La red móvil de Orange con problemas. Una incidencia la deja fuera de servicio

Desde hace un buen rato se han multiplicado los mensajes en redes sociales sobre una caída en el servicio móvil de Orange, que estaría afectando también a algunas las operadoras móviles virtuales que dependen de ella.

Más o menos sobre las 23.30 de la noche han aparecido los primeros problemas en las redes móviles de Orange. Los clientes se quejan de pérdidas de cobertura e indicaciones de sobrecarga de la red cuando se intenta realizar una llamada. La incidencia afecta tanto a las llamadas de voz como a los datos, siendo imposible conectarse a Internet por parte de los afectados.

orange

Además, la incidencia afecta a algunos los operadores móviles virtuales que utilizan la red de Orange para dar servicio a sus clientes que puedes consultar en este listado. Aunque estos pudieron realizar llamadas ya que el tráfico de desvió a por otro canal alternativo.

Debido a las horas en que se ha producido la avería, no hemos podido contactar con la operadora para obtener más detalles. Pese a ello, actualizaremos este artículo conforme tengamos novedades al respecto. ¿Nos confirmáis que existen problemas con la red de Orange, Jazztel, MásMóvil, etc?

Actualizado: Parece que la incidencia ha sido solucionada. Finalmente se trataba de un corte en un cable de fibra óptica de Orange en la zona de Alicante.