¿Te gustan los ratones Logitech? La empresa dejará de fabricarlos

Hardware

El mercado de los periféricos está de luto. Se trata de una de las compañías dedicadas -entre otras cosas- a la fabricación de ratones más reconocidas en el sector de la informática y el hardware. Sin embargo, Logitech ha anunciado de forma oficial su abandono del mercado, aunque tan solo de este tipo de periféricos, puesto que se mantendrá en el resto de sus ocupaciones al mismo ritmo que siempre.

La reducida demanda de este periférico, el ratón, es lo que ha motivado a la reconocida compañía Logitech a dejar de fabricar este componente. El fabricante comenzó a ofrecer ratones a los usuarios de ordenador hace ya 32 años y su primer modelo alcanzaba los 299 dólares, un precio que ahora sólo alcanzan los componentes de más alta precisión y sofisticación dedicados al entorno gamer, donde los intereses van más allá de un uso regular centrado en la ofimática y otras tareas más “simples”.

logitech1

Durante años Logitech ha centrado gran parte de sus esfuerzos precisamente en este tipo de productos, aún a pesar de que su catálogo se extiende en muchos otros ámbitos, la gran mayoría de ellos pertenecientes a la categoría de periféricos de ordenador. Ahora bien, durante el primer trimestre del año la fabricación de ratones ha castigado a Logitech con un nivel de ventas un 26% inferior, un dato que se hace aún más tóxico si cabe teniendo en cuenta la reducción de márgenes de beneficios que la marca arrastra en los últimos meses.

Logitech mira con buenos ojos al resto de productos

Mientras que los ratones se plantean como el reciente lastre ya abandonado por Logitech, la compañía ha recordado que los altavoces Bluetooth son ahora su mayor atractivo, y es que este tipo de productos suponen la mayor cifra de ventas en su catálogo de periféricos. Y es que, aunque los ordenadores son el “punto fuerte” de la compañía, las ventas de los PCs no dejan de caer y, mientras tanto, los móviles y tabletas siguen creciendo. En este punto, la conectividad Bluetooth marca una de las claves para su negocio.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre hardware, visita HardZone

Escrito por Carlos González

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. viperracing 23 Abr, 15 6:52 pm

    Que locura pero sin son los mejores con diferencia

    1. txoni 23 Abr, 15 7:56 pm

      Creo que están cometiendo un grave error. Están cambiando su mercado en base a la fuerza de la moneda USD respecto al EUR. Así que hablan de cómo cambiar su mercado a largo plazo debido a fluctuaciones actuales… Y por otro lado, yo y muchos ni tan siquiera sabrían que vendían altavoces inalámbricos, y me da que si alguien no busca sus ratones, tampoco dará con sus altavoces.

      Creo que estos acabarán siendo Nokia II: reducidos, comprados, y aniquilados

    2. menganoyo 24 Abr, 15 3:47 am

      Los mejores?, jajaja, que poco sabes de ratones amigo, son los mas conocidos pero no por ello los mejores, de echo dejan bastante que desear respecto a otros muchos del mercado, por mi que se retiren yo no quiero ratones logitech ni en pintura, yo uso ratones de verdad, razer, eso son ratones y lo demas son tonterias.

      1. txoni 24 Abr, 15 4:53 am

        Te has podido soltar el dedo de tu ratón para escribir eso con el teclado? Qué suerte. Tendrás que volver a pegarlos de vuelta, supongo. Ten en cuenta que algunos realmente usamos el PC para trabajar, no para jueguecitos con luces y efectos especiales, y tampoco vamos a pagar el doble por restar un gramo al ratón o subir la resolución a 10000ppi.

        Algunos necesitamos ratones ergonómicos, fáciles e intuitivos de manejo, buena resolución, y que funcionen sobre escritorios que no tengan que ser especiales, de fibra de carbono para juegos, sino quizás hasta el sofá. Y en eso, logitech son de lo mejor.

