Llega la retrocompatibilidad, Xbox One podrá cargar juegos de Xbox 360

Videojuegos

Era más que evidente, el problema de la retrocompatibilidad no era del hardware, sino del software. Es decir, tanto Xbox One como PlayStation 4 cuentan con los componentes de hardware necesarios para ejecutar los videojuegos de generaciones anteriores, pero hasta ahora los fabricantes Microsoft y Sony habían optado por no ofrecer retrocompatibilidad. Ahora, Microsoft da marcha atrás haciendo llegar la retrocompatibilidad a su Xbox One.

Es cierto que la compañía nipona empezó ganando la batalla de la última generación, y las cifras de ventas así lo reflejan. Ahora bien, en el E3 2015 la compañía americana Microsoft ha vuelto a demostrar que no se dan por vencidos. Las claves para devolver a la Xbox One a una posición de equilibrio con respecto a su competidor pasan por los lanzamientos en exclusiva, el precio de su videoconsola y el software… y en este último punto es donde tiene cabida la retrocompatibilidad de Xbox One con todo el catálogo de videojuegos de Xbox 360.

Interesante este punto también para los amantes de Sony. Y es que, teniendo aún pendiente la conferencia de la compañía nipona, veremos si PlayStation 4 se adapta a esta novedad en el sector o, por el contrario, Sony decide quedarse a la sombra privando a sus jugadores de una característica más que interesante.

xbox-one-atenta-contra-la-privacidad-asegura-comisionado-aleman

El bombazo: Los títulos de Xbox 360 en tu Xbox One… gratis

La retrocompatibilidad ha levantado de sus asientos a muchos gamers, pero ha sido otro punto clave con el que, realmente, Microsoft ha destacado realmente. Y es que, según han anunciado en la conferencia de prensa en el E3 2015, este mismo otoño los usuarios de Xbox One veremos cómo llega a nuestra videoconsola una colección gratuita de más de 100 títulos de Xbox 360. Sin duda, todo un acierto por parte de la compañía americana que, con su videoconsola recién baja de precio, puede empezar a poner las cosas difíciles a Sony y su PlayStation 4.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. morphete 15 Jun, 15 10:51 pm

    Pero la ONE cuenta con la GPU de la 360? O funcionará por emulación? Porque no es lo mismo ni por asomo

  2. Aegis 16 Jun, 15 8:27 am

    Lo han hecho muy bien, si no lo tuviera claro de antemano por las sagas a las que juego siempre me cogía la XBOX. Ojalá Sony replique copiando el movimiento, aunque no cuento con ello siendo que lo tenían ya y lo quitaron en la generación anterior.

    1. Buscoseries 16 Jun, 15 9:33 am

      Pues yo creo que se verán forzados a hacerlo. El salto tecnológico entre esta generación y la anterior no ha sido TAN grande, por lo que los juegos de la pasada generación se seguirán viendo de muerte en la actual. En igualdad de condiciones (de prescindir de los juegos de la antigua generación) quizás muchos jugadores se plantearan pasar a PS4 porque actualmente va a la cabeza y parecía poder ganar la batalla de esta generación, pero ahora el tema cambia mucho.
      Si yo fuera Sony no me confiaría en que con anuncios sin fecha de nuevos juegos, cantidad de juegos indies y remasterizaciones puedan hacer frente a los potenciales (siempre potenciales) usuarios de 360 que ahora pueda que se animen a dar el salto a la One sabiendo que conservarán sus juegos antiguos.
      Ya veremos, porque yo como futurólogo soy nefasto 😀
      Saludos

  3. Buscoseries 16 Jun, 15 9:28 am

    A mí me parece un bombazo. Tengo la 360 y he visto ofertas de actualización pero mirando el catálogo de juegos actual de la One y los juegos que tengo de la 360 ni me lo planteaba, pero ahora, si puedo seguir jugando a mis juegos antiguos, puedo dar el paso con tranquilidad (cuando tenga dinero, claro 🙂 ).
    MORPHETE, según dicen lo que hará Microsoft será recompilar los juegos para que funcionen en la One, así que ni tiene la GPU de la 360 ni será emulación, sino un port. En la conferencia decían que se jugará exactamente igual salvo los detalles nuevos propios de la One, como el subir pantallazos o videos… cosas de esas.
    Saludos