Microsoft instalará automáticamente Candy Crush al actualizar a Windows 10

Actualidad

Sorprendente decisión la que ha tomado Microsoft de instalar automáticamente el popular juego Candy Crush saga en los dispositivos que actualicen a Windows 10 en determinados periodos de tiempo. ¿Es bloatware? ¿Va Microsoft demasiado lejos? Son dos de las preguntas que siembran las dudas entre los usuarios. Pero el acuerdo con King, responsable del juego, va más allá y el resto de sus juegos también llegarán con el tiempo.

Los de Redmond han anunciado un acuerdo con King, creadora del popular Candy Crush Saga, para incluir su juego en Windows 10. Los de Redmond explican en una entrada de su blog oficial que los juegos siempre han sido parte fundamental de su sistema operativo, con títulos tan memorables con Solitario, Buscaminas o Corazones, que han sido jugados millones de veces en los últimos años por los usuarios de Windows. Todos estos juegos volverán a la nueva versión del sistema operativo, pero no serán los únicos.

Candy-Crush-Soda-Saga (3)

Y no serán los únicos ya que Candy Crush Saga se instalará automáticamente en los dispositivos de los usuarios que actualicen o descarguen Windows 10 en determinados periodos de tiempo. Esta ventana temporal coincidirá con el lanzamiento de nuevos juegos. Desde Redmond nos explican que eso no es todo y que paulatinamente llegarán nuevos títulos de King a los dispositivos Windows 10.

Decisión controvertida

Como suele ser habitual en cualquier decisión tomada por Microsoft, la red ha recogido rápidamente la noticia. A muchos no les ha gustado que los juegos de un tercero se instalen de forma automática en sus equipos sin que ellos den el visto bueno. Entienden que se trata de un bloatware como cualquier antivirus o programa que instalan los fabricantes de portátiles u ordenadores.

Destacado: Windows 10: Quién, cómo y cuándo actualizará gratis desde Windows 7, 8 y 8.1

Por el contrario, otros usuarios no parecen demasiado preocupados por la medida pero temen que van a perder muchas horas jugando a los divertidos juegos de King. Lo cierto es seguro que ofrece más diversión que el clásico buscaminas o solitario, aunque nadie debe perder de vista a estos dos.

¿Os parece acertada la decisión de Microsoft?

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > omicrono

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Bat-cat 15 May, 15 9:05 pm

    Bastarán 3 clics para borrarla :v