Los portátiles de Toshiba ya dispondrán de un botón de acceso directo a Cortana

Hardware

El conocido fabricante de portátiles Toshiba pretende ir un paso por delante en lo que a las novedades tecnológicas que van a aparecer a corto plazo se refiere, por esta razón ha decidido que a partir de ahora sus ordenadores portátiles ya dispondrán de serie de su propio botón de acceso a Cortana.

De este modo la firma logra que los usuarios que adquieran sus dispositivos ya estén preparados para acceder rápidamente a una de las principales novedades que incluirá el próximo Windows 10 que verá la luz el 29 de Julio, el nuevo asistente por voz. Por lo tanto estos usuarios tendrán acceso directo a Cortana, un asistente que hasta ahora solo encontrábamos en los sistemas para dispositivos móviles de Microsoft. Lo cierto es que la inclusión de Cortana en ordenadores de sobremesa no tiene demasiado, más teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios carecen de micrófono. Sin embargo en el mundo de los portátiles la cosa cambia radicalmente, ya que la mayoría disponen de su propio micrófono y webcam, por lo que el uso de esta herramienta resultará mucho más cómodo.

El nuevo botón irá situado en la parte superior izquierda del teclado y pulsándolo unos segundos nos dará acceso a la utilización del asistente de voz rápidamente. Tal y como ya ha confirmado el vicepresidente de la división de PCs de Toshiba America, la compañía tiene la intención de incluir este control en todos y cada uno de sus equipos, algo que supuestamente comenzará a ser algo habitual en el resto de fabricantes próximamente. Quizá este botón se convierta en algo tan habitual en los teclados como lo es el actual botón de Windows, que facilita agiliza el acceso a diversas funcionalidades de uso habitual del sistema.

cortana

Además hay que tener en cuenta que al arrancar un equipo con Windows 10, la herramienta Cortana ya estará activa en segundo plano «esperando nuestras órdenes», sin embargo y para solventar los previsibles problemas que podamos tener a la hora de activarlo por medio de la voz, Toshiba nos ofrece esta interesante solución en sus equipos.

Quizá también te interese:

Así actualizarán gratis Windows 7 y 8 a la versión final de Windows 10

Controla tu ordenador por medio de comandos de voz

Escrito por David Onieva

Fuente > Geektopia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. petoro 14 Jun, 15 12:49 pm

    Vendría bien una foto del teclado completo, para saber en qué sitio lo van a poner.