Movistar primera operadora en eliminar definitivamente la permanencia

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Importante decisión la que ha adoptado Movistar que puede traer consecuencias inmediatas para el mercado y repercutir positivamente en los usuarios. La operadora ha decidido eliminar cualquier tipo de compromiso de permanencia para los que contraten Movistar Fusión con ADSL y reducir a 3 meses a los que contraten Movistar Fusión con fibra óptica.

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrados a encontrar en los contratos una obligación de permanecer en la compañía durante un periodo determinado de tiempo, conocido como compromiso de permanencia. Si rompíamos este acuerdo y nos íbamos antes, estábamos obligados a pagar una cantidad en concepto de penalización. Como norma general, se había establecido en 12 meses para las principales ofertas convergentes del mercado.

Ahora, Movistar da un paso al frente y realiza un movimiento que puede cambiar mucho el panorama de las telecomunicaciones. Eliminar la permanencia no es nuevo ya que Jazztel ya lo realizó en el pasado, pero hacerlo en este complicado momento es realmente interesante. Según nos ha confirmado la operadora, ya podemos contratar Movistar Fusión sin ningún tipo de permanencia con ADSL. Únicamente asumirán un compromiso de 3 meses de permanencia los nuevos clientes que contraten fibra óptica de 300 o 30 megas. Esto también aplica a sus líneas móviles adicionales.

permanencia-adsl-fibra

Las conexiones de ADSL y fibra óptica fuera de Movistar Fusión siguen con los 12 meses de permanencia según podemos ver en la página web y no sabemos si entrarán dentro de algún tipo de promoción parecida en los próximos días. Con esta movimiento, la operadora obliga a sus principales rivales a mover ficha si no quieren ver como se convierten en los reyes absolutos del verano a nivel de nuevas altas y portabilidades de conexiones de banda ancha a Movistar Fusión.

Movistar Fusión sigue siendo la oferta de referencia del mercado de las convergentes como así demuestran las cifras de altas y portabilidades, ayudando a la operadora a compensar las cifras de la telefonía móvil. Con la incorporación de Canal+ y la subida de velocidad a 300 megas, la operadora sigue mejorando las condiciones. Este miércoles tendremos novedades sobre el paquete convergente, por lo que os emplazamos a seguir toda la información en ADSLZone.

¿Qué os parece el movimiento de Movistar?

Quizá te interese…

Comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil

Cómo conseguir los 300 megas reales vía WiFi con el nuevo aumento de velocidad de Movistar

Movistar ensaya con conexiones simétricas de fibra óptica de 10.000 megas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. josper 08 Jun, 15 10:39 am

    Ahora toca bajar el precio de las conexiones y ya sería la repera patatera!

    1. SDKFZ232 08 Jun, 15 4:03 pm

      No te flipes que tampoco regalan tanto xD

      Hombre, está bien que hagan este tipo de movimientos y sobretodo que sea Movistar, que tiene esa fama aún que tenía la antigua Telefónica de rancia y cara. Aunque también es flipante con qué facilidad dan una de cal y otra de arena: fastidian a los instaladores y suben el precio por el morro 5€ no hace ni dos meses, y ahora han quitado la permanencia de un día para otro (ya en su web ha desaparecido en el apartado de Fusión, solo hay permanencia según el móvil que pilles con el contrato).

      1. SDKFZ232 08 Jun, 15 4:06 pm

        Ah, se me olvidaba que también fueron los primeros en ofrecer ofertas convergentes (es decir, Fusión).

  2. revolvero 08 Jun, 15 10:52 am

    Si consiguieran no tener en huelga a los tecnicos y stock suficiente de terminales moviles SI que seria la repera.

  3. alfa42 08 Jun, 15 11:35 am

    Pues para haber quitado la permanencia me sigue saliendo un mensaje diciendo que mi permanencia se renueva en 12 meses, cuando quiero migrar de 100 a 300.

    Y sólo pido el aumento de velocidad, ni terminales móviles ni cambio de tarifa ni nada.

    1. ajji 08 Jun, 15 11:55 am

      Todo es mentira, haces caso a este comentario te vas y luego te cobran 190 euros de penalización mucho, bla, bla no os fieis de nada hay mucha mentira.

  4. mariojm97 08 Jun, 15 12:07 pm

    Gran Noticia

  5. idefix 08 Jun, 15 12:21 pm

    Ahora mismo tengo 179 euros de penalización,por un mes casi me libro,que mierda es esta???

  6. dankito 08 Jun, 15 12:22 pm

    Si yo ya tengo un compromiso firmado de 12 meses hace 20 días, me quitan la permanencia y me la bajan a 3 meses? o la mantengo?

    Suena demasiado bonito para ser verdad…

  7. migofe 08 Jun, 15 12:57 pm

    “Este miércoles tendremos novedades sobre el paquete convergente…” ¿tienen que ver con la TV y la unión definitiva con C+?

  8. lloyd 08 Jun, 15 1:05 pm

    Increible, de las pocas veces que hacen algo bien, esperemos que sigan esa direccion…

    1. jer15 08 Jun, 15 2:27 pm

      Hacer algo bien es que fuera con carácter retroactivo. O que los que tienen 100 mbps se les aumentase a 300 automáticamente, sin subir el precio y sin tener que solicitarlo ni renovar permanencia de 12 meses (en algunos casos).

      La noticia no deja de ser buena, es difícil que haya malas noticias porque peor no lo pueden hacer. Es mi opinión.

  9. alexpotterweb 08 Jun, 15 2:59 pm

    la reperea reperisima seria que consiguiern que la conexion adsl y la fibra optica lleguen un pelin mejor por wifi para que adsl llegue a cada rincon de españa unos 4.520Kbps y fibra optica.. si contratas 100 te llegue 86Mbps

  10. txoni 08 Jun, 15 7:34 pm

    De qué sirve que eliminen la permanencia, si rompen el contrato cuando les sale de los coj…razones?

  11. JUNKIEXL 08 Jun, 15 9:43 pm

    Me parece un buen movimiento por dos razones:

    1. La penalización anterior era desproporcionada, una instalación de fibra no vale los 190€ que clavaban, es poner un cable :/
    2. Te metían permanencia y penalización incluso si volvías a contratar fibra teniendo ya la instalación hecha (!?)

  12. jlua001 09 Jun, 15 1:07 am

    Parece ser que solamente han quitado la permanencia en tarifas Fusion. En localidades donde no ha llegado la fibra, y donde el ADSL es “hasta 1Mbps”, como lo es en zonas costeras como en Salou (Tarragona), donde tenemos un apartamento, allí sigue existiendo la permanencia, por lo que activar ADSL durante las vacaciones sigue siendo imposible. Lamentable.

  13. TheV1ruSS 09 Jun, 15 7:47 am

    quitan permanencia pero pides baja y te quedas sin numero de fijo.

  14. pacobb60 10 Jun, 15 5:24 am

    Es un gran paso por parte de movistar quitar la permanencia, también deberían de dejar de cobrar por desvío de llamadas o identificar las llamadas, eso parece miseria, ya que nadie cobra por eso, y pecan siempre de tropezar en las cosas pequeñas.

  15. JavierCB 11 Jun, 15 8:54 pm

    Mi operador desde el 2012 no tiene permanencia para NADIE