Siete detenidos en la huelga de Telefónica por sabotajes, coacciones y amenazas

Diez contratas junto a los sindicatos UGT y CCOO dieron por concluida la huelga de técnicos instaladores de Telefónica en el día de ayer, aunque otros sindicatos todavía la mantienen activa. Sea como fuere, hoy nos hacemos eco de la detención de siete personas en el marco de la huelga por sabotajes a instalaciones de comunicación además de coacciones y amenazas a trabajadores de la empresa.

Según podemos leer en El Confidencial, la huelga de técnicos instaladores de Telefónica nos ha dejado con pinchazos en las ruedas de los trabajadores que no se sumaron a ella y cortes en el cableado que han dejado incomunicados a servicios esenciales. Estos son algunos de los altercados que han concluido con la detención de siete personas, según fuentes de la investigación.

huelga-telefonica

Son todos hombres de entre 30 y 46 años detenidos en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, además de en la propia capital. Se les considera presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y daños. Todo esto se enmarca dentro de la operación Muro, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información. En ella se han detectado sabotajes a las instalaciones de Telefónica y coacciones, amenazas y daños contra trabajadores de las subcontratas.

Las autoridades indican que los sabotajes han ocasionado importantes perjuicios económicos para la empresa y los cortes han dejado sin conexión a servicios básicos como el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el servicio de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. También se han registrado daños en los vehículos de algunos trabajadores que no secundaron la huelga, recibiendo además coacciones y amenazas.

huelga-movistar

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones fruto de la investigación. En otro orden de cosas, recordar que Orange está cediendo gratuitamente una conexión “4G en casa” a todos los afectados por una avería no reparada por culpa de la huelga de técnicos de Telefónica.