Firefox 38 disponible para Windows, Mac OS y Linux con mejoras sobre HTML5

Software

La organización Mozilla ha lanzado hoy la última versión de su navegador web, Firefox 38, con una gran cantidad de modificaciones sobre el estándar HTML5 para una mayor compatibilidad de sitios web de última generación. El navegador ya está disponible para Windows, Mac OS y Linux en su versión final.

La beta de Firefox 38 ya nos dejó ver que el navegador web mejoraría aspectos importantes sobre HTML5 para la compatibilidad y soporte de sitios web de última generación escritos en HTML5 y con estilos CSS3. El registro de cambios que Mozilla ha ofrecido, donde podemos conocer todas las modificaciones introducidas en esta última versión, muestra que los desarrolladores han trabajado especialmente en el desempeño para la navegación sobre sitios web HTML5 con diseño responsive.

Gracias a los cambios introducidos, ahora Firefox se desenvuelve con mayor soltura al adaptar la resolución de los contenidos web por los que naveguemos en función de la resolución. El tiempo de arranque del programa, por ejemplo, se ha reducido ligeramente gracias a la optimización de sus líneas de código. También se han introducido novedades a nivel de seguridad y rendimiento, donde Mozilla trabaja por optimizar su herramienta Gecko.

upload

 

Enlaces de descarga de Mozilla Firefox 38

Al igual que la compañía de Mountain View, Google, que está dando en sus últimos lanzamientos especial protagonismo al tráfico desde dispositivos móviles, Firefox también está trabajando especialmente en HTML5, lenguaje al que brindaron soporte anteriormente, para favorecer la transición en favor del estándar, que supone un importante avance para el consumo de contenidos en dispositivos móviles.

Sin duda, una de las versiones más importantes que se han desplegado fue Firefox 36, que habilitó el soporte para HTTP/2. No obstante, mejoras como esta no podremos disfrutarlas hasta que no haya sitios web adaptados al estándar.

Quizá también te pueda interesar…

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zoompyy 12 May, 15 7:24 pm

    Al fin una nueva version!! Pensaba que no llegaria, cuanto tiempo paso desde la ultima!

  2. AlbertoSkyrim 13 May, 15 12:25 am

    ¿Y la función de compatibilidad nativa con 64 bits en Windows, esperada por muchos en los que me incluyo al final en Firefox versión final 38 no aparece o cómo va esto? Yo la estaba esperando como agua de mayo.