        1. mrhat 24 Abr, 15 11:29 am

          no tiene por que decir lo que dice como gamer, aunque diga razer, mas que nada porque los ratones logitech son efectivamente una puta mierda. Desmonta uno y luego hablas, El circuito interior no lleva proteccion, el sudor de la mano lo corroe con facilidad, suponiendo que te suden mucho las manos, no pasa ni en ratones chinos de 5 leros. Los ultimos 3 ratones logitech que tuve duraron 1 año cada uno como mucho, uno de ellos un boton deja de funcionar, algo que no me habia pasado nunca, y los otros 2 fallan y al abrirlos tienen el circuito sulfatado por el sudor que se colaba, eran todos modelos distintos ademas. Ahora mismo estoy usando un raton microsoft normal y corriente y tiene ya 4 años

          1. DarkPeTruS 24 Abr, 15 11:55 am

            Porque eres un bruto de cuidado porque los ratónes logitech son la leche. Además, la noticia es erronea.

            No va a dejar de fabricar ratones, va a dejar de vender a los OEM. ADSLZone cada dia informa peor.

          2. TheV1ruSS 24 Abr, 15 12:17 pm

            logitech nunca ha afirmado que sus ratones son sumergibles, xdddd.

          3. Davidbc 24 Abr, 15 12:22 pm

            Mi Logitech G9 lleva conmigo 7 años y sigue funcionando como el pimer dia. Como en todo siempre hay productos defectuosos, pero no se puede generalizar.

      2. maki22 24 Abr, 15 5:45 am

        Fanboy detected

  2. txoni 23 Abr, 15 7:34 pm

    Increíble. Habrá que hacer stock

  3. yevon 23 Abr, 15 8:50 pm

    Es una broma? Que logitech deja de fabricar ratones? Es como si Apple deja de fabricar móviles. Pero si tienen que ser los que mas venden!.

  4. ivgem 23 Abr, 15 8:57 pm

    Actualización: Reuters ha actualizado su noticia donde indica que Logitech no dejará de fabricar ratones para ordenador. Su única decisión ha sido la de abandonar el mercado de venta de ratones a fabricantes OEM.

    Antes de poner noticias ……

    1. txoni 23 Abr, 15 9:09 pm

      Creo que te equivocas. La actualización era por el titular que dice: “moves away from computer mouse” instead of “kills off computer mouse”

      Es decir, cambian “mata el ratón de PC”, por el nuevo “se van del mercado de los ratones de PC”

      Luego menciona como bien dices que “Logitech dice que saldrá de un negocio con poco margen de beneficio que hace *principalmente* ratones para fabricantes de PC que los venden como suyos”

      Pero más adelante reitera: “Once Logitech exits the declining computer mouse manufacturing business,… ” (“Una vez que Logitech salga del mercado en declive de la fabricación de ratones…”)

  5. AdslZoneAdicto 23 Abr, 15 11:53 pm

    Si hacen eso es lo peor que puede pasar, ya que yo me he acostumbrado a jugar con el ratón Logitech G700 (después de 3 años a uso intensivo fallaba mucho) y el G700s… pues si eso es verdad, voy a comprar por Amazon varios y listo, que me duren lo suficiente como para dejar de jugar a esos juegos jejej.

  6. maki22 24 Abr, 15 12:16 am

    Estoy intentando asimilarlo… Ojalá mantengan los ratones gaming.

  7. Borjitasstoi 24 Abr, 15 1:20 am

    emm… JUSTAMENTE SE ME ROMPIO EL MANDO Y LEO ESTA COSA…. JODER CON EL UNICO MANDO QUE ME GUSTA Y ME ACLARO Y AHORA ESTAN DE LUTO ME CAGO EN DIOS EN LOS RATONES GAMING Y EN LA PUTA QUE LOS TRAJO LOGITECH ES MEJOR QUE TODAS ESAS CHORRADAS DE 12 BOTONCITOS QUE OS LO PODEIS METER CON EL CULO Y LAVAROS CON ESO CUANDO TERMINEIS DE VUESTAS COSAS….

  8. Bukowsky 24 Abr, 15 9:51 am

    Yo siempre usaba Logitech hasta que me cansé de que todos los ratones fallaran del click izquierdo, un click me hacía doble click y cosas así. Desde hace años que no compro Logitech y muy feliz.

    1. TheV1ruSS 24 Abr, 15 11:30 am

      pues yo tengo un mx518 y un g5 desde que salieron a la venta, con uso diario y todavia van como en el primer dia.