me los dicta nadie …ni microsoft ni jesucristo…….el Pc es mio y hara lo ke a mi me parezca……

    2- He solicitado la actualizacion de W10…….y dice el mensajito ke “todo correcto….ya se le avisara”

    3- El dia ke entre en mi PC…….porke yo kiera….el famoso W10……ya vere si se keda instalado o le mando a paseo…..con lo cual……me da igual lo ke diga o exija microsoft…..porke son unos jodidos CHAPUCEROS…….

    …..NO DEBERIA instalar ningun sistema operativo nuevo….hasta pasado 1 año como minimo……..porke el W10….vendra cargado de fallos y de porkeria tipica de microsoft……y estaran puliendo el W10…….durante mas de 1 año…….eso suponiendo ke tenga la aceptacion ke ellos creen ke va a tener……

    4- como me come la curiosidad ante tanto rollo de publicidad de W10……..lo cargaré, supongo…….y ya veré lo ke me dura………¿ke problema hay en formatear el PC ….volver al W7 Ultimate como lo tenia?……para mi NINGUNO………

    5- Si microsoft …..va a meterme en “mi PC”……por cojones….cosas ke a mi no me van….y encambio SI a ellos….de publicidad o conexiones o antivirus……..jajajaja….lo tienen claro……ellos…su COTANA y todo el sistema operativo W10…..

    6- si kieren hacer las cosas bien…..aceptables por la gran mayoria de usuarios….saben de sobra “cómo”……por el contrario, si kieren cagarla como el VISTA ó W8……adelante…….me reiré un rato.

    7- Ningun sistema operativo sea el ke sea….me va a decir si lo ke tengo es pirata o no pirata…….porke con cortar las UPDATES….se acabó el problema………

    Con W10……creo ke microsoft….esta intentando “vender una burra….ke ya esta muy ordeñada”…..

    1. batmanclark 17 Jun, 15 5:48 pm

      De acuerdo con todos tus puntos. Esto tiene pinta al Win8 que iva a ser la hostia y al final se ha quedado en papel mojado. El Win10 hay que esperar al menos un año, para ver de verdad como es el S.O y como funciona en los equipos.

  4. p2pforever 18 Jun, 15 4:41 am

    ” La compatibilidad de todo nuestro software no está asegurada”

    Eso pasa siempre, yo instalé en septiembre de 2011 la developers preview de windows 8 solo por echar una mirada y la dejé puesta de lo bien que iba, acabé quitándola más de 2 meses después porque el emulador de juegos no era compatible que si no la habría mantenido

    “Microsoft se parece a TELEFONICA……..todo lo ke toca…”la caga”……”

    Eso siempre lo pensé yo ja ja ja, es que los monopolios son todos igual