Siete detenidos en la huelga de Telefónica por sabotajes, coacciones y amenazas

Operadores

Diez contratas junto a los sindicatos UGT y CCOO dieron por concluida la huelga de técnicos instaladores de Telefónica en el día de ayer, aunque otros sindicatos todavía la mantienen activa. Sea como fuere, hoy nos hacemos eco de la detención de siete personas en el marco de la huelga por sabotajes a instalaciones de comunicación además de coacciones y amenazas a trabajadores de la empresa.

Según podemos leer en El Confidencial, la huelga de técnicos instaladores de Telefónica nos ha dejado con pinchazos en las ruedas de los trabajadores que no se sumaron a ella y cortes en el cableado que han dejado incomunicados a servicios esenciales. Estos son algunos de los altercados que han concluido con la detención de siete personas, según fuentes de la investigación.

huelga-telefonica

Son todos hombres de entre 30 y 46 años detenidos en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, además de en la propia capital. Se les considera presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y daños. Todo esto se enmarca dentro de la operación Muro, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información. En ella se han detectado sabotajes a las instalaciones de Telefónica y coacciones, amenazas y daños contra trabajadores de las subcontratas.

Las autoridades indican que los sabotajes han ocasionado importantes perjuicios económicos para la empresa y los cortes han dejado sin conexión a servicios básicos como el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el servicio de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. También se han registrado daños en los vehículos de algunos trabajadores que no secundaron la huelga, recibiendo además coacciones y amenazas.

huelga-movistar

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones fruto de la investigación. En otro orden de cosas, recordar que Orange está cediendo gratuitamente una conexión “4G en casa” a todos los afectados por una avería no reparada por culpa de la huelga de técnicos de Telefónica.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. navalon2015 06 May, 15 6:01 pm

    El derecho constitucional de la huelga siempre ha sido mal entendido por una amplia mayoría de los ciudadanos de a pie.

    1. ilovehinata 06 May, 15 6:54 pm

      A mi no me extrañaría nada que fueran trabajadores de Telefónica saboteando la huelga…
      ¡Ánimo, trabajadores, que todavía quedan fuerzas! ¡Sindicatos, seguid luchando!
      PD: UGT y CCOO por supuesto, en la práctica no se pueden considerar como sindicatos.

      1. salva991 06 May, 15 7:32 pm

        a i no te extrañaría, es tu opinión y no tienes pruebas, estas acusando a telefónica de sabotearse a si misma, con el objetivo de…….

      2. ccartola 06 May, 15 8:41 pm

        Hombre, creo que el más perjudicado aquí es precisamente Telefónica, como para encima atrasar trabajo.

      3. lordman 07 May, 15 8:11 am

        Si claro, no tienen otra cosa que hacer… ya…..

        Lo que estas haciendo es una acusación muy grave, ten cuidado no vaya a ser que el siguiente detenido seas tu.

    2. jesusmperez 07 May, 15 9:49 am

      Nadie tiene derecho hacer toda esta serie de cosas: sabotajes, coacciones y amenazas. La semana pasado me dejaron los huelguistas 3 días sin internet por culpa de un sabotaje.

    3. Charly47 07 May, 15 10:47 am

      Pues no eran precisamente empleados de Movistar quienes intentaron entrar en nuestra urbanización para “revisar la línea” menos mal que el conserje conoce a los técnicos que habitualmente vienen(la Centralita está a 250 mts.) y les advirtió que iba a llamar a la Policía.Les faltó tiempo para desaparecer…..

      1. Talskubilos 07 May, 15 10:56 am

        Buenas, no es “centralita” sino central. Como su nombre indica, una centralita es una central pequeña:

        centralita.
        (Del dim. de central).
        1. f. Aparato que conecta una o varias líneas telefónicas con diversos teléfonos instalados en los locales de una misma entidad.
        2. f. Lugar, dentro del mismo edificio, donde está instalado este aparato.