¿Qué operador ofrece el mejor 4G LTE en España?

LTE

En el ranking mundial, España ocupa el cuarto puesto por la velocidad de las redes móviles 4G LTE. Ahora bien, si nos centramos en la cobertura, nuestro país cae hasta el puesto 21, puesto que la media de tiempo que los usuarios navegan sobre 4G LTE no es un dato demasiado positivo para los operadores de telecomunicaciones. Ahora bien, centrándonos en ellos, los operadores de telecomunicaciones, ¿qué operador ofrece el mejor 4G LTE?

Los datos los ofrece un estudio basado en los datos recogidos de 11 millones de usuarios desde febrero hasta abril de 2014. Según esta información, en España navegamos por 4G LTE a una media de 18 Mbps, mientras que el país más rápido disfruta de unos 24 Mbps. Ahora bien, los usuarios de 4G LTE españoles disfrutan de esta cobertura, de media, en un 53% del tiempo que utilizan las redes móviles. En este sentido, España se posiciona en el puesto 21 tras países como Japón (86%) o Corea del Sur (95%).

lte-españa

Vodafone el más rápido seguido de Orange

Manteniendo en estos dos factores, es decir, la velocidad de navegación (descarga) y la cobertura que disfrutamos los usuarios españoles -ambos de media-, Vodafone y Movistar batallan en España por el liderazgo gracias a su infraestructura de redes móviles de última generación. Cuando ya se contempla el 5G en el horizonte y aún no se está aprovechando la banda de 800 MHz para la emisión de 4G, el operador de telecomunicaciones Vodafone ofrece en España la mayor velocidad de navegación.

Según estos datos, Vodafone sirve una media de 24 Mbps a los usuarios sobre su red 4G LTE, mientras que Orange le sigue en segundo puesto con 15 Mbps, pero de cerca le sigue Movistar con 14 Mbps. En este caso, el último puesto es de Yoigo, que ofrece una velocidad media de 11 Mbps. Ahora bien, el orden cambia si hablamos de cobertura. Y es que, en este sentido, el primer puesto es de Movistar con una media del 61%, mientras que Orange y Yoigo ofrecen un 52% y Vodafone se sitúa a la cola con un 50%.

¿Por qué es mejor el 4G LTE de Orange? Porque, aunque Vodafone destaca en velocidad y Movistar en cobertura, la de France Telecom mantiene la infraestructura más equilibrada en estos dos aspectos. Combinando ambos valores, como podemos apreciar en la gráfica anterior, podemos comprobar que Orange destaca en 4G LTE a nivel nacional.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. josemdv 11 Jun, 15 8:59 pm

    En Estados Unidos, con 4G y 800 MHz, tengo medias de 50-70 Mbps

  2. petoro 11 Jun, 15 9:21 pm

    Interesante, sobre todo teniendo en cuenta que España ha empezado tarde en 4G.

  3. marmi7 11 Jun, 15 10:38 pm

    Yoigo ha mejorado la velocidad de su red 4G. Antes sí que se navegaba a 12-15 megas pero ahora rara vez se baja de los 22. Yo suelo andar sobre los 25-26 y hay veces que he tenido picos de 45 de bajada.

  4. Apocalypse 12 Jun, 15 8:03 am

    Nestoy deacuerdo con que Movistar tenga más cobertura 4G que Vodafone. Vodafone es la que más tiene, seguido de Orange y luego Movistar. Y además en el mismo orden se posicionan en velocidad. No hay más que ver los tests de los foros, Movistar es la más lenta junto a Yoigo y Vodafone la más rápida.

    1. marmi7 12 Jun, 15 2:26 pm

      Vodafone tiene supuestamente más cobertura, pero en los pueblos en los que tiene cobertura activa una antena por pueblo y la cobertura es penosa. El nivel de cobertura que puede tener Movistar no sé si será mayor pero sé que activa más antenas que Vodafone por lo que puede que al final el nivel de cobertura sea mayor, no el nivel de lugares, ojo.

      1. marmi7 12 Jun, 15 2:27 pm

        no los lugares*

    2. Julian L 20 Jun, 15 9:31 pm

      Movistar tiene la mayor red de 2g, 3g, y 4g ,que me quieras poner a vodafone delante de Movistar aun lo comprendo, pero ponerlo el ultimo,eso ya no, Orange tiene el menor despliegue de 2G,3G Y 4G

  5. zantos 12 Jun, 15 9:06 am

    Yo me quedé alucinado hace unos días, estuve en Guardara del segura y, con 4 rayas de 5 de cobertura hice un test y me dio 90 Mb de bajada y 30Mb de bajada desde el móvil y con un router 4G en la habitación del hotel y 3 rayas de cobertura de 5 una media de unos 60Mb bajada y 20Mb subida. Eso sí, en mi domicilio, con 2 de 5 me da unos 10Mb bajada y 3Mb subida aproximadamente. Ah, con Orange, que no lo he dicho. Lo que creo es que todavía no tiene la banda de 800MHz (al menos en la zona donde vivo porque en exteriores está en 3 ó 4 rayas de cobertura y en interior 1 ó 2, es decir, se nota muchísimo que la penetración en interiores no es buena por el momento.

  6. trusfato 12 Jun, 15 11:42 am

    Pues yo voy a hablar de lo que me está pasando con los personajes de Tuenti: he comprado esta semana una sim de Tuenti en una tienda, en donde me han cobrado 2 euros más que en la web, y cuando me he ido a buscar el 4G, nada de nada, a pesar de estar en zona de cobertura 4G-es una ciudad y sé de gente que sí tiene 4G con Movistar-. Me dicen en Tuenti que a mi teléfono LG F60 le falta una actualización y que por eso no detecta ni en el menú el 4G; a pesar de que en este mismo teléfono, con una sim de Yoigo, sí aparece cobertura 4G, aunque haya momentos en los que no tenga este tipo de cobertura; dicen estos elementos de Tuenti, después de varios correos contándome una serie de películas, del tipo…la configuración es… o …no tiene usted cobertura en esa zona…; pues van y me dicen finalmente que el problema es del tno, que contacte con LG, algo que acabo de hacer, y donde me confirman que al tno. no le pasa nada, si funciona el 4G con Yoigo, con Tuenti también debería funcionar; y así estamos; SIN 4G de Tuenti por su incompetencia.

  7. Mfone78 12 Jun, 15 3:41 pm

    Lo primero es que tiempo de permanencia no es lo mismo que cobertura, y depende de la configuración de cada Red. Por ejemplo, si Vodafone solamente permite que los clientes con mejor señal se conecten al nodo va a tener menor tiempo de permanencia pero los que estén conectados obtendrán una mayor velocidad, que es lo que parece que están haciendo. Esto será bueno o malo en función de la Red 3G que tengas detrás y la capacidad que te pueda dar esta.

    El mapa de cobertura 4G de Orange tiene que ser una broma de mal gusto al igual que es de risa que se diga que la Red 4G de Orange es la mejor por ser la “más equilibrada”. Menudo criterio para hacer una afirmación así…

    Me parece que quien le da un uso más inteligente a la Red 4G es movistar porque aunque tenga menor velocidad media a los usuarios es capaz de mantenerlos mucho más tiempo en 4G y de cara al usuario al navegar es mucho mejor hacerlo con una cobertura regular de 4G que con una normal tirando a buena de 3G. Solamente tenéis que probarlo con vuestros móviles porque cuando navegues o te descargues un video del whatsapp no vas a notar diferencia de hacerlo a 30mbps o a 15mbps