Nuevos emojis y cambios en los actuales llegarán en pocos meses

Escrito por Carlos González
Software

En tu móvil puedes acceder a un teclado adicional de emoticonos o emojis, los gráficos de “caritas amarillas” que sirven para representar expresiones, emociones y sentimientos, entre otros. Pues bien, este teclado viene dado por un estándar llamado Unicode, y está a punto de cambiar. Próximamente, con una actualización, se modificarán los emojis actuales y se recibirán nuevos emoticonos.

El significado de algunos de estos emojis es confuso y, a menudo, los utilizamos de forma errónea. Por otra parte, la adaptación de los diferentes fabricantes y desarrolladores de software ha dado lugar a interpretaciones erróneas y usos indebidos. En el documento de la Unicode se detalla el significado de cada uno de estos emojis y se expresa la necesidad de cambio de algunos de ellos. Recientemente, la compañía de Cupertino -Apple- introducía en iOS 8, además, la posibilidad de variar el tono de piel de estas expresivas caras, una modificación que próximamente debe recibir también Android.

Screen Shot 18/05/2015 al 30/03/42 🌙

En los cambios que se llevarán a cabo con Unicode 8.0, que se espera sea hecho público a mediados de 2015, se proponen una serie de cambios para los emojis utilizados por Apple, Google y Microsoft. Podéis ver la lista de modificaciones y, en ella, podemos apreciar que, entre otros, Microsoft ha sido acusado de utilizar la bailarina de una forma sexista, algo que se modificará próximamente. Pero esto no es lo único, sino que esperan muchos más cambios al teclado de emoticonos.

De cara a Unicode 8.0 también hay un extenso listado de emojis que deberán añadirse. Concretamente encontramos varias secciones con los siguientes iconos a añadir:

  • Deportes: 6 nuevos emojis.
  • Caras, manos y signos del zodiaco: 16 nuevos emojis.
  • Símbolos de significado religioso: 6 nuevos emojis.

Por otra parte existe también un listado con los emojis más solicitados por la comunidad, entre los cuales podemos encontrar “palomitas”, “perrito caliente” o “la cara de un unicornio”. Todas estas novedades llegarán próximamente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TheNextWeb