Microsoft desiste: Windows 10 volverá al menú de inicio clásico

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond lo ha intentado y, desde que fuera lanzada la primera Technical Preview de Windows 10 ha ofrecido el menú de inicio “actualizado”, un nuevo concepto de este acceso a los programas y aplicaciones con opciones más allá de las que ofrecía Windows 7. Sin embargo, en la última “Build”, Microsoft ha decidido abandonar este proyecto devolviendo a los usuarios el menú de inicio clásico, el que ya conocimos con versiones anteriores.

Con la llegada de Windows 8 no pocos usuarios dejaron saber que echaban en falta, de las versiones anteriores del sistema operativo de escritorio Windows, el clásico menú de inicio que daba acceso a la configuración del sistema y los programas instalados en el equipo. Con Windows 10 en sus primeras versiones de Technical Preview accesibles a través del programa Windows Insider, Microsoft devolvió este menú, aunque con algunas modificaciones de diseño y más accesos directos.

Además de los accesos directos que ya teníamos en Windows 7 con el clásico menú de inicio, en el correspondiente a Windows 10 también se introdujo un segundo panel, que se podía ampliar, para las “aplicaciones animadas”. Se trata, básicamente, de la misma configuración de “tiles” que hay en Windows Phone, es decir, accesos directos a aplicaciones que muestran animaciones. En cualquier caso, Microsoft ha retrocedido sobre los pasos “avanzados” y ha optado por devolver a los usuarios el menú de inicio que ya nos convenció en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

650_1200 (3)

La captura de pantalla que acompaña a esta publicación nos muestra que, como adelantábamos, tendremos acceso a todas las aplicaciones, el explorador de archivos, las opciones de encendido, aplicaciones añadidas recientemente y las más utilizadas. De esta forma, Microsoft devolverá en Windows 10 una función que, en realidad, nunca debió desaparecer de su sistema operativo de escritorio. Aunque no han comentado nada al respecto, este movimiento parece otra evidencia de las intenciones de Microsoft de reconquistar a los que se quedaron en Windows XP.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
    1. kadmon 17 May, 15 8:29 pm

      No creo que la corrijan, aquí les gusta ir contra Microsoft.

      Como dices, no han vuelto atrás, tan sólo permiten personalizar el menú inicio hasta tal punto que quede como antes. Eso es bueno, los que quieran el viejo menú podrán tenerlo y los que quieran el nuevo, también.

    2. p2pforever 18 May, 15 5:53 am

      Me alegro, me gusta más la mezcla entre el tradicional y los tiles de win8, es tener ambas opciones y no perder la mejoría de ninguna

  1. gastoreno 17 May, 15 9:40 pm

    Hola, muy bien, ya solo les falta que nos dejen elegir en las ventanas del explorador de ficheros, si queremos usar la puñetera cinta Ribbon o los menus de toda la vida.

    Saludos.

  2. Bat-cat 17 May, 15 11:45 pm

    Estoy sorprendido, el nivel de ignorancia sobre windows del creador de este articulo llega a niveles inimaginables.
    Un poco de lección para esta pagina:
    1) Microsoft no abandono el menú inicio con los Tiles ya que sigue siendo el de defecto.
    2) Este “menú clásico” que poco se parece a los clásicos se ofrece como una opción ¿Recuerdan que en w7 se puede elegir el clásico tipo w98?
    3) Incluso en windows 10 su diseño no es nada nuevo porque sigue siendo el mismo menú inicio que nos ofrecieron sin el panel izquierdo de los Tiles.

    Siento mucha pena por esta web, mucha pena.

    1. TheV1ruSS 18 May, 15 12:05 am

      pues si te vas, no te vamos a extrañar, eh?¿ Sin acritud.