No te pierdas la lluvia de meteoros de las Líridas con tu móvil esta noche

Escrito por Carlos González
Software

Esta noche, 22 de abril, podremos ver como cada año la lluvia de meteoros de las Líridas. Se pueden apreciar los meteoros a simple vista y las estimaciones apuntan a unos 20 meteoros por hora. Ahora bien, para verlos lo mejor será que sepamos concretamente dónde esta Lira, y para eso existen aplicaciones móviles que nos harán tardar apenas unos segundos en poner la vista apuntando al lugar correcto.

Los hay que creen en Dios, en el karma, en Justin Bieber… y quienes esperan a estas noches de lluvia de meteoros para, cuando tienen uno en su punto de mira, cerrar los ojos y pedir en silencio un deseo. Si eres de estos últimos, entonces esta noche no deberías de dejar de mirar al cielo. Como adelantábamos, para poder ver correctamente la lluvia de meteoros, necesitaremos mirar hacia Lira. Para ello, hay algunas aplicaciones para Android e iOS que nos facilitarán la tarea.

meteor-shower

Gracias a Star Tracker – Mobile Sky Map para AndroidSkyView – Explore The Universe para iOS, podremos conocer la situación exacta de cada cuerpo que rodea a la Tierra. De esta forma, en sólo unos segundos -lo que tardé tu dispositivo en reconocer la ubicación-, localizaremos Lira y podremos observar la lluvia de meteoros.

Si quieres hacer fotografías o vídeos, no olvides…

En este caso no necesitaremos gafas, ni ningún tipo de protección para los ojos. Ahora bien, tomar fotos puede ser una tarea realmente complicada. Dado que la lluvia de meteoros será visible durante la noche, y que la misma se produce en unas condiciones “dinámicas”, aumentar el tiempo de exposición en una fotografía puede resultar en cientos de estelas y una fotografía penosa. Por lo tanto, hoy sí, no queda otra opción sino aprovechar el ISO de tu dispositivo y tratar de mantenerlo al máximo sin llegar a producir ruido. Pero, de verdad… aprovechad para pedir deseos.

Fuente > ADSLZone