Spotify, un factor a tener en cuenta a la hora de predecir el ganador del Festival de Eurovisión

En pocos minutos empieza la 60 edición del Festival de Eurovisión que se va a llevar a cabo en la ciudad austríaca de Viena y como viene siendo habitual todos los años, desde hace unos días ya empiezan a correr como la pólvora rumores acerca de quién será el ganador o de los favoritos a ostentar ese galardón.

Basándonos en estos rumores que corren por la redes sociales, España, como viene siendo habitual, no se encuentra demasiado bien situada, aunque siempre nos queda la esperanza de que la subjetividad del sistema de votaciones nos dé un puesto más alto del que inicialmente nos otorgan las encuestas.

Sin embargo otro de los factores que nos pueden servir para conocer el estado real de Edurne y su tema Amanecer, nos lo ofrece el servicio de música on-line vía streaming, Spotify. Basándonos en las reproducciones a través de este servicio de los diferentes temas que serán interpretados esta noche, la ganadora sería Suecia con su tema Héroes interpretada por el artista Måns Zelmerlöw. Por otro lado vayamos a lo que nos interesa, que es España, ya que en este caso se encuentra en un sorprendente cuarto puesto, tan solo superada por tres de los supuestos favoritos de esta edición del Festival.

eurovision-spotify

A continuación os mostraremos un listado con los 10 primeros temas más escuchados en el mencionado servicio de música streaming:

1- Suecia – Måns Zelmerlöw, “Heroes”

2- Australia – Guy Sebastian, “Tonight Again”

3- Estonia – Elina Born & Stig Rästa, “Goodbye To Yesterday”

4- España – Edurne, “Amanecer”

5- Bélgica – Loïc Nottet, “Rhythm Inside”

6- Noruega – Mørland & Debrah Scarlett, “A Monster Like Me”

7- Rusia – Polina Gagarina, “A Million Voices”

8- Israel – Nadav Guedj, “Golden Boy”

9- Albania – Elhaida Dani, “I’m Alive”

10- Italia – Il Volo, “Grande amore”

¿Se cumplirán finalmente las predicciones que circulan por la Red, se acercará el resultado final al listado de reproducciones de Spotify, ganará Edurne contra todo pronóstico? Esta madrugada hacia la una lo sabremos. Suerte.