Los mejores juegos gratis para Xbox One que puedes descargar y jugar ya

Reportajes

Hace un tiempo, no mucho, era impensable conseguir un juego gratis. En la actualidad esto ya no es así. Los nuevos modelos de negocio como el free2play con compras integradas, han conseguido que esta tendencia cambie y que cada vez más desarrolladores se decidan a lanzar juegos que se pueden jugar completos de forma gratuita y solo si quieres avanzar más rápido o comprar “extras” para el juego tienes que pasar por caja.

Esto tendencia empezó en el mercado de los juegos para móviles. Pero debido a su éxito, el modelo de monetización de los estudios traspasó fronteras y en la actualidad también es posible encontrar juegos free2play para consolas.

Mejores juegos gratuitos Xbox One

A lo largo de este artículo quiero hablar de algunos de los mejores juegos gratis para Xbox One que se pueden encontrar en la actualidad. Juegos de diferentes géneros, con los que podrás disfrutar de nuevas aventuras en la consola de Microsoft.

¿Preparado para horas de diversión a los mandos de tu Xbox One? Aquí está la lista.

Apex Legends

Los juegos de tipo Battle Royale parece que han llegado para quedarse y Apex Legends es uno de los más populares que puedes encontrar para un montón de plataformas diferentes, entre las que, por supuesto, está la Xbox One.

Apex Legends

Se trata de un juego de disparos online multijugador. En cada partida participan 60 jugadores, que forman 20 pelotones de 3 jugadores y el objetivo es conseguir sobrevivir hasta el final. Gana la partida el último pelotón que queden en pie.

Puedes descargar Apex Legends desde la Microsoft Store o directamente desde tu Xbox.

Roblox

Quizá el nombre de Roblox no te diga mucho, pero la realidad es que se trata de una plataforma muy popular que tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en multitud de dispositivos: desde consolas hasta móviles.

Roblox

En este título podrás construir tu propio mundo utilizando piezas de diferentes tamaños y materiales. Además, una vez construidos, puedes compartirlos con otros usuarios y disfrutar en ellos de diferentes modos: creando tu casa soñada, participando en carreras, convirtiéndote en la estrella de un programa de la TV, etc, etc…

Otro título que puedes descargar directamente a tu Xbox One desde la Microsoft Store.

Crossout

Crossout es otro título que entre otros modos de juego, incluye un Battle Royale. En este modo de juego te enfrentarás con otros 35 jugadores controlando un coche preparado para el combate.

Crossout

Empezarás con un arma sencilla, pero tendrás que recorrer todo el mapa en busca de nuevos objetos con los que mejorar el coche y así conseguir armas más poderosas, recargar munición y reparar el vehículo.

El juego está disponible en la Microsoft Store de forma completamente gratuita.

Fortnite

Junto con Apex Lengends, Fortnite es el título Battle Royale más popular y seguramente se le pueda atribuir el éxito de este género en la actualidad.

Fortnite

En este título tendrás que lanzarte desde un bus volador junto a otros jugadores y recorrer el mapa en busca de armas, munición, recursos y otros objetos para hacerte más “fuerte” en la partida. También podrás construir diferentes estructuras, tanto para protegerte como para poder llegar a zonas más altas o incluso para atacar sin ser visto.

Es importante mencionar que el Battle Royale no es el único modo de juego de Fortnite, aunque sí es el más popular y prácticamente ha hecho que nos olvidemos de los otros.

Fortnite está disponible en un montón de plataformas diferentes y es posible jugar con amigos que accedan al título desde sus PCs, PlayStation, incluso móviles… En el caso de Xbox One, puedes descargar el juego de forma gratuita desde la tienda de la consola.

DC Universe Online

Acción por doquier en un mundo multijugador masivo ambientando en el popular universo de los superhéroes de DC.

DC Universe Online

Al empezar a jugar tendrás que escoger tu bando, héroe o villano, crear tu personaje y empezar a lucha en combates muy rápidos y con toneladas de acción frente a personajes tan conocidos como Batman, Wonder Woman, Superman, Lex Luthor o Circe.

Un juego para el que tendrás que esperar un buen rato para jugar, ya que ocupa más de 35 GB, pero al que puedes acceder de forma completamente gratuita.

Battle Ages

Si disfrutas de los juegos de estrategia, Battle Ages es un juego que no debes dejar pasar. En él tendrás que iniciar una civilización en los albores de la humanidad e ir evolucionándola hasta la época actual. Tendrás que conseguir recursos, descubrir nuevas herramientas y formar ejércitos para protegerte o atacar a los enemigos.

