Windows 10: el móvil se convierte en PC y hologramas para todos

Software

En su evento BUILD 2015, que ha terminado hace escasos minutos, la compañía de Redmond ha presentado sus últimas novedades en materia de software. Ahora bien, también han adelantado algunas novedades en hardware. Gracias a Continuum for Phones, un teléfono inteligente con Windows 10 podrá convertirse en ordenador. Ahora bien, si hablamos de convertir, con HoloLens podremos hacer del mundo a nuestro antojo gracias a la realidad aumentada y los hologramas.

Continuum for Phones

Continuum es como denomina Microsoft a la nueva interfaz adaptativa de Windows 10, pero en este evento nos han mostrado cómo no sólo los teléfonos inteligentes y tabletas se beneficiarán de esta adaptación de los contenidos. Y es que gracias a Continuum for Phones, nuestro teléfono inteligente cumplirá con prácticamente todas las funciones de un ordenador de sobremesa al conectarlo a una pantalla. De esta forma, las aplicaciones universales aprovecharán las características diseñadas para entornos de escritorio.

Ahora bien, no cualquier teléfono inteligente podrá cumplir con esta función, puesto que se requiere de una gran potencia para poder procesar la información enviada a ambas pantallas. Por lo tanto, se espera una próxima presentación con nuevos modelos de teléfonos inteligentes de gama alta.

Microsoft HoloLens

Esta tecnología de Microsoft, que recuerda a las gafas de realidad virtual de otros fabricantes, va un paso hacia adelante. Combina los aspectos que ya conocemos de la realidad virtual para, gracias a un sistema de hologramas, ofrecer una experiencia completa de realidad aumentada. De esta forma, podremos abrir aplicaciones que recreen en cualquier entorno realidades virtuales tridimensionales con las que, por otra parte, podremos interactuar.

Desde crear una pantalla virtual en cualquier pared de nuestra habitación, pasando por visitar entornos tridimensionales inexistentes como, por ejemplo, un diseño de arquitectura en 3D que hayamos hecho con nuestro ordenador. ¿Qué hay de la asistencia virtual? Cortana se queda corto, porque con Microsoft HoloLens podremos tener nuestro propio robot virtual que nos siga allá donde vayamos con todo tipo de aplicaciones y servicios de asistencia.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 30 Abr, 15 10:58 am

    Hololens tiene muchísimo potencial, espero que sepan explotarlo en el desarrollo y no se pasen con los precios.