Google adaptará Internet para poder navegar con cobertura 2G

Actualidad

¿Conexión lenta? Aunque hablemos ya de redes 4G y el futuro de la telefonía móvil 5G, aún hay quien navega sobre redes móviles 2G de baja velocidad. Este año, Google tiene un objetivo principal, facilitar la navegación web en dispositivos móviles. Han comenzando favoreciendo el posicionamiento de webs adaptadas a móviles, pero también están desarrollando un sistema para “comprimir Internet” que permita navegar con fluidez sobre redes 2G.

La popularización de HTML 5 y CSS3, así como otros cambios sobre el código web, están favoreciendo el tráfico móvil con cargas más rápidas y fluidas. Ahora bien, una correcta experiencia web sobre redes móviles 2G parece aún cosa de películas de ciencia ficción. Sin embargo, la compañía de Mountain View está probando, por el momento en Indonesia, la optimización de páginas web para este tipo de conexiones. Según los detalles que ofrecen, serán capaces de crear versiones de mucho menor tamaño para su utilización en entornos de recursos limitados.

captura-108-730x493

¿El “Internet Lite” de Google en todo el mundo?

No han aportado demasiados detalles, puesto que por el momento sólo se está experimentando, pero en realidad tendría mucho sentido implementar esta tecnología en todo el mundo. Y es que, básicamente, estamos hablando de una optimización que permitiría navegar correctamente con casi cualquier conexión. Ahora bien, por supuesto supone la eliminación de algunos complementos de páginas webs, botones y hojas de estilo para reducir la carga.

Aunque en España, por ejemplo, ya contamos con una amplia cobertura 4G LTE, lo cierto es que en zonas rurales sería un paso hacia el frente ofrecer ese “Internet Lite” que promete reducir la carga en un 80%, aspecto esencial para navegar sobre redes 2G.

La publicidad seguirá viéndose con conexiones 2G

Tratándose de la compañía de Mountain View -Google- que basa su modelo de negocio en la publicidad, este punto era indudable. Ya han asegurado que la publicidad seguirá reproduciéndose con esta optimización para redes 2G. Y no es mala noticia, en absoluto, puesto que supone llevar la monetización del tráfico web un paso hacia el frente, y conseguir más tráfico.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Google