Ser beta tester de juegos de iPhone e iPad es gratis y más fácil de lo que piensas

Escrito por David Valero
Videojuegos

Si eres un apasionado del mundo de los videojuegos y has soñado con emular a un beta tester para probar antes que nadie los títulos que serán lanzados al mercado en el futuro, esta aplicación para iOS te interesa. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y nos dará acceso a las versiones preliminares de los juegos que se pondrán a la venta posteriormente.

Con la aplicación PlayTest podremos encontrar fácilmente numerosos proyectos que se encuentren en desarrollo para dispositivos móviles de Apple, pero que requieran la ayuda de personas con las que poner a prueba los desafíos y posibles problemas técnicos que se requieren para pulirlo hasta la salida definitiva al mercado. El testeo de las versiones alpha y beta de los videojuegos supone exponer al jugador a productos que se encuentran en fases tempranas de desarrollo. Por este motivo salvo excepciones de gran calado, es complicado tener acceso a estas pruebas ya que las compañías se someten a un arma de doble filo.

Por un lado el trabajo del tester radica en encontrar los fallos del juego para ir mejorándolo de cara la versión final, con lo que la compañía sabe que el título estará más refinado de cara a la salida, pero por otro se pueden generar falsas expectativas al estar ante un producto inacabado que puede distar mucho del resultado final por lo que una impresión negativa puede derivar en un estigma para el propio título.

PlayTest

PlayTest, encontrar las betas de juegos desde una simple app

PlayTest quiere ponérselo fácil a las compañías y a los testers ya que a la hora de probar los juegos disponibles no habrá que pararse a analizar todas las consecuencias de cada acción como sucede en el ámbito profesional de un beta tester, si no que será suficiente con apuntarnos, recibir el visto bueno de la compañía y comenzar a jugar libremente. Todos los datos de interés respecto a la sesión de juegos serán comunicados al propio desarrollador.

Solo será necesario crearnos una cuenta en PlayTest, indicar nuestras preferencias para poder filtrar la clase de juegos que se adapten mejor a nuestros gustos y escoger el título elegido del listado disponible. Cada juego tiene habilitado alrededor de 100 testers que una vez estén registrados habrá que esperar que vuelvan a quedar libres para apuntarnos a ese juego en cuestión. Esta plataforma de momento solo está disponible en inglés y para juegos del SO móvil de la compañía de Cupertino, pero en un futuro puede ser lanzada también en Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Y a vosotros os gusta participare en las fases alpha y beta de un videojuego?

Quizá te interese…

Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

Cinco divertidos juegos para móviles que harán que olvides la hora

Nintendo prepara cinco videojuegos nuevos para móviles

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. lookmeandnotouchme 13 Jun, 15 11:29 am

    ¡Genial, ahora las empresas pueden tener beta-testers sin tener que pagar a un beta-tester!
    Y dad las gracias, que es gratis y no tenemos que pagar nosotros

    [/SARCASMO_DESCARADO]