Cómo tener los últimos emojis en WhatsApp y cómo añadir más

Cómo tener los últimos emojis en WhatsApp y cómo añadir más

Manu Iglesias

Los emoticonos empezaron siendo simplemente la combinación de varios símbolos de cualquier teclado que combinados formaban una cara con una cierta expresión. Con el tiempo han ido evolucionando y ahora todos los móviles incluyen cientos de pequeños dibujos que solemos utilizar en nuestras conversaciones a través de servicios de mensajería o redes sociales.

Estos dibujos han recibido el nombre de emojis y ya son prácticamente imprescindibles para expresar mejor sentimientos a través del lenguaje escrito. Además, también son muy utilizados para expresar, ideas, lugares o cambiarlos por palabras completas.

Como decía, todos los móviles disponen de cientos de emojis y cada fabricante utiliza unos diseños propios. Pero realmente todos se basan en el estándar Unicode, de modo que, aunque el diseño sea diferente, el mismo emoji exprese lo mismo en un dispositivo u otro.

La lista actual de emojis y emoticonos es enorme. Existen para prácticamente cualquier de representación de sentimiento, familias, personas, muchísimos objetos, banderas, etc, etc… Pero pese a que ya existen muchos, a muchas personas les gustaría tener todavía más y supongo que si estas leyendo estás líneas eres una de esas personas.

¡Has llegado al lugar adecuado! A continuación te explicamos algunos métodos con los que puedes agregar nuevos emojis a tu WhatsApp y además hacerlos completamente personalizados si lo prefieres.

Los últimos emojis de WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería suele ir incluyendo nuevo emojis a medida que se van creando. Por lo tanto, una de las formas de contar siempre con los últimos iconos disponibles en la app es tener siempre WhatsApp correctamente actualizado a la última versión disponible. Para ello, basta con revisar las actualizaciones pendientes de las apps de nuestro teléfono móvil, aunque también podemos configurar para que las actualizaciones se realicen de forma automática.

Ahora bien, los usuarios con sistema operativo Android tienen la ventaja de poder inscribirse a la beta de WhatsApp, lo que permite disfrutar de todas las novedades de la app de mensajería antes que nadie. Eso sí, es importante saber que al ser una versión de pruebas, todavía puede contar con ciertos fallos o errores. Eso sí, en el caso de que lleguen nuevos emojis a WhatsApp, seremos los primeros en tenerlos disponibles para enviarlos en nuestros chats.

Agrega emoticonos con tu propio avatar

Existen muchas apps para crear emoticonos personalizados, pero una de las más interesantes por su modo de funcionamiento es Bitmoji. Gracias a esta aplicación puedes crear un avatar parecido a ti (o no, como prefieras) y después automáticamente genera un montón de emojis que representan diferentes situaciones, emociones y demás.

La primera vez que abres la app tendrás que registrarte y después seguir un pequeño asistente. En este asistente tendrás que crear tu avatar. Para ello podrás hacerte un selfie y la app automáticamente generará varios dibujos parecidos a ti.

Agregar emojis a WhatsApp

Una vez seleccionado uno de estos dibujos podrás personalizarlo de diferentes formas. Podrás cambiarle el pelo, el color de piel, el peso, etc, etc… Cuando hayas completado el asistente, la app te pedirá que actives el teclado integrado.

Gracias a la integración del teclado, no tendrás que salir de WhatsApp en ningún momento, solo activar el teclado y seleccionar el emoji que quieras enviar para hacerlo.

Emojis a partir de cualquier imagen de tu galería

Otra buena opción para agregar emojis a WhatsApp es utilizar fotos de tu galería o hacerla directamente con la cámara y posteriormente convertirlas a stickers para enviar a través de la app de mensajería.

Para hacer esto necesitas la app Sticker Maker Studio que está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez instalada, ábrela y selecciona la opción Crear un nuevo paquete de stickers.

Tendrás que asignarle un nombre y también indicar un nombre de autor. Una vez hecho esto ya podrás empezar a crear los emojis. Toca sobre una de las casillas vacías que aparecerán en la app y selecciona si quieres utilizar una foto de la cámara o de la galería.

Agregar emoticonos a WhatsApp

Una vez abierta la foto tendrás que marcar con el dedo el contorno de la parte que quieres utilizar como emoji. En este punto deberás ir despacio y con mucho cuidado para que el resultado final quede mejor. Cuando lo tengas listo pincha sobre Save Sticker y automáticamente quedará guardado en el pack.

Tendrás que repetir el proceso al menos cuatro veces. Uno para el icono del paquete y tres más para generar al menos tres emojis con la app. Cuando hayas terminado pincha sobre Agregar a WhatsApp y completa las instrucciones que aparecen en pantalla para que queden guardados.

A partir de ese momento no tienes más que abrir cualquier conversación de WhatsApp a la que quieras enviar uno de estos emoticonos recién creados, seleccionar el apartado de stickers y ya podrás enviarlos tantas veces como quieras.

Emojis en el nombre de tus contactos

Los más fanáticos de los emojis son aquellos que más se preocupan por tener los últimos y cuantos más, mejor. Además de algunas de las apps mencionadas anteriormente, con las que podemos crear nuestros propios emoticonos como hemos podido ver, lo cierto es que también podemos añadir emojis a los nombre de nuestros contactos de WhatsApp.

Para ello, basta con abrir la app de mensajería en nuestro teléfono, tocamos sobre el icono de la lupa para buscar un contacto en concreto y una vez encontrado entramos en el chat. Tocamos sobre la parte de arriba donde se muestra el nombre de esa persona y a continuación, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que nos da la opción de Editar ese contacto. Ahora, lo único que tenemos que hacer es tocar sobre el campo del nombre y esperar que se despliegue el teclado. Pulsamos sobre el icono de los emojis para que se despliegue esta opción y elegimos el emoticono o emoticonos que queremos que aparezcan junto al nombre de nuestro contacto en WhatsApp.

Por último, guardamos los cambios y ya podemos volver a WhatsApp para comprobar cómo el nombre de ese contacto aparece con los emojis que hemos añadido.