Hoy será la última migración de clientes Pepephone a Movistar por el momento

LTE

Ayer os contábamos en exclusiva que Pepephone iba a detener la migración de clientes desde la red de Vodafone a la red de Movistar 4G, algo que refrendó la operadora un poco más tarde en su blog oficial. Pese a ello, algunos clientes se migrarán en el día de hoy debido a la existencia de un preaviso de 48 horas. Además, estos serán compensados por las molestias ocasionadas, en la línea de actuación de Pepephone.

La operadora de lunares rojos decidió detener la migración de clientes a la red 4G de Movistar ya que pudo comprobar que estos no disfrutaban de la misma velocidad que los clientes en la red de Telefónica. Pepephone realizó “pruebas técnicas independientes” para corroborar la diferencia de calidad del servicio que recibían sus clientes, pese a estar conectados todos en la misma red. Según les explicó Movistar, se trataba de unas diferencias en la configuración y optimización, algo que se comprometieron a solucionar lo antes posible.

apertura-migracion-movistar

El caso es que algunos clientes aún serán migrados en el día de hoy, lo que ha hecho que algunos medios hayan publicado que el proceso volvía a estar activo. La realidad es que existe un plazo de 48 horas para avisar a los clientes y Pepephone ha querido respetarlo, por lo que hoy se realizarán las últimas migraciones hasta que Movistar solucione el problema.

Compensación para éstos clientes

Pepephone también informó ayer que los clientes ya migrados a la red 4G de Movistar iban a ser compensados por el servicio recibido. Las diferencias de velocidad y cobertura eran demasiado evidentes como para dejarlas pasar. La operadora ya nos tiene acostumbrados a actuar de esta forma, siempre fiel a sus principios y formas de actuar.

Esta compensación por problemas de cobertura y velocidad de navegación se anunciará en un futuro pero los clientes que se migren hoy tendrán un 20% de descuento en el consumo del mes de mayo. Como siempre, se aplicará por defecto y los clientes no tendrán que llamar para pedir absolutamente nada a Pepephone.

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. lordman 05 May, 15 8:02 pm

    Creo que a este paso va a resultar que mejor estaba Pepephone con la red 3G+ de Vodafone.

    1. ML2000 05 May, 15 9:08 pm

      yo uso Vodafone en 3G y la velocidad es muy buena, 19265, 25971 ambas cifras de bajada en varios días al azar. Con Tuenti sólo llegaban 1798, y el año pasado con ADSL de movistar la velocidad era parecida ( según ellos estoy lejos de la centralita)

  2. jolucala 05 May, 15 8:29 pm

    Sintiéndolo mucho esta mañana se ha echo efectiva la portabilidad de Pepe a Lowi, que es lo mas parecido a lo que tenia antes de la migración a Movistar , de momento todo perfecto.