¿Echas de menos los juegos de Windows? Así puedes jugar

Seguro que los recuerdas y pasabas horas y horas con ellos: con el Solitario y el Solitario Spider de Windows, con el Buscaminas, con el Pinball… Desde Windows 7 no podemos jugar a los juegos clásicos pero, por suerte, hay forma de volver a instalarlos o volver a jugar a ellos en Windows 10.

Si te acuerdas que la ruta era Programas > Accesorios > Juegos y tienes más de veinte años seguro que los recuerdas. Lejos están de los títulos de moda actuales pero seguro que alguna vez has querido volver a jugar a estos clásicos de Windows que en Windows 10 no tenemos. Por suerte, desde Microsoft podemos volver a jugar ahora y hay varias opciones para hacerlo…

Vuelve a versiones antiguas

Puedes probar versiones antiguas de Windows desde tu navegador gracias a algunas webs dedicadas a ello. Por ejemplo, la página web PCJS.org nos permite acceder a versiones antiguas del sistema operativo para poder volver a los juegos. No es la opción más cómoda ni útil pero puedes volver a Windows 98 o a Windows 95 desde el navegador a través de páginas específicas dedicadas para ello.

Emular o jugar en Windows 98:

Puedes probar Windows 2000:

Windows 98

Desde archive.org

Archive.org es una web llena de juegos clásicos, de música gratis, de películas gratuitas. Y también nos permite acceder al pack Archive.org Compatible versión. ¿Qué es? Un paquete gratuito en el que podemos recuperar juegos de Windows desde los más clásicos como el Solitario o el Buscaminas hasta otros menos habituales como Pegged o Taipei. Puedes descargar el archivo ejecutable de cualquier juego que quieras y no necesitarás instalación pero también puedes descargar el pack completo.

También desde Archive.org puedes descargar el Pinball Cadet clásico al que jugabas en Windows XP desde el año 1995. Es un archivo .exe compatible con Windows 10 por lo que podrás usarlo en tu ordenador sin instalar nada.

Pinball

Descarga los juegos para Windows 10

Puedes ir a la Microsoft Store y descargar los juegos en tu ordenador actual. Han cambiado bastante pero mantienen la esencia de siempre.

Buscaminas

Seguro que alguna vez has jugado al clásico buscaminas de Windows. El actual tiene la mecánica de siempre aunque un diseño mucho más moderno y renovado. Seguro que recuerdas que durante más de veinte años ha estad ahí cuando has tenido un rato libre, esa pantalla gris sin demasiados “adornos”. Ahora se ha lanzado el Microsoft Minesweeper o el clásico Buscaminas pero adaptado a los tiempos.

Puede descargarse gratis desde la tienda de Microsoft y tiene varios modos diferentes de juego. Puedes jugar a un Modo Clásico en el que tendrás que ir descubriendo las posiciones de las minas para evitarlas pero también a un modo aventura que permite llevar al héroe hasta el centro de la tierra mientas va recogiendo tesoros. Además, hay desafíos diarios para los verdaderos fans del Buscaminas que quieren seguir practicando nivel tras nivel.

Además, como puedes ver en las fotografías de descarga, hay todo tipo de diseños para la partida, ajeándose de esa clásica interfaz gris sobria.

Buscaminas

Pinball FX3

El Pinball es, junto con el Solitario y el Buscaminas, el tercero de los grandes imprescindibles en los juegos clásicos de Windows. Llegó con Windows XP aunque posteriormente este juego desapareció. Ahora, por suerte, es posible descargar una versión moderna y actualizada de este desde la propia tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo de la compañía si quieres revivir esas partidas.

Como el resto de esta lista, el Pinball FX3 es un juego con todo tipo de mejoras, nuevas mesas, nuevas funciones y con mejores gráficos. Es gratuito y funciona en el ordenador o en Xbox y cuenta con mesas basadas en Star Wars, en Aliens, en Padre de Familia, en The Walking Dead, en Marvel…

Pinball Windows 10

Microsoft Solitaire Collection

Los Solitarios han estado presentes en Windows desde sus inicios y con el lanzamiento de Windows 8 y 8.1 Microsoft no iba a privar a los usuarios de este pasatiempo que tantas horas de trabajo y ocio ha robado. Es otro de los juegos imprescindibles y clásicos de Windows y también puedes jugar en Windows 10.

Más de treinta años en el ordenador y puedes jugar a todos los juegos de cartas solitarios desde este juego gratis que puedes descargar desde la Microsoft Store. Incluye todos los juegos de solitario en una única aplicación en la que está el Klondike Solitaire, Spider SOlitaire, FreeCell Solitaire, TriPeaks Solitaire y Pyramid Solitaire. Está pensando, según Microsoft, para un público desde los ocho a los 108 años y puedes jugar a las cartas de forma digital con esos títulos atemporales.

Además, permite tener desafíos diarios, participar en eventos mensuales, conseguir recompensas o desbloquear temas.

Solitario

Microsoft Mahjong

Otro de los juegos solitarios clásicos y juegos míticos de Windows es Mahjong, al que seguro que has jugado alguna vez. Como los demás, se ha renovado con imágenes actuales, mejores controles y más intuititivos y unos gráficos pensados para ofrecerte la mejor calidad en Windows 10. Un juego de parejas que puedes descargar gratis y que tiene nuevos desafíos diarios o que permite enfrentarnos a nuestros amigos.

Microsoft Mahjong

Microsoft Sudoku

Los sudokus son uno de los pasatiempos de moda desde hace años y Microsoft tiene su propio título con estos puzzles. Este título cuenta con 5 niveles de dificultad diferentes, así como con una interfaz adaptada al actual Windows y preparada para ser utilizada tanto en pantallas táctiles como con teclado y ratón.

Tiene nuevas formas de jugar más allá de resolver los rompecabezas clásicos. Hay varios niveles de dificultad y todo tipo de juegos y partidas que están disponibles tanto en el formato clásico como en otros formatos como el modo irregular que cada bloque de números apostará por formas diferentes en lugar de ser cuadrado. Cada día un desafío diario con nuevos sudokus disponibles.

Sudoku

Microsoft Jigsaw

Microsoft Jigsaw es la nueva versión del juego adaptada con varios modos diferentes, packs de rompecabezas descargables. Puedes jugar en tres modos diferentes: Classic Jigsaw, Jigsaw Jam y Daily Challenges. Un puzzle que tendrás que ir completando al estilo de siempre pero a través de tu ordenador. Puedes jugar a rompecabezas clásicos utilizando tu ratón y tu teclado o a través de teclados táctiles si vas a usar tu tablet así que podrás ir moviendo las piezas para completar el puzzle hasta conseguir que aparezca la imagen final.

El modo Jam te permitirá jugar a un modo frenético en el que tendrás que ir colocando las piezas a medida que avanza el reloj y consiguiendo bonus.

Microsoft Jigsaw

Microsoft Ultimate Word Games

Otro juego para Microsoft que puedes descargar gratis es el Microsoft Ultimate Word Games para los amantes de las letras y palabras. Nos ofrece diferentes juegos o retos como crucigramas, su juego jumble en el que debemos crear palabras o el juego Wordament en modo de aventura en el que tenemos que ir resolviendo minijuegos y pruebas para ir avanzando hasta el final.

Word Games

¡Sé el primero en comentar!