Warner Bros pide 20 dólares a los que hayan descargado ilegalmente Friends

P2P

La mítica serie Friends sigue dando que hablar varios años después de su conclusión aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con un posible retorno o con la vida de los actores. Según ha dado a conocer TorrentFreak, el estudio Warner Bros ha comenzado a enviar cartas a los usuarios que han descargado ilegalmente la serie donde se les pide el pago de 20 dólares.

La piratería es el principal enemigo de todos los estudios de cine, música y series que siempre presionan para endurecer las leyes y buscan forma de reducir esta problemática. Las webs de descarga como The Pirate Bay, han sufrido persecución durante muchos años y han tenido que ingeniárselas para ir saltando de una ubicación a otra para esquivar el peso de la justicia. Aunque casi siempre se ha perseguido de forma genérica a los portales de descargas, existen casos en los que se busca directamente al usuario final.

apertura-pirateria-dia-mundial-propiedad-intelectual

Eso es precisamente lo que ha hecho Warner Bros con su último movimiento tal y como nos explican los compañeros de TVZone. Algunos usuarios han comenzado a recibir cartas por haber descargado o compartido la serie Friends de forma ilegal durante los últimos años. Aunque la serie finalizó hace más de 10 años, todavía sigue siendo una de las favoritas de muchos usuarios y recurrente en los portales de piratería.

En la carta podemos leer lo siguiente:

carta-friends

Aunque parece una broma, no lo es. El estudio de Hollywood alude directamente a que la conducta realizada por estos usuarios supone unos daños superiores a 20 dólares pero están dispuestos a realizarnos una oferta por esa cantidad. Además, la carta incluye un enlace a la web de Rightscorp para realizar el pago.

No es la primera vez que Warner Bros realiza prácticas de este tipo en Estados Unidos pero sí la primera vez que lo hace por una serie con más de 20 años de antigüedad. No sabemos como terminará la cosa, lo que sí sabemos es que estas cartas han dado mucho que hablar e incluso muchos usuarios han acusado a las compañías por abuso y acoso.

¿Qué os parece la forma de actuar de Warner Bros?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. brillante
  2. javito4ever 09 Jun, 15 9:07 pm

    ¿Soy el único del planeta que no ha visto esa serie?

    1. PedroArant 09 Jun, 15 9:15 pm

      No, yo tampoco la he visto ni pienso verla, a esta serie la ponían como lo mas en series y es una serie como otra cualquiera además hay series mejor que este bodrio.

      1. TheV1ruSS 09 Jun, 15 10:22 pm

        Y su no la has visto como coño opinas y piensas que alguien te tome en serio?
        Pd: yo he visto algun que otro episodio suelto y no me parecio tan mala… claramente que hay series mejores como hay tambien peores sobrevaloradas.

        1. lakota 10 Jun, 15 12:54 pm

          Tu comentario y el de JUNKIEXL son los únicos dignos de leerse. El resto: “Basura idolatrada, porquería del momento…” Me parece normal que haya gente a la que la serie no le gustase, pero luego están estos selectos gourmets que la atacan sin haberla visto, pretenciosos cuya única manera de destacar es ir de entendido y tienen menos fondo que una lata de anchoas.

    2. mrhat 09 Jun, 15 9:21 pm

      no eres el unico, yo tampoco la he visto, ni esa ni la de fraser, ni doctor en alaska, no veo cosas que no me aportan absolutamente nada. Otra que tampoco veria nunca es dos hombres y medio, por ejemplo

    3. JUNKIEXL 09 Jun, 15 10:08 pm

      Yo tardé muchos años en verla, no está mal, pasable.

      Frasier mola más, el humor es más inteligente.

    4. AdslZoneAdicto 09 Jun, 15 10:32 pm

      Traquilo no eres el único. No veo basura idolatrada por pijos que compran apple. Para mi esta serie es el típico cagarro del momento como Lost en su día o Juego de tronos. En realidad son series malas.

  3. Aegis 10 Jun, 15 9:52 am

    Es decir, que un usuario en su casa bajándose un capítulo que le dura 20 minutos de una serie que tiene 20 años y que de no ser gratis para él, no lo vería, supone más de 20$ en daños para WB, POR 1 EPISODIO… pero están dispuestos a conformarse con 20$, qué majos, así que las 10 temporadas de la serie valen así a ojo unos 4000$, juraría haberla visto más barata en grandes superficies y en formato FÍSICO, pero oye, si lo dicen ellos será verdad…

    1. soraxx 10 Jun, 15 3:05 pm

      Pues que se compre la serie más barata y no la robe por el P2P