Así reducirá Chrome el consumo de megas y memoria de tu móvil

Software

Cuando descargamos un archivo en nuestro ordenador, la mayoría de los navegadores web son capaces de identificar que haya sido descargado anteriormente. El propio explorador de archivos de Windows, Mac y Linux detecta coincidencias y nos ofrece reemplazar el anterior con el nuevo, o evitar la descarga o copia. Pues bien, Google Chrome para Android ya prepara esta función, que por el momento está disponible en la versión beta del navegador web.

En ocasiones, sin darnos cuenta, volvemos a descargar un archivo que ya teníamos almacenado en nuestro teléfono inteligente o tableta porque lo descargamos anteriormente. Cuando estamos en WiFi, quizá no nos importe demasiado porque el consumo de datos no repercute sobre nuestra franquicia contratada, aunque supone una pérdida de tiempo. Ahora bien, cuando estamos conectados a la red móvil, esto supone un consumo innecesario de nuestro ancho de banda contratado.

Sí, es una función que debería llevar en nuestros dispositivos móviles prácticamente de sus orígenes, pero hemos llegado a 2015 sin esta “tecnología”. En cualquier caso, la compañía de Mountain View ya prepara, en su navegador web Google Chrome para Android, la llegada de esta característica. Como podréis ver a continuación, en las versiones Dev y Beta para Android ya está funcionando.

cuerpo-chrome

 

Básicamente, lo que esta función hace es, cuando un archivo se va a descargar, analizar nuestra carpeta de descargas de la memoria interna en busca de coincidencias. Si encuentra otro archivo ya guardado con el mismo nombre, saltará la alerta ofreciéndonos reemplazarlo, o bien guardarlo como un archivo nuevo. De esta forma, como ya adelantábamos, podremos darnos cuenta de que este archivo ya forma parte de los guardados en nuestro terminal. Así, evitaremos perder memoria con archivos duplicados y, por otra parte, consumir de forma innecesaria nuestro ancho de banda contratado con el operador móvil.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Fra23 08 May, 15 9:58 am

    Ni de broma utilizaré un navegador que inspecciona mi disco. Ya utilizaba Firefox y lo seguiré utilizando. Google es como nuestros padres lo quieren saber todos de nosotros. Claro que Google lo hace para beneficio propio.

    1. txoni 08 May, 15 7:38 pm

      Te crees tú que por usar firefox y no chrome, android va a dejar de indexar tus datos?

  2. jgarrob 08 May, 15 11:17 am

    Una cosa es que te detecte en descargas un fichero con el mismo nombre, y te pregunte si quieres sustituirlo.

    Y otra diferente sería tener el hash del fichero que se va a descargar, y comprobar que los hash de los archivos ya descargados, para ver si existe algún otro fichero que realmente tenga el mismo contenido de lo que te vas a descargar aunque tenga nombres diferentes.

    Si lo único que hacen es por nombre, es una chapuza.

  3. TAD 08 May, 15 12:39 pm

    Ya sé que esto poco tiene que ver con la noticia, pero me hallo soprendido. Desde hace unos días tengo un nuevo portátil DELL y todo va bien, pero noto el Chrome atrancado, especialmente con los vídeos de alta calidad en Youtube (HD, 4K…) en cambio en Internet Explorer el mismo vídeo se ve perfectamente. Tengo miedo, desde cuando el IE es una alternativa a tener en cuenta?

    1. xDarkPeTruSx 08 May, 15 4:37 pm

      Desde IE 11 osea, desde Windows 8.1. Pero mejor es Spartan, ya te lo aviso. Windows 10 tiene muchas cosas buenas, incluso el navegador.