Battle Ages

Tendrás que conseguir que tu civilización avance creando una industria moderna y sólida, mejorar tus defensas y atacar a otras civilizaciones para poder avanzar más rápido robándoles los materiales de los que dispongan.

Un juego muy completo y que, por supuesto, también puedes disfrutar de forma gratuita descargándolo desde la tienda de Microsoft.

Paladins

Si lo tuyo son los shooters en tercera persona por equipos, Paladins es un título que debes probar en tu Xbox One. Al empezar la partida tendrás que escoger entre alguno de los más de 20 personajes diferentes.

Paladins

Cada uno tiene habilidades diferentes y a través de un sistema de cartas podrás ir consiguiendo mejoras para hacer tu personaje más competitivo y así llevar a tu equipo a la victoria.

Igual que el resto de títulos que hemos comentado en el artículo, el juego está disponible a través de la Microsoft Store en versión free to play.

World of Tanks: Mercenaries

Este título ha sido desarrollado especialmente para Xbox y permite partidas online entre usuarios de Xbox One y Xbox 360. En el juego podrás participar en guerras de tanques en equipos de 15 personas.

World of Tanks

Los tanques son reproducciones de carros de guerra reales. Concretamente de más de 450 modelos de 8 países diferentes. Además, podrás jugar en 80 mapas diferentes con tipos de terrenos, condiciones climatológicas y paisajes diferentes.

Ya puedes descargarlo desde la Microsoft Store y empezar a jugar totalmente gratis.

Warframe

Si hay algo en lo que todo el mundo parece coincidir con este shooter en tercera persona, es que es increíble que esté disponible de forma gratuita.

Warframe

En el juego tendrás que controlar un personaje llegado del espacio y conseguir vencer a todos los rivales que aparezcan en escena con todas las armas que encuentres y también utilizando magia.

Warframe está considerado por muchos como uno de los mejores juegos gratuitos que han llegado al mercado y puedes jugarlo ahora descargándolo directamente desde la tienda de juegos de Xbox.

Trove

Si te gusta la estética de Minecraft, Trove es para ti. Se trata de un juego de rol en el que tendrás que recorrer mundos llenos de tesoros, enemigos y muchas misiones que completar para poder avanzar en la historia.

Trove

Además, el juego también incluye un modo Battlte Royale. En él, tendrás que conseguir el último jugador en quedar en pie después de trepidantes batallas.

Otro título gratuito para Xbox One que puedes descargar desde la tienda de Microsoft o directamente en la consola.

AirMech Arena

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que se puede jugar solo o en modo cooperativo. En el título tendrás que unirte a un ejército formado por robots y conseguir destruir la fortaleza del otro bando.

AirMerch Arena

Un título con una estética muy diferente a la que se suele encontrar en juegos de este tipo y con el que seguro podrás disfrutar de muchas horas de batallas a un ritmo frenético solo apto para los más habilidosos a los mandos.

Puedes encontrar el juego en la tienda de Microsoft, completamente listo para ser jugado en la tienda de Microsoft.

Star Trek Online

Los juegos de rol también tienen grandes representantes en la lista de juegos gratis para Xbox One y Star Trek Online es uno de ellos.

Star Trek Online

En este título tendrás que explorar el Universo a través de 125 episodios con tramas diferentes. Descubrirás nuevos mundos, razas y seres nunca antes visto. Además, todo está ambientado en el universo Star Trek, por lo que si eres fan de la saga te encantará.

Disponible, como el resto de títulos, en la tienda de Microsoft.

Fable Fortune

El universo Fable está presente en este recopilatorio con los mejores juegos gratuitos para Xbox con este título de cartas y estrategia, con una mecánica de juego bastante rápida.

Fable Fortune

A lo largo de las partidas tendrás que escoger si quieres jugar del lado del bien o del mal y esto te ayudará a desbloquear diferentes habilidades que podrán cambiar el rumbo de la partida. Además, también existen modos de juegos cooperativos, misiones y un modo competitivo para enfrentarte a otros jugadores.

Si eres fan del mundo mágico de Fable, no dudes en descargar este juego a tu Xbox y empezar a disfrutarlo completamente gratis.

Clicker Heroes

El género clicker está muy presente en los juegos móviles, pero hasta la llegada del free2play apenas se había visto en las consolas. Ahora está presente y Clicker Heroes es uno de sus máximos exponentes.

Clicker Héroes

En este título empezarás haciendo click sobre un monstruo para matarlo y conseguir oro. Con ese oro tendrás que comprar nuevos héroes que te acompañen en tu lucha contra los monstruos, cuanto más oro consigas más héroes podrás comprar y cuántos más héroes más oro conseguirás.

Disponible desde ya en la tienda de juegos para Xbox.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone