Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

Telefonía

Antes de que termine el año, Nintendo lanzará al menos un videojuego para teléfonos inteligentes, y un total de cinco hasta marzo de 2017. La compañía tiene puestos miles de miradas en cada uno de sus movimientos, y es que no podemos olvidar que firma títulos como Pokemon o “Mario Bros”. Sega, que lleva años compitiendo con ellos en los videojuegos, y dando títulos a sus consolas, reacciona ahora retirando algunos de sus juegos para Android.

La comercialización de videojuegos, o su simple publicación como software gratuito, se ha convertido en algo muy sencillo y prácticamente “al alcance de cualquiera”. Ahora bien, quienes llevan el timón siguen siendo las grandes compañías, estudios y desarrolladoras, que son las que llenan sus arcas con los beneficios de estos exitosos títulos. Por lo tanto, no es de extrañar que la llegada de Nintendo a los móviles cause revuelo y reacciones como la de Sega, que tampoco debemos olvidar que pone su sello en los títulos de “Sonic”.

sega

La calidad de algunos de sus videojuegos disponibles para Android, aclaran en un comunicado oficial, no se mantiene acorde a los mínimos que actualmente se permiten. Y por ello, dejarán de estar disponibles algunos de los juegos que actualmente ofrecen en Google Play Store, así como las tiendas de aplicaciones de Samsung y Amazon para dispositivos Android. Ahora bien, quienes ya los hayan comprado o descargado los seguirán teniendo disponibles siempre que mantengan la misma cuenta.

Nintendo impone, ahora Sega quiere “subir el nivel de calidad”

En estas palabras que llegan desde la directiva de Sega podemos leer entre líneas que la compañía se plantea ahora un horizonte marcado por videojuegos de mayor calidad. Y no se descarta que lleguen estos títulos ahora discriminados en forma de actualización, eso sí, con mayor calidad. La cuestión es que los videojuegos se enfrentan, al menos así lo plantean las desarrolladoras, a un importante crecimiento en los niveles de calidad y jugabilidad. Sin duda, una muy buena noticia para los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > Sega

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zoompyy 09 May, 15 1:34 pm

    Nintendo tiene una vía de escape si empieza a sacar juegos para los teléfonos. Pero afectará eso a las ventas de las portátiles??

    1. Carlos González 09 May, 15 4:00 pm

      La verdad es que Nintendo sigue reventando el mercado de las portátiles. Quizá afecte, pero es muy probable que lleven una línea de títulos paralela, que no permita esa competencia interna. En cualquier caso, seguro que a la mayoría de usuarios nos gustaría jugar el mismo Pokemon y el mismo Mario Party en el móvil. Ahora bien, no creo que eso le vaya bien a las ventas de hardware de Nintendo…

    2. OpiADSL 09 May, 15 6:05 pm

      Los móviles, por mucho que algunos se empecinaran (y empecinen) en baticinar lo contrario, no han conseguido desbancar a las consolas portátiles, ya que sólo hay que ver como Nintendo 3DS está vendiendo como churros, y las ventas de juegos no bajan. Alguno podría poner el ejemplo de PSVita, pero esa consola no necesitó de móviles para cabar su tumba, sin móviles hubiese acabado igual, porque su problema ha sido una política pésima, un apoyo nulo hacia ella por parte de su creadora, Sony, todo unido a una excelente Nintendo 3DS, no sólo como consola en si, sino en cómo Nintendo la ha sabido pilotar.
      Los móviles no han conseguido llegar a ofrecer la experiencia de juego que ofrecen las consolas portátiles, y los usuarios de estas consolas no ven, ni por asomo, colmadas sus exigencias con los smartphones, por muy de gama alta que sean.
      Nintendo ha manifestado ya que su estrategia no es sustituir, sino complementar su oferta, e incluso llegar a atraer usuarios a sus consolas a través del móvil.

  2. OpiADSL 09 May, 15 6:13 pm

    Sega debería la calidad de sus juegos en todas las plataformas.
    Una frase del articulo pone que no debemos olvidarnos que pone su sello a títulos como ‘Sonic’, no, desgraciadamente no lo olvidamos, y no olvidamos los títulos tan pésimos del erizo que sacan, que dan pena, no sólo en teléfonos móviles, sino también en consolas portátiles y sobremesa, sin ir muy lejos su último título ‘Sonic Boom’ (3DS y WiiU) fue un sonado fracaso, con una calidad que es un horror.
    Cada día veo más negro el futuro de Sega, dejó las consolas porque no supo llevar esa parte del negocio, quedó para lo que, en principio, todos creíamos valdría, hacer juegos, y si antaño (muy antaño) era una marca sinónimo de calidad, hoy en día no saca un juego decente ni por casualidad. De hecho lo último de calidad que he visto con su sello, sólo actuó como productora, y se desarrolló porque Nintendo puso la pasta y me imagino que estuvo encima del desarrollo para conseguir calidad en aquello en lo que ponía su dinero, hablo de Bayonetta 2 de WiiU.
    Yo hace tiempo que pienso que Sega acabaría engullida por Nintendo, o desapareciendo. De momento ha quedado como una desarrolla de las malas.