Google admite que se ha equivocado con Europa, no es lo mismo que EEUU

Actualidad

Esta es una compañía que ya ha tenido diversos problemas legales en el viejo continente por culpa de algunas de sus políticas que precisamente ya venían funcionando sin problema alguno en los Estados Unidos.

Por ello al fin se ha dado cuenta que el hecho de que algunos de sus servicios esté plenamente aceptado en el continente americano, no es razón para prever que lo mismo va a suceder en Europa, ya que ambas sociedades, en muchos aspectos difieren enormemente, por lo que ya se han dado cuenta de algo obvio: Europa no es EEUU.

Una de las principales razones por las que la compañía ha llegado finalmente a esta controvertida conclusión, son las diversas acusaciones provenientes de la misma Unión Europea contra Google en las que se la acusa de ejecutar prácticas monopolistas. De este modo, tal como afirma la UE, la compañía de Mountain View lleva a cabo algunas prácticas que impiden a otras compañías competir de manera justa contra la misma, lo que se traduce en monopolio.

europa-google

De hecho se enfrenta a una más que probable denuncia de Bruselas por prácticas monopolísticas en el sector de las búsquedas online, todo ello tras saberse que se manipulaban los resultados para favorecer a sus propios negocios.

Destacado: Europa vuelve a la carga contra Google por monopolio

En su momento la propia Google negó todas esas acusaciones de monopolio, aunque en el día de ayer, el máximo responsable de Google en Europa, Matt Brittin, ha afirmado en una entrevista a Politico que “la compañía no siempre hace las cosas bien, y esta es una de ellas”. El mismo afirma que quizá uno de los errores en los que se ha visto involucrada la compañía es el de tratar de hacer cosas de igual modo en Europa que en los Estados Unidos, donde “la mentalidad de la gente no es la misma. Lo que es tabú en un lado es una práctica habitual en el otro”.

De todos modos en la misma entrevista el máximo responsable de Google en nuestro continente apunta, quizá a modo de excusa, que Google no está en una situación tan dominante como pudiera parecer a primera vista, ya que los usuarios están más tiempo utilizando aplicaciones que en la propia web.

Quizá también te interese:

Guerra entre buscadores: Microsoft y Yelp denuncian a Google en Europa

Escrito por David Onieva

Fuente > Omicrono

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. txoni 06 Jun, 15 10:46 pm

    ? Andáis un poco despistados. Hace mucho que Google distingue muy bien EEUU de Europa. No tenéis más que mirar todos los servicios que funcionan allí, y que nunca se ponen en marcha en Europa, y mucho menos en España: Google Domains, Google Mapmaker, Google Fiber, Google Wallet, Google Photos Face recognition, … sigo?

    1. Miguel_GC 07 Jun, 15 1:33 am

      a veces las reglas de “no monopolios” joden mucho al usuario final.

      1. txoni 07 Jun, 15 9:14 am

        Hombre, concretamente en esos servicios yo no diría que se le pueda considerar monopolio.

    2. beto22 07 Jun, 15 1:17 pm

      Google wallet siesta implantado aqui

      Saludos

      1. txoni 07 Jun, 15 4:25 pm

        No la mayoría de los servicios Wallet. De poco te servirá más que para pagar llamadas VoIP (Google Voice). Ten en cuenta que Wallet en EEUU permite transferir dinero, pagar con tap-n-go… y la aplicación android ni tan siquiera permite instalarse en los teléfonos.

    3. ccartola 07 Jun, 15 3:35 pm

      Empresa estadounidense beneficiando a estadounidenses, ¿de qué te extrañas?

      Si supiera distinguir según tú también lo haría con Canadá, México, Sudamérica…

      1. txoni 07 Jun, 15 4:27 pm

        Desde cuándo Canadá y Mexico son parte de Europa? Revisa el mapamundi… o vuelve a leer el artículo (con tel titular te basta).

        Por otro lado, sí, lo hace. No ofrece los mismos servicios en Canadá ni México. Pero claro, tú no lo sabes, porque no eres Androidiano, no?

  2. felipelotero 07 Jun, 15 3:27 pm

    ¿Tendrá esto algo que ver para que la mayoría de las grandes empresas mundiales de tecnología NO sean europeas? ¿No será que estamos haciendo algo mal?

  3. geloxo 07 Jun, 15 4:23 pm

    Google hoy por hoy es dios en internet,si se me permite la expresión,tan difícil es de admitir esto para algunos.