Spotify, un factor a tener en cuenta a la hora de predecir el ganador del Festival de Eurovisión

Escrito por David Onieva

En pocos minutos empieza la 60 edición del Festival de Eurovisión que se va a llevar a cabo en la ciudad austríaca de Viena y como viene siendo habitual todos los años, desde hace unos días ya empiezan a correr como la pólvora rumores acerca de quién será el ganador o de los favoritos a ostentar ese galardón.

Basándonos en estos rumores que corren por la redes sociales, España, como viene siendo habitual, no se encuentra demasiado bien situada, aunque siempre nos queda la esperanza de que la subjetividad del sistema de votaciones nos dé un puesto más alto del que inicialmente nos otorgan las encuestas.

Sin embargo otro de los factores que nos pueden servir para conocer el estado real de Edurne y su tema Amanecer, nos lo ofrece el servicio de música on-line vía streaming, Spotify. Basándonos en las reproducciones a través de este servicio de los diferentes temas que serán interpretados esta noche, la ganadora sería Suecia con su tema Héroes interpretada por el artista Måns Zelmerlöw. Por otro lado vayamos a lo que nos interesa, que es España, ya que en este caso se encuentra en un sorprendente cuarto puesto, tan solo superada por tres de los supuestos favoritos de esta edición del Festival.

eurovision-spotify

A continuación os mostraremos un listado con los 10 primeros temas más escuchados en el mencionado servicio de música streaming:

1- Suecia – Måns Zelmerlöw, “Heroes”

2- Australia – Guy Sebastian, “Tonight Again”

3- Estonia – Elina Born & Stig Rästa, “Goodbye To Yesterday”

4- España – Edurne, “Amanecer”

5- Bélgica – Loïc Nottet, “Rhythm Inside”

6- Noruega – Mørland & Debrah Scarlett, “A Monster Like Me”

7- Rusia – Polina Gagarina, “A Million Voices”

8- Israel – Nadav Guedj, “Golden Boy”

9- Albania – Elhaida Dani, “I’m Alive”

10- Italia – Il Volo, “Grande amore”

¿Se cumplirán finalmente las predicciones que circulan por la Red, se acercará el resultado final al listado de reproducciones de Spotify, ganará Edurne contra todo pronóstico? Esta madrugada hacia la una lo sabremos. Suerte.

Quizá también te pueda interesar:

Spotify añade vídeo en streaming, podcast y música según la hora del día

Cómo ver el Festival de Eurovisión online desde tu PC, móvil o tableta

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. ccartola 23 May, 15 8:26 pm

    ¿Australia la 2ª? 😀 😀 😀 ¿Esto qué es Eurovisión o Oceaniavisión? Rectificadlo por Austria hombre.

    1. senzafine 23 May, 15 8:37 pm

      Es Australia sí, es el pais invitado.

  2. axnspain 23 May, 15 8:43 pm

    Efectivamente, este año el pais invitado es “AUSTRALIA”. Eso si, si por un casual gana Eurovision, tendria que elegir que pais y ciudad celebra el festival el proximo 2016, ya que Australia como si no puede celebrar el certamen, tendria que dejar caer su candidatura ganadora sobre un pais que si pueda celebrarlo.

    POSDATA: Me hace gracia, ¿hacia la 1:00 sabremos si ganara Edurne? Yo creo que en cuanto hayan votado unos 10-15 paises sabremos ya como va a quedar Edurne, no hace falta esperar mucho.

  3. antelx 24 May, 15 1:30 am

    España, Francia, Alemania. Reino Unido, Portugal, deberiamos seguir el camino de Mónaco, Luxemburgo …. y dejar que los nuevos países del este se apañen entre ellos.

  4. ryder-esbueno 24 May, 15 2:09 am

    Es mi opinión
    Suecia a mi no me ha parecido una gran canción igual que Rusia en general este festival es un timo, y favoritismo en vez de invertir ese dinero a la gente de aquí, hacer albergues, no pues este festival es una perdida de tiempo.
    si te ofende no me leas gracias.

    1. TheV1ruSS 24 May, 15 9:17 am

      ha “ganado” otra vez el gas ruso, xddd. Sino Putin nos la mete doblada a los europeos.

  5. TheV1ruSS 24 May, 15 8:48 am

    deberíais mirar las canciones de forma…”internacional” . Estaba convencido que Amanecer no va a gustar.

  6. tondo 24 May, 15 2:11 pm

    demasiados países del este votándose entre si, despues eso del voto por móvil no me cuadra, debería ser un jurado y en directo , las votaciones por móvil pueden estar manipuladas , pero claro hacen dinero a costa de bobos que votan esa es otra , España esta vez lo ha hecho bien otra cosa es el tema que no era fuerte para un eurofestival, pero si tenemos en cuenta que los gustos en el resto de Europa son muy diversos pues ya esta todo dicho,

  7. Nova6K0 24 May, 15 3:58 pm

    A mí la canción de España no me gustaba un pimiento desde que la escuché la primera vez, si bien Edurne para mí fue una de las mejores en interpretar (y eso que está en mi lista negra, por haber firmado hace años ACTA).

    Las encuestas daban de ganadora a Suecia, como así fue, estando Rusia e Italia entre los primeros puestos, como así fue también.

    Australia fue invitada, porque llevaban 20 años viendo Eurovisión, con unas cifras de audiencia considerables. Su cadena pública la SBS retransmitía el festival, pero la realidad es que llevaban años queriendo participar. Hay que darse cuenta que en realidad no participan países como tal, aunque así se ponga para digamos facilitar las cosas sino las cadenas públicas de cada país y aunque la EBU/UER (Unión Europea de Radiodifusión) es eso Europea, permitió a Australia participar, entre otras cosas por esa gran pasión australiana por Eurovisión. Es más es probable que el año que viene también estén.

    Salu2