Detenidos por acosar a una presentadora de TVE en redes sociales

Actualidad

Mucha gente cree que lo que hace en las redes sociales está al margen de la Ley, sin darse cuenta que el acoso es un delito tanto fuera como dentro de Internet. Dos detenidos llegaron a crear hasta 30 perfiles en diferentes redes sociales para enviar mensajes amenazantes a la presentadora de informativos de TVE Lara Siscar.

El supuesto anonimato que nos confieren las redes sociales se queda en eso, en supuesto y la impunidad que muchos sienten cuando se esconden tras una pantalla puede llevarles a pasarse de la raya con facilidad. Eso es lo que ha ocurrido con dos detenidos por la Policía Nacional después de acosar por Internet a una presentadora de televisión. Con hasta 30 perfiles falsos diferentes le enviaban mensajes “amenazadores, vejatorios y denigrantes”. Incluso, uno de los detenidos ante la negativa de la presentadora de mantener un encuentro personal, la abordó en dos ocasiones en la calle.

apertura-twitter-policia

La presentadora Lara Siscar se ha visto sometida a este tipo de acoso desde hace más de dos años. La Policía Nacional comenzó a investigar cuando recibió denuncia de la presentadora aunque esta resultó ser complicada por la facilidad que ofrecen las redes para crear y eliminar perfiles con rapidez. Además, sólo permanecían activos el tiempo suficiente para que las amenazas llegaran a la víctima.

El Grupo I de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica adscrita a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial fue el encargado de conducir la investigación, llegando a detectar hasta 30 perfiles en diferentes redes sociales dedicados a acechar y desprestigiar a la presentadora. Cualquier comentario de esta era respondido con insultos y fotos personales en actitud denigrante y humillante.

acoso-internet

La primera de las detenciones se produjo en Madrid en el mes de febrero mientras que el otro ha sido detenido esta semana en Palencia. Entre ellos no existe ninguna relación aunque ambos se habían obsesionado con la presentador de informativos de TVE. ¿Qué opinión os merecen este tipo de conductas?

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Europa Press