Esta popular aplicación de Android Auto se actualiza con interesantes cambios

Esta popular aplicación de Android Auto se actualiza con interesantes cambios

Carlos Zapatero

Android Auto sigue mejorando día tras día, con interesantes cambios que permiten continuar mejorando su usabilidad. En este caso, gracias a la actualización de Weather & Radar, una de sus apps más icónicas, que nos ofrece diferentes mejoras a la hora de interactuar con ella. Te contamos todos los detalles.

El pasado 2023 sirvió para dar la bienvenida, por primera vez, a las aplicaciones climatológicas en Android Auto, gracias a Weather & Radar. Con ella, no solo vamos a poder utilizar la pantalla de nuestro vehículo para ubicar con precisión el lugar exacto en el que nos encontramos, también para conocer cuáles son las condiciones del clima por las diferentes ubicaciones que vamos recorriendo. Un buen recurso para minimizar imprevistos causados por las condiciones adversas.

Sin embargo, su principal limitación consistía en que no era posible poder consultar, al mismo tiempo, la ruta que estábamos siguiendo y el tiempo que nos esperaba en nuestro destino. Una situación que obligaba a tener que decantarse por una app u otra, en función de las necesidades que tuviéramos en cada momento. Por suerte, con la última actualización esto ha cambiado, mejorando de manera considerable la experiencia que nos ofrece la app.

imagen de la aplicación weather and radar

Llega la pantalla dividida

Aprovechando la celebración de su primer aniversario en Android Auto, Weather & Radar ha publicado una nueva actualización con interesantes cambios que nos van a permitir poder aprovechar todavía más este sistema de nuestro vehículo. De entre todos ellos, uno de los que llama más la atención es la compatibilidad de la aplicación con la pantalla dividida de Android Auto.

Una vez activada, vamos a poder visualizar al mismo tiempo la ruta por la que estamos navegando y la climatología que tenemos tanto actualmente como la que nos espera en el destino. Así como la información de música, los mensajes o cualquier otra aplicación que sea de interés para nosotros mientras nos encontramos circulando con nuestro vehículo. Un mundo de posibilidades a nuestro alcance.

Más cambios

La pantalla dividida no ha sido el único cambio que ha llegado con la nueva aplicación. También vamos a poder disfrutar de la presencia de radares interactivos, que nos permiten explorar con más precisión el clima que se encuentra alrededor de nuestra posición de una manera más sencilla. Además, han llegado también capas de radares adicionales que nos ofrecen la posibilidad de acceder a imágenes meteorológicas más completas.

Otra de las funcionalidades que han añadido está enfocada en la seguridad de los conductores mientras hacen lo propio por ubicaciones con climatología adversa. Un sistema de alertas mejorado va a permitirnos poder recibir con antelación alertas relacionadas con la lluvia o la nieve, como es el caso de las lluvias intensas, las tormentas eléctricas o cualquier otra situación similar.

Por último, también vamos a tener a nuestra disposición la posibilidad de configurar la vista predeterminada de la aplicación con los parámetros que más nos interesen en función del uso que hagamos de la aplicación, además de diferentes opciones en las escalas de visualización para poder acceder al texto y al mapa con una mejor visibilidad.